viernes, 8 de mayo de 2009

ALTA GRACIA NO DESCUBRIÓ NADA: LA FARSA DEL CEMENTERIO JESUÍTICO

LLEGÓ POR EMAIL:

Raíz del artículo publicado ayer en La Voz del Interior sobre el Cementerio Jesuítico de Alta Gracia es que envío a Ud. mi humilde opinión para que considere su publicación. Adjunto fotos ilustrativas Atte. DR. CARLOS A. PAGE.

La farsa del cementerio jesuítico: Alta Gracia no descubrió nada. Menos su cementerio jesuítico que estuvo y está perfectamente delimitado con su ingreso actualmente tapiado, posiblemente desde que se lo trasladó a su actual ubicación después de que Manuel Solares impulsara la creación de la Villa de Alta Gracia (no Juan Nieto, como reza una errónea placa frente a la iglesia). Sí en cambio, podemos descubrir las barbaridades que se cometen en contra de los Monumentos por una serie de personajes que hoy se autodenominan “especialistas” y que encima se lo hacen creer a los funcionarios que con sus pocas luces usan los fondos públicos para convertirse en los mayores depredadores del Patrimonio. Los atentados contra la estancia jesuítica de Alta Gracia tienen su propia historia cuando a poco de haberse declarado Patrimonio de la Humanidad se construyeron unos baños dentro del museo violando reglas elementales en el buen manejo de un Monumento de esta naturaleza. Con ello quedó evidente el estrecho vínculo entre impunidad y complicidad en una obra innecesaria. Pareciera que al estar todo permitido las intervenciones llegan en este caso de actos, a arbitrariedades de las más inverosímiles. De hecho una de ellas es la ridícula apertura de la calle Nieto y su cerramiento con tan poco criterio estético y funcional. Pero eso no es todo, se cometieron actos verdaderamente incomprensibles como la de haber revocado el muro de la Iglesia (S.XVIII). Y no sólo eso, se dejaron los mechinales (huecos donde se colocaban los andamios) a la vista y tomado con cemento un “enrejado” que los cubre negando el sentido que tenían. Todo este macabro espectáculo circense se corona con una serie de carteles, mal redactados y erróneos en su información que, a base de acrílico y adosados al muro, dejan un hueco visible detrás donde se puede observar el alto grado de condensación de humedad que produce, de donde es fácil prevenir el deterioro que sufrirá el muro en corto tiempo. Por todo esto lamento que se hayan realizados estas obras con tanto desatino e impunidad que no hacen más que reafirmar que al menos en Córdoba el mayor depredador del patrimonio es el propio Estado que actúa con extrema ignorancia frente a un patrimonio que le queda grande.
Carlos A. Page Arquitecto –
Doctor en Historia Investigador del CONICET Miembro de la Junta Provincial de Historia de Córdoba y Honorario de la CNMMyLH

¿QUIEN ES EL DR. CARLOS A. PAGE?

SU PAGINA: http: www.carlospage.com.ar



5 BAÑOS NUEVOS, ESTANCIA JESUÍTICA:
CARTEL PARED

MECHINAL TAPADO


REVOQUE Y MECHINALES:




VISTA PEATONALIZACION DE CALLE NIETO:


54 comentarios:

piquete dijo...

Señor arquitecto, este aporte es muy importante, deja ver que lo único que mueve a nuestras autoridades es la parte del comercio, aunque en ella vaya implícita la depredación del valor ético, moral y la deformación de la historia de nuestra ciudad, es muy importante justo en este momento donde, $3.500.000.- estan en juego, y en manos de aquellos que demostraron, tener una ambición desmedida, cuanto habrá costado desvirtuar el patrimonio histórico, de lo que ud. denuncia?, cuanto nos irá a costar ahora terminarlo de liquidar?.
De hecho está demostrado que para el ejecutivo nacional, provincial y municipal, el bicentenario es solo un negocio, cuando la ciudad urge por obras públicas, las mismas serán paradas, se paralizan actividades culturales a causa de la crísis, pero la deformación del patrimonio sigue en debate, será que es dinero fresco?.

