viernes, 3 de abril de 2009

PLAZA SOLARES ¿QUE HACEMOS?


PUESTA EN VALOR DEL CONJUNTO JESUÍTICO
ALTA GRACIA
Las reformas a la Plaza Solares, abre un debate que es necesario, la ciudadania asume varias posturas frente al hacer o no la obra del tradicional paseo, entre algunas de ellas, las siguientes: 1º INDEPENDIENTES: son aquellos que sostienen que con los $ 3.000.000, que entrega el Gobierno de la Provincia de Córdoba, debería realizarse obras con fines sociales, Ej: 100 viviendas en los terrenos de Loyola, o instalación de suministro de agua corriente en barrios de la periferias. suministro de gas, cloacas, dispensarios, pavimentación, o todo aquellos que tenga como fin el "bien común".
2º Estado Municipal: Este es el folleto que brinda la Municipalidad de la Ciudad de Alta Gracia y en el mismo se explica la intervención:



El Sr. Mario Borio es el defensor más vehemente del proyecto oficial.
Publicó una Historieta en el periódico Resumen como "PATORUZITO, EN PÓRFIDO PATAGÓNICO" en la primera secuencia el Sr. Borio escribe " ¿Que hay gente sotreta canejo! ¡esa bandita de alta gracia nos discrimina!!! ¿así que pórfido patagónico no?"
Que quiere decir con "sotreta" o con "esta bandita de Alta Gracia" o ¿es acaso que pensar u opinar distinto es discriminar?, ¿si alguien no quiere el Pórfido Patagónico significa que es el enemigo?.
3º ASAMBLEA PLAZA SOLARES:
Mensaje a nuestra dirección de e-mail.
Estimados vecinos, cumplo en difundir este mensaje de la Asamblea Plaza Solares
A TODOS LOS VECINOS DE ALTA GRACIA
La ASAMBLEA VECINAL “PLAZA SOLARES”desea contarles que:
Que desde el 26 de noviembre de 2008, un grupo de vecinos interesados en el porvenir de la Plaza Solares, nos autoconvocamos para “saber de qué se trataba” el proyecto que la involucrada.
El 19 de enero de 2009 recién llegaron a nuestras los planos solicitados reiteradas veces y en diferentes formas.
Desde ese momento un grupo de profesionales y vecinos se abocó de manera gratuita a su análisis, crítica, establecimiento de fortalezas y debilidades, de manera respetuosa y solamente centrado en lo técnico patrimonial y espacial.
Además elaboraron propuestas y sugerencias de cambio concretas.
Todo este material se presentó a las autoridades locales y a la prensa local y provincial. Salieron algunas notas.
El mismo está a vuestra disposición en “La casa del Gaucho”, en calles España intersección con calle Solares.
LES PEDIMOS QUE PARTICIPEN PORQUE EL PROYECTO DESDE LA DIMENSIÓN PATRIMONIAL Y ESPACIAL, ES INCORRECTO, VIOLA NORMATIVA LOCAL E INTERNACIONAL SOBRE LA TEMÁTICA

¡¡¡¡TENEMOS VOZ Y VOTO!!!
¡¡¡¡ESTAMOS EN DEMOCRACIA!!!!
¡¡¡¡ DE NOSOTROS DEPENDE QUE NO BORREN PARTE DE NUESTRO PASADO POPULAR!!!!

Y, SOBRE TODO, QUE NOS CONSULTEN CUANDO SE TRATA DE INTERVENIR EN PATRIMONIO DE DOMINIO PÚBLICO!!!!!!

PREGUNTEN… PRESIONEN… AVERIGÜEN… PARTICIPEN…

AL FUTURO LO HACEMOS ENTRE TODOS!!!!