viernes, 8 de febrero de 2008

POR VÍA DE LA EXCEPCIÓN.

POR VÍA DE LA EXCEPCIÓN, se permitió la construcción de un edificio en calle Viera, meses posteriores se detectó una anomalía en sus medidas finales y las obras fueron paralizadas, procediéndose a su clausura.
Se resolvió permitir la continuación de las obras, pero debemos diferenciar que esas posibles anomalías fueron detectadas y no comunicadas con anterioridad a la clausura por los constructores.
POR VÍA DE LA EXCEPCIÓN una norma produce malestar en la sociedad, porqué en definitiva somos pocos lo que cumplimos con la ley sancionada y promulgada.
Esta medida "pinta" más como un privilegio, que como la solución a un problema.
Esta forma de exceptuar tiene auge en las construcciones de edificios, y en realidad nos parece bien que se generen numerosas inversiones millonarias en esta franja, pero lo que provoca irritación es que se exceptúa del cumplimiento de la ley, cuando ya es tiempo de tener un Código de Edificación ¿por qué se demora el Código de Edificación?.
Nosotros queremos contartes algunos beneficiados con esta VÍA DE LA EXCEPCIÓN:
A) JUAN PRADISSITTO, DNI 12.482.344, que por expediente Nº 209/07, solicita se le permita por VÍA DE LA EXCEPCIÓN a los art: 230 Inc "a" de la ley 1294, de la construcción de 6 Departamentos con sus correspondientes cocheras, resultado: "concedido" por imperio de la Ordenanza 7841.-
B) DIEGO VERGARA DNI 28.186.639 y CARRANZA ARIEL DNI 28186639.- por Ordenanza 7850, se los exceptúan del cumplimiento del Art 235 de la Ordenanza 1294, para poder desarrollar tareas comerciales y culturales en el restaurante "LA ERNESTINA".
Debemos comentarte que el Sr. Diego Vergara es hijo del ex Concejal JUSTO VERGARA, y que la propietaria del inmueble que vive en su piso superior es la ex Concejal NOEMI D´OCAMPO.
Sería bueno saber como votaron en esa oportunidad los Sres Concejales VERGARA Y D´OCAMPO ..., y sería bueno saber como se logro el QUORUM.
Los Sres VERGARA Y CARRANZA, están seguros que anterior a la sanción de esta Ordenanza 7850 no realizaron tareas culturales??....alguien nos comentó que existen unos afiches y panfletos promocionando actividades culturales en "la Ernestina".
C) HOSTAL DEL SOL: Por Ordenanza 7872, se le otorga un plan de pago de su deuda territorial a valores historicos en 10 cuotas del inmueble donde funciona "HOSTAL DEL SOL" 03-01-251-001 y 03-01-251-002., hasta acá todo bien, pero resulta, que la misma Ordenanza 7872 EXIME DEL 100% al legajo 8757, de la deuda correspondiente a las tasas por Inspección General e Higiene hasta Diciembre de 2008.-
¿Es posible que el Estado Municipal renuncie a su Patrimonio? ¿Es posible que se permita no pagar deudas que ya se vencieron? ¿Se dilapidaron las riquezas del Estado? ¿Por qué se concedió este beneficio? Si el Hotel está pasando por una crisis económica, el crédito del Estado se GARANTIZA con el inmueble..., haber concedido esto es una agresión al patrimonio Estatal.
Para terminar, te comentamos que un Sr. de apellido BRANDALISE, compra el inmueble, donde actualmente funciona SONORAMA, el Sr. Brandalise tiene en mente construir un mega-restaurante más edificio de 6 pisos como mínimo. ¿lo logrará por vía de la excepción?.