Anónimo dijo...

Pero si se trata del mismo arquitecto cuya opinión aparece publicada en los folletos que la municipalidad repartía con el afán de lograr apoyo público para su misterioso proyecto de remodelación de la plaza.

Transcribo:

"...Pero creo que lo más importante del proyecto lo constituye el Centro de Visitantes. Dificil programa arquitectónico en su contexto, que implica incorporar una nueva tipología arquitectónica en un entorno en donde debe prevalecer la del monumento y no las construcciones nuevas..."

"...definitivamente dicha intervención que se pretende, deja en relevancia el conjunto jesuítico conformado por obraje, iglesia, casco de estancia, molino y tajamar. Lo hace a través, sobre todo, de la limpieza de elementos perturbadores de las visuales, creando la suficiente tranquilidad, también visual, con la unificación de sus solados que potencializan el grupo monumental con una estética acorde a un elemento arquitectónico indiscutiblemente identitario de la ciudad..."
En este fragmento es facil interpretar el aval hacia la poco feliz idea de invadir parte de la plaza con un edificio, sin importar si el espacio verde, su entorno y la identidad urbana de Alta Gracia resultan perjudicados, mientras no se toquen los bienes jesuítas.

Me extraña que un especialista tenga un enfoque tan ligero sobre una intervención urbana que compromete a la sociedad y ponga el grito en el cielo por unos carteles y unos baños que fueron construidos, es cierto sin mucho cuidado de diseño, pero sin alterar la lectura patrimonial del casco jesuita.

Calicanto dijo...

En las fotos está faltando el inútil cantero construido sobre la calle Nieto que confunde a la gente al hacerle creer que el cementerio abarcaba también ese espacio.

Nada cierra en la gestión del patrimonio local, es una vergüenza.

alfredo cesar minhondo dijo...

llegó por email:
Estimados:
Mi nombre, Alfredo Minhondo. Vecino de Alta Gracia,le propone al Arq. Page,que se moleste hasta la jesuítica ciudad de referencia y observe algo que desde hace un tiempo me preocupa.La grandiosa obra Jesuítica que constituye el paredón del tajamar, sobre la Calle del Molino, al Este del espejo de agua, creo que está seriamente afectado por la acción de las raíces de los arboles ya seniles que han sido plantados en quien sabe que época en ese lugar. La acción de las raíces poderosísimas por cierto, ya hicieron que sea removida la vereda de hormigón que allí existía y se nota en varios lugares del paredón la acción de estas, habiendo sacado trozos de piedras y en otros lugares producido grietas que son facilmente visibles.Creo, a pesar de mis pocos conocimientos del tema , que esta obra, valiosísima de por sí, corre un gran riesgo, al estar produciendo los arboles el daño que esta a la vista y que el sentido común hace que no tengamos mucho por discutir.A todas las criticas y opiniones, para hacerlas mas valederas tendría que darle soluciones y no las tengo, por ello es que recurro a Uds,pues considero no es un tema menor ni fácil de solucionar considerando que los arboles en cuestión también tienen una trayectoria en la vida misma del monumento.Atentamente
Alfredo Cesar Minhondo.
Lucas V. Cordoba 351.
Alta Gracia Cordoba.
DNI 6.445.049

mario bodrio dijo...

Volvió calicanto!!!desde alta maldita que no se lo oía!!bienvenido nuevamente calicanto!!
es muy cierto lo que decís cada rincón tocado por la mano irresponsable de el "ESPECIALISTA LUIS BIE" a pedido de marito es horrible y no respeta las características de la construcción original.

Anónimo dijo...

