miércoles, 30 de diciembre de 2009

MARIO BONFIGLI Y LOS TERRENOS DE "POTRERO DE LOYOLA"

Por Expediente 1629/08, iniciado por la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, se solicita la donación de un terreno para relocalizar al Colegio Parroquial "El Obraje".
El pedido fue realizado al Poder Ejecutivo y éste lo despacho al Concejo Deliberante.
En Ordenanza 8426 se dice que la tenencia de ese predio la tiene la Municipalidad de Alta Gracia en carácter de derechos posesorios.
Los Concejales se reunen con autoridades del Arzobispado de Córdoba, donde se les explica la situación irregular de la posesión del predio denominado "Potrero de Loyola" y se acuerda trabajar en forma conjunta Asesoria Letrada de la Municipalidad con lo asesores del Arzobispado con el fin de lograr que el predio sea inscripto a nombre de la Municipalidad para luego poder donarlo.
En el Articulo 1º de la Ordenanza 8426, los Concejales autorizan al Departamento Ejecutivo a ceder terrenos del predio "Potrero de Loyola" en forma gratuita de todos los derechos y acciones que tuviere o le pudieren corresponder a la Municipalidad...., pero esta donación que parece ser a titulo gratuito en realidad es una Donación con cargo, y así lo establece el Art 2º de la Ordenanza, que dice:"Deberá el Departamento Ejecutivo conjuntamente con el Arzobispado de Córdoba, en virtud de la colaboración puesta de manifiesto por el mismo, continuar realizando las gestiones necesarias a fin de lograr la inscripción dominal definitiva en el Registro General de la Provincia de Córdoba de todo el predio "Potrero de Loyola" a nombre de la Municipalidad de Alta Gracia".
No quedan dudas que el Art 2º impone una obligacion entre las partes.
¿Por qué a la Municipalidad le cuesta tanto inscribir esos terrenos?
¿Por qué el Gobierno de Córdoba no le facilita la gestión?, no debemos olvidar que la donación se hace para la construcción de un establecimiento educacional.
¿Por qué la Municipalidad no dona esos terrenos para la construcción de viviendas?
¿Por qué la Municipalidad no dona parte de esos terrenos al Tribunal Superior de Justicia para que edifique su edificio? ¿será que por la ilegalidad o irregularidad de los títulos el TSJ no aceptarían una donación de terrenos de "Potrero de Loyola"?
¿Por qué Mario Bonfigli quiere venderlo a tan bajo precio, y nadie quiere comprarlo?
¿Será la tentativa de algún delito?.
Para más detalle ver y leer la Ordenanza 8426, publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Alta Gracia Nº 92 pag. 15.
ÚLTIMO MOMENTO: El día 4 de Noviembre de 2009, el INADI (Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo.) entregó numerosas citaciones y notificaciones relacionado al caso Club Sporting-Sr. Palavecino.
Todo comenzó cuando el Sr. Palavecino denunció al Club por ruidos molestos e inició acciones judiciales.
Mario Bonfigli, salió en defensa del club, y dijo que lo defendería a muerte (hace unos días clausuró al Sporting).
Los vecinos se juntaron al frente de la vivienda del Sr. PALAVECINO, protestando y apoyando al club.
Luis Luque realizaba la cobertura periodística y largaba al aire los sucesos de ese momento... una persona de apellido ORO dijo que al Sr. Palavecino no lo quería nadie en la Municipalidad.
La Concejal ANA POCHETTINO, dijo por la radio de Luque y al aire: "..que el club estaba antes que Palavecino y que si a éste Sr. no le gustaba la actividad del club, debería vender la propiedad e irse del barrio y de Alta Gracia". estas palabras que fueron grabadas, se presentaron como pruebas en la denuncia realizada en el INADI.
El Instituto Nacional Contra La Discriminación, la Xenofobia y El Racismo, dio lugar a lo denunciado, inició las actuaciones enviando Cartas Documentos a Mario Bonfigli, Luis Luque, Ana Pochettino.
Parte del expediente fue girado a las oficinas del INADI en Buenos Aires, donde los asesores del Instituto estudian los pasos a seguir.
ANA POCHETTINO, por su condición de Concejal y por sus dichos estaría sumamente comprometida, y en los próximos días el Organismo antidiscriminación le iniciaría acciones penales... que el suplente prepare el traje.