martes, 18 de marzo de 2008

LO REAL

EL HAMBRE existe , y mucho en Alta Gracia, es indigno para el ser humano, pero más indigno es para todo hombre o mujer que recibe una caja de alimentos (en este caso bolsas) desde la caja de un camión que probablemente transporta BASURA.
Cientos de personas con niños en pie o en brazos, esperando que se les entregue esa triste bolsa con alimentos quizás destrozados por haber sido mal apilados, o quizás también mojados.
Esto ocurrió el día 25 DE FEBRERO DE 2008, frente a las oficinas de Asistencia Social, ubicadas en calle Urquiza.
Ese día y por obra del azar, pasa por el lugar un comerciante, observa el triste cuadro, saca su teléfono celular, activa su cámara para vídeos y se acerca al camión, pregunta en tres oportunidades, si el camión en cuestión transporta la basura de la ciudad, obtiene dos repuestas afirmandolo, pero cuando el señor que está arriba del camión advierte que se está filmando, corrige lo dicho, diciendo que en realidad es el camión que transporta piedra.
Cual será la verdad?, lo que este vídeo demuestra es el reconocimiento de que el piso de la caja volcadora del camión estaba mojada y que le tuvieron que poner cartones que luego se mojaron.
Bolsas de comidas esparcidas, ¿como llegaron a los carenciados los fideos para tallarines? ¿sanos o rotos?.
Y LA BASURA al costado derecho de la caja ? ¿que es?.
Falta de higiene, desorden, el cielo nos presagiaba tormenta (llovió a la hora).
Se merece el ser humano tanta humillación????.

Autor del vídeo: Guillermo Priante.-