Justamente el proyecto de unificacion del sitio histórico, en su teoria pretendia utilizar el mismo material en su solado, el mismo material y diseño en su cartelería, textos informativos para todos los niveles sociales, el embellecimiento paisajístico de su entorno mediante especies autóctonas, luminaria acorde a los monumentos, mobiliario urbano sencillo, espacios accesibles para todos, un espacio para atender al visitante y cubrir sus expectativas. Todo especialista en patrimonio avalaría un proyecto con estas características no la fanfarroneada y atropello cometido hoy con la calle Nieto, llevado adelante por un "restaurador y un sacerdote" que nada saben del tema, además acompañados en esta brutalidad por el aval economico de todos los que contribuimos con nuestro dinero a estos funcionarios de turno.

Anónimo dijo...

A este último anónimo le digo que los proyectos deben ser algo más que un ensayo teórico sobre el poder que pueden tener ciertas palabras para cambiar la realidad. Unificar no es lo mismo que "uniformar" (que es lo que propone la municipalidad hasta cierto punto).
Alterar el sentido de una plaza ocupándola en parte con un edificio es cambiarle el signficado y por lo tanto es atentar contra su identidad. Quien atenta contra la identidad de un lugar, no está trabajando en favor del patrimonio.

El "restaurador" salió de las mismas filas municipales de donde salió el proyecto para la plaza, así que la "fanfarroneada y atropello" es responsabilidad municipal. Resulta absurdo adjudicarle tamaña barbaridad al cura párroco, porque que yo sepa, la iglesia no tienen ninguna ingerencia en el espacio público como para tomar decisiones sobre la calle Nieto.

Anónimo dijo...

El cura parroco tiene la jurisdicción sobre la Iglesia, así que es tan responsable como de dar la misa, por avalar tantas barbaridades.

Calicanto dijo...

Anónimo (1): Usted bien lo dice, el cura párroco tiene jurisdicción sobre la iglesia, pero el anónimo anterior(1) se refiere a la invasión de la calle Nieto con ese feísimo cantero de piedra y yuyos que construyó la municipalidad.

(1) ¿Qué le costará a cada uno, tildar la casilla que dice NOMBRE e inventarse un seudónimo, así por lo menos sabemos con quién intercambiamos ideas?.

el luchador dijo...

¡¡¡Que barbaros!!!:
1) la calle del Molino intransitables, con sus piedras en punta, un trabajo mal terminado.
2)Las veredas de calle España mal terminadas, y donde fueron levantadas se las reemplazo con otros materiales ajenos al pastón que trajo la dupla Bonfigli-Jean.
3) En esa misma obra las autoridades olvidaron en su momento realizar el cruce de calle de los cables de alumbrado publico (ejemplo: San martín esq. España), lo que generó mala terminación y sobre-gastos.
4º) Puente del CAÑITO: Marcelo Jean y Mario Bonfigli, comienzan las obras sin ningún tipo de estudios, no realizan el estudio de suelo, el estudio de caudal por inundación etc, le piden al Ing. Romero que firme los planos y se haga cargo, Romero se niega, los despiden,...la Provincia les para las obras por incumplimientos de requisitos.
5) Se caen los muros de un canal.
6) Reciben como terminada y conforme una obra de instalación de red domiciliaria de gas, pero faltó colocar los caños.
7) Las pavimenatciones onduladas (Av de Mayo) o pobres de materiales.
8)El adefesio del cementerio Jesuítico.
¿podemos confiar en que esta dupla efectuen las refomas a la Plaza Solares?
Pero a pesar de todo....DIOS ES SABIO: Determinó que se robó demasiada plata y que no queda nada para las obras publicas, por lo tanto no se realizaran más obras sinonimo de imrpudencias, negligencias, mala praxis,fondos mal gastados, etc.
Si Señores DIOS ES SABIO. no más obras publicas.

El Luchador dijo...

llegó por amil:

Miércoles 13 / 20 hs / Casa de la Cultura

Colectivo por los Derechos y Libertades invita a ud al plenario sobre la temática de la violencia policial contra los jóvenes, la convivencia, la prevención y la seguridad en Alta Gracia.
Esta organización viene reuniendose con padres, jóvenes, abuelos, estudiantes, trabajadores, funcionarios para discutir acciones en pos de frenar los reiterados hechos de represión policial, como así también hallar como ciudadanos una salida a esta grave problematica.
Se llevará cabo este Miércoles 13, a las 20 hs en Casa de la Cultura

El Luchador dijo...

