miércoles, 23 de marzo de 2011

DRA. SILVINA BAZÁN "SU HISTORIA"

LLEGÓ POR EMAIL:

SE DICE DE MI….

Se dice….que.....soy fea , que camino a lo maleva ..que “mal trato a los vecinos” …eso y solo eso ….. pudo decir el Sr. Intendente Mario Bonfigli de esta funcionaria municipal ya que de mis responsabilidades y gestión en el área de Secretaria General , la cual lleva todo el control de esta cuidad , no pudo decir ABSOLUTAMENTE nada y mire que tuvo oportunidad en la prensa que estuvo a la expectativa de sus declaraciones. Pero por el contrario , esta funcionaria tiene para decirle al Sr. Intendente que “NO VENDO MIS VALORES , PRINCIPIOS Y JURAMENTOS” por un sueldo municipal .
En mi vida ,realicé dos juramentos de honor , uno cuando me recibí de abogada y juré desempeñar mi profesión conforme a derecho y el otro cuando asumí la función publica municipal .Estos juramentos los respeto y los defiendo por dos razones: el primero y principal por CONVICCION , por que estoy convencida que así corresponde , por mi nombre , por mi familia y el segundo por que ME LAS BANCO , por que me siento con la capacidad y voluntad de empezar toda mi gestión de servicio de nuevo , de seguir solucionando con diligencia y seguridad los problemas de los vecinos , por que la vocación de servicio hacia una comunidad no solamente se hace y se profesa dentro de un municipio o dentro de la política ( y en este ultimo en una mínima expresión) sino en todos los ámbitos de una sociedad …y hacia ella me encamino.
Mi función y mi tarea en una de las Secretarias mas duras y conflictivas del municipio , NO FUE FACIL , entre con “ menos diez” , por ser la primera mujer secretaria general en la historia democrática de esta cuidad , por ser mas joven que muchos empleados municipales , es muy difícil para una mujer ocupar un lugar en donde los hombres imponen su hegemonía política y mas difícil aún por tener la responsabilidad de llevar en mis espaldas la seguridad e integridad física de las personas en muchos aspectos de esta comunidad : espectáculos públicos , transito , inspecciones ,clausuras , operativos , control de venta de alcohol a menores , transporte en general , todo el personal municipal , las sanciones administrativas, entre otras .
Desde que llegué a Secretaria General en agosto del 2009, esta área se encontraba totalmente en situación de descontrol, no solamente por la cantidad de expedientes que desde hacia años (mas precisamente desde que el Sr. Morer era Secretario General), no tenían resolución sino también con un personal municipal totalmente relajado en el cumplimiento de sus obligaciones y con un sindicato que reinaba en una impunidad que hasta el propio Menem se hubiera sacado el sombrero.
NO FUE FACIL estructurar un área en donde continuamente algunos vecinos de nuestra cuidad venían a “renovar favores políticos” , no fue fácil hacerles ENTENDER que debían cumplir los mismos requisitos y procedimientos administrativos que cumplían el resto de nuestros ciudadanos , pero lo hice …y con el MAYOR RESPETO hacia ellos , pero eso sí… con decisión , con mano segura y no con mano dura como aseguraban los sres. Concejales oficialistas , tal vez por que no concedía privilegios y excepciones para sus amigos o correligionarios .Me atacaron , me persiguieron ,me injuriaron , me subieron y bajaron del concejo deliberante muchas veces pero resistí y me mantuve en mi posición de tratar a cada ciudadano en PIE DE IGUALDAD .
Se acuerda la paradoja del “padre bueno “ y “el buen padre” , no hace falta que le diga que yo prefiero el “buen padre” por que realmente amo a mis hijos y ansìo con todas mis fuerzas que sean las mejores personas y ciudadanos ,por que mi amor hacia ellos es incondicional.
La Bazan , como algunos despectivamente me llamaban, ingresò como la persona que realizaría los cambios que el área requería , pero llegó el año electoral y cambio RADICALMENTE la postura( ya la Bazan no servia) y “todo el esfuerzo , la dedicación , las horas puestas para realizar los cambios que la cuidad , el vecino estaba solicitando ( por eso se cambiò al secretario a pedido del concejo) y las “putiadas” que nos bancamos tanto esta funcionaria como los empleados que entendieron la consigna de que el vecino es el que nos paga nuestro sueldo y el servicio hay que prestarlo” , se tenia que ir por el caño , al retrete , y permítame esta expresión “ a la mierda” por que…. “ los que saben de política”( Leandrito Morer y concejales oficiales ) hacían la siguiente lectura: si le llevamos la moto a un vecino , ese vecino no te vota , si clausuramos a algún comerciante , este comerciante no te vota , si nos ponemos duros con algunos requisitos que hacen a la seguridad de las personas( Ej.: pedir ITV ,seguro de responsabilidad civil a un taxista ) tenemos conflictos con los taxista y no nos vota, si suspendemos a un empleado que no viene a trabajar tenemos problemas con el sindicato y debemos tener un año tranquilo y debemos tener el apoyo del sindicato para las elecciones …bla ,bla bla, y el vecino? …y candela? ….Bonfigli ya no toma decisiones solo ….
Discúlpeme señor vecino , yo no tengo cintura política , ni soy política como me lo cuestionaron siempre , pero humildemente hacía otra lectura política : el vecino o el comerciante , permisionario , empresario ,etc. , que cumple con las ordenanzas vigentes paga sus impuestos , usa el casco , se coloca su cinturón de seguridad , es un ciudadano responsable en el trasporte de pasajero ,etc…y ve… , que el gobierno hace diferencia o “favores” a su vecino del frente , tampoco te va a votar!!! Carbón.
Y encima no solamente no te vota sino que se acuerda de tu mamá y lo comenta una y otra y otra vez. Y si no lo sabes , ( Leandro Morer) ellos forman parte del gran grupo de votantes que son independientes ,son la mayoría y te definen una votación …y vos haces análisis político? Dejate de joder…
Y sí , lo único que se me criticó fue que no puse mi mejor sonrisa , yo quisiera ver a esta clase sobreabundante de “políticos” cumplir con HONOR una función pública en un área que es “ carne que se pudre todos los días” por que haciendo favores políticos cualquiera …pero cualquiera eh!!…. calza en el puesto y pone su mejor sonrisa …es mas ...nos cagamos de risa todo el tiempo y cobramos un sueldo de arriba. PASO.
Yo le agradezco a este sitio en la web por ponerme a disposición este espacio para que cuente mi historia , una historia que se reflejó en las calles , de día de noche , con calor con frío , bajo la lluvia , al lado de mis empleados , quizás sin lugar a dudas algún error habré cometido , no soy perfecta , pero aquel que no hace nada no corre con ese riesgo…pero esta funcionaria se FUE CON LA SATISFACCION DE LA TAREA CUMPLIDA HASTA DONDE ME DEJARON Y QUE NO DEFRAUDE MI HONOR, NO DEFRAUDE A LA PATRIA Y NO DEFRAUDE A NINGUN VECINO DE ESTA CUIDAD.
Me verán trabajando en los barrios de mi cuidad , me verán con muchos proyectos, me verán volver …y me tendrán que mostrar todos sus dientes y darme su mejor golpe ..porque aquí….. hay Bazan para rato.

silvina_bazan37@yahoo.com.ar

______________________________________________________


El staff de: http://www.altagraciacomochoreamos.blogspot.com/, expresa sus mas sinceras felicitaciones a la Dra Silvina Bazán por renunciar a la corrupción, es de persona de bien denunciar a los que gobiernan fuera de la ley...hay Bazán para rato.