sábado, 19 de septiembre de 2009

¡¡¡ UN GRITO !!!

LLEGÓ POR EMAIL .... PARA REFLEXIONAR


Soy un simple vecino más de este hermoso valle, que se ha quedado sorprendido al leer que ya están aprobadas las “modificaciones” para la plaza Solares !!!. (NO estaba enterado, seguramente al igual que muchos otros vecinos de la ciudad).
Hace tiempo atrás, cuando leí por primera vez de esta posibilidad, pensé que los encargados de decidir (concejales) obviamente no aceptarían semejante obra… y no me refiero al proyecto arquitectónico, sino a que no puedo creer cómo se puede destinar Cinco Millones de Pesos (para ser más precisos, $ 5.600.000) en cambiar la “Identidad” de nuestra querida plaza.
Les aseguro Funcionarios, que Altagracia tiene MUCHAS OTRAS NECESIDADES !!!, a saber: Salud, Educación, Seguridad, necesidades de vivienda, de servicios básico que en muchos barrios no hay (como el servicio de agua potable), creación de barrios, creación de loteos nuevos (para que los poderos country no nos sigan comiendo), alumbrado publico, desnutrición infantil, etc., etc., etc. que bien podrían recibir tan importante inyección económica.
Les quiero avisar a los concejales y al Intendente que la ciudad NO es solo las cinco cuadras del centro, existen otros barrios, algunos de ellos con grandes carencias y no se benefician en nada con el hecho de que a la plaza le pongan 5 millones de pesos.
Y por otro lado, qué necesidad hay de cambiarle la “Identidad” a “Nuestra Plaza” ?. Por qué borrar nuestras hullas?? Por qué ocultar nuestra historia?? Por qué hay que maquillar las arrugas que el tiempo han forjado?? A caso nuestra ciudad no tiene una gran riqueza histórica cultural, y nuestra plaza a caso, no habla por sí sola de nuestra historia como ciudad??. He visto en muchas oportunidades fotos antiquísimas donde la plaza se veía tal cual hoy se la ve, quizás hoy con más o menos árboles, pero con la misma esencia. Plaza Solares, plaza del pueblo, que todos la conocemos, la identificamos, la respetamos y la recordamos tal cual es, que representa y forma parte de nuestra ciudad y de nuestra gente, que encaja a la perfección con el entorno cultural que lo rodea. Me pregunto, cuál será la necesidad de tremendo cambio, y seguramente la mayoría del pueblo también se lo pregunta, es por eso que desde estas humildes líneas los desafío (en el buen sentido de la palabra) a que consulten al pueblo si esta de acuerdo en cambiar la plaza invirtiendo tanto dinero, en vez de que con él se realicen otros tipos de obras como las antes mencionadas. Sr. Intendente y Sres. Concejales, hagan una consulta popular, se van a sorprender.
Mientras, a aquellos pobladores de Altagracia que lean estas líneas, los Invito a que se sumen a la iniciativa de pedir una consulta popular.

a......@aol.com.ar