Llegó por email, y solicita su publicación:

INVITACION:
.............................................................

v a n e s a d i g i a c o m o

.............................................................

"Fragmentos de poemas con repuestos"

4 de junio 19:00 hs.

B a r r a c a V o r t i c i s t a

Estados Unidos 1614 - Barrio Monserrat
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina - 2009.

El tránsito y la impermanencia

Si se mira siempre una misma cosa, no es posible verla.
Antonio Porchia.

Las obras de Vanesa Di Giacomo intensifican la percepción de nuestras experiencias estéticas con las cosas, las palabras y las imágenes, a partir de los fragmentos de las cosas, las palabras y las imágenes. Sus obras exigen que nuestra mirada lea y que nuestra lectura mire: ambas van y vienen en zigzag creando nexos que no se dirigen exclusivamente a la sensibilidad sino que, gracias a ella, también estimulan la reflexión. Para poder relacionarnos con sus obras no sólo debemos aproximarnos, sino también interrogarlas y pensar algo a propósito de ellas, de otra manera permanecen invisibles. La artista recrea una estética del fragmento o del no acabamiento que nos señala la apertura, el tránsito y la infinitud.

Anónimo dijo...

Qué cosa estos funcionarios de decima, ahora le echan en otro "periodico" de decima tambien, la culpa a la que fuera directora de patrimonio, si la mina se fue porque no la dejaban hacer, y el bruto de Bie y la inepta de la arq. Diaz disfrazaron al patrimonio. Vamos señores de Resumen, dejen de jugar a los "periodistas".

Calicanto dijo...

Luchador: Usted ha realizado una excelente reseña de la impresentable obra pública de esta gestión. Casi todo lo que menciona, en algún momento deberá ser deshecho (por su mala calidad) para ser reconstruido.

Las veredas de calle España no resisten la menor de las críticas, porque hay que ser muy bruto para proponer un material continuo sobre una superficie que periodicamente debe ser removida para incorporar nueva infraestructura o reparar la existente y desde siempre, las baldosas han ofrecido una modulación flexible para tales intervenciones.

El puente de El Cañito es una vergüenza calculada por algún ignoto empleado que no debe cargar la menor idea de diseño estructural ¿Cómo es posible que un arroyo que no tiene ni tres metros de ancho sea vadeado con un puente con apoyos que por poco no están separados a 1 metro de distancia? Qué bueno sería que el nefasto personaje que propuso tal solución, se diera una vuelta por calle 24 de septiembre y analizara la elegancia del puente de piedra y cemento que con un solo arco cubre la luz entre las dos riberas del arroyo.

Y de los zanjones heredados de otras gestiones... hay mucha piedra por picar, grandes barreras urbanas creadas artificialmente, sin un plan que las libere de su destino de basurales y yuyos.

¿No será hora de que en Alta Gracia se planifique aunque sea un poco?

Calicanto dijo...

Último Anónimo: me temo que no esté correctamente informado, la directora de patrimonio, no se fue porque no la dejaban hacer nada.
LA "FUERON" PORQUE NO SABÍA HACER NADA.

Anónimo dijo...

Estimado calicanto con perdon de los jesuitas, la directora de patrimonio NO PUDO HACER NADA CONTRA LOS INEPTOS QUE LA RODEABAN, eso cualquier burro como yo y usted se darian cuenta, la mina de entrada se sabe no tuvo nada a mano pa laburar y encima la cuñada del intendente pagada `por el mismo "combatio" su gestion, la mina le qudaba grande al municipio amigo

Calicanto dijo...

Mire anónimo, si usted se cree burro no seré yo quien lo saque de esa fantasía, bien sabrá por qué gusta idenficarse con tan simpático animal, pero le pediré que no me involucre en su comparación porque me siento bastante lejos de cualquier pesebre. Tengo suficiente lucidez para concluir que una profesora en Ciencias de la Educación, por más que halla tenido una trayectoria profesional dentro de un museo, presenta un gran vacío en su curriculum como para llevar adelante una dirección de patrimonio, especialmente cuando tiene que tomar decisiones respecto a las intervenciones en edificios que requieren una formación netamente arquitectónica. Hay varios ejemplos en la ciudad de los equivocados resultados de su gestión.

Anónimo dijo...

ay "calicanto" casi que se puede saber quien sos!!!, la mala leche te pinta y es archi sabido por todos que la mina no pudo hacer nada de nada porque no la dejaron, pero aca el tema es otro, no la mina que no esta, sino los que siguen che, y les queda un año pa seguir haciendo cagadas.

Anónimo dijo...

¿No es un poco tonto pensar que un intendente va a nombrar a una funcionaria y pagarle a su cuñada para que "combata" su propia gestión? ¿qué se gana con una estupidez tan grande?

(Una que pasó por acá)

opera 21 ¿te acordas mario? dijo...

No, Bonfigli no le pagó a su cuñada, más bien la traicionó (cuantos traicionados van y seguimos contando, le prometió trabajar en cultura y la forreo...luego mario para salvar las papas familiares nombra a su hermano josé.
Con el tema del cementerio jesuítico me enteré que las obras no fueron autorizadas...mario se mando de picaro y al final otra vez en la ilegalidad.

Anónimo dijo...

Juaaaaaaaaaaa !!! sigan discutiendo pelotudeces mientras bonfigli y sus ineptos siguen haciendo grandes cagadas!!, qué herencia que nos dejan !! y vos maestrita frustrada deja de hacerte la que defendes el patrimonio que no sera por vos que no se haga, sera porque ya se decidio no hacerlo desde la provincia mamita!!

Jacinta Pichi dijo...

Qué comentario más choto! eso de maestrita frustrada es sexista, discriminatorio y prejuicioso.

Anónimo dijo...

Jacin... y "patrimonialista" frustrada? pega tal vez?.
Firma: Vení.. que... "te revoco"

el luchador dijo...

Bueno, hasta acá llegamos, próximo insulto levantamos el comentario....no nos olvidemos que hablamos de mujeres y madres.
¿de acuerdo?

lino dijo...

Si no le autorizaban a realizar la obra, ¿por qué la hizo?, esta falta de apego a las leyes que nos muestra bonfigli es grave para la sociedad, porque el mensaje es que el hace lo que se le canta las ganas...se deduce que realizará las reformas en la Plaza Solares,cuando él quiera, como quiera y con quienes él quiera.
Que daño que nos está haciendo.
Debemos pensar en la manera de sujetarlo y no permitirle que continué haciendo cosas malas.

Anónimo dijo...

Lino, capaz que hace cosas a la bartola para distraer la atención sobre otros temas más importantes y que a lo mejor lo comprometen peor

piquete dijo...

Juntemonos y deliberemos como lo hechamos, no necesitamos sostenerlo, directamente que se vaya, es corrupto,mas de cien causas en la justicia, demostró ser inoperante, tiene una mafia al lado cómplices de su gestión, pues que se vaya y lo antes posible.

el luchador dijo...

Nace un nuevo medio gráfico y periodístico, promete decir toda y solamente toda la verdad....jura no dejarse seducir por la publicidad de Gobierno...bueno iremos a la presentación de su primer numero:

llegó por email:

EL PRÒXIMO DOMINGO,A LAS 17HS, EN LA PLAZA MANUEL SOLARES,NACERA UN NUEVO MEDIO GRAFICO.

"EL PASKIN DE CRISTINA".

AUNQUE NO NOS CONOCEMOS,ME GUSTARIA QUE SE HICIERAN PRESENTES DE ALGUNA MANERA.ME PODRAN MANDAR SEÑALES DE HUMO????
LOS ESPERAMOS CON MATE Y PASTELITOS.
CRISTINA YANDEMIAN.

Calicanto dijo...

Los insultos y las acusaciones berretas, aparecen cuando se acaban los argumentos para defender lo indefendible. "Mala leche", "resentimiento" y otras yerbas, son las últimas respuestas que les quedan a los que se pegan un cabezazo contra el borde de su propia mediocridad.

lino dijo...

comparto los conceptos del comentario anterior, por su claridad conceptual

Anónimo dijo...

el luchador dijo...
Bueno, hasta acá llegamos, próximo insulto levantamos el comentario....no nos olvidemos que hablamos de mujeres y madres.
¿de acuerdo?

HEY, MOMENTO ACA HAY UN INTENTO DE SENSURA, EN OTROS BLOGS CRITICARON QUE SE BORREN LOS COMENTARIOS POR HABER INSULTOS Y LO TILDARON DE CENSURA.....CADA VEZ SON MAS CONTRADICTORIOS CON USTEDES MISMOS, POR ESO SON UNA MANGA DE INUTILES, VAGOS Y VIEJOS CHOTOS QUE LO UNICO QUE SABEN HACER ES QUEJARSE. HAGAN ALGO, SI ESTAN CANSADO DE QUE LES ROBEN UNANSE Y FORMEN UN PROYECTO POLITICO Y QUE LA GENTE DECIDA SI REALMENTE ES BUENO O NO.
ADIOS INOPERANTES...BAÑENSE ALGUNA VEZ.

¿MARIO TE ACORDAS DE LA OPERA 21? dijo...

jajajajaja. dijo levantamos, pero no levantó, es decir no hay censura.
No te preocupes está gente te va a seguir informando de todo lo que pasa por estas zonas.
Pavada de blogs, que Carlos A. Page solicitó que publicaran su opinión.
No hace falta unirse para saber que este gobierno roba...
Tampoco es necesario unirse para descubrir que Bonfigli y su restaurador realizaron un trabajo sin autorización.
Unirse?????????.
Fijate, todo viene pesado para este Gobierno...¿sabes como le pegó a la gente esto de la farsa del cementerio jesuítico?
¿Sabias que MARIO "El pollero" de calle Int. Martinez y Nieto se MURIO de un infarto(¡¡¡SI LOCO !!!) por la bronca que le dio que le cerraran las calles para hacerla peatonal?, lo fundieron...Mario "el pollero" (no el corrupto") decía "..LE DAN VIDA A LOS MUERTOS Y MUERTE A LOS VIVOS" y decile a los del gobierno que la muerte de Mario, las obras de las cloacas tienen a la gente de la zona muy enojada.
Lo pero que nos pasa en esta ciudad es la delicuencia política.
aaaaaaaaaaa, una boludez, multaron a un movil de la Policia por que el chofer no tenia puesto el cinturon...avisale a Mario que transita con el Renault sin luces traseras...no tiene ninguna luz...¡¡¡ y sale de noche!!! con el aunto sin condiciones CORRUPTOS.

opera 21 dijo...

me olvidaba, un vecino le aviso de la falta de luces y Mario lo reputeo. Mario sos un ¡¡¡corrupto!!!

Pregun Tita dijo...

¿Por qué entre todas las cosas que Page critica, no se fijó en la metida de pata que se mandó Luis Bie poniendo una vereda de piedras al costado de la iglesia y dentro del cementerio que... TAPA LAS FECHAS GRABADAS EN UNA LÁPIDA DEL SIGLO XIX!
me hace pensar que para escribir la nota, el arquitecto no miró mucho la iglesia, ni que estaba al tanto de lo que hace años está hecho.
Capaz que ALGUIEN, le pasó oralmente los datos...

Otra version Bonfiglistica dijo...

NUEVA CARTA DE Fernando Peña del 6/4/09 a D'Elía - NO TIENE DESPERDICIO...!!!



D´Elía, mucho gusto.

Otra vez soy yo, Fernando Peña. No me presento porque ya me conocés y te encargás de presentarme solo: que me odiás porque vivo en San Isidro, porque soy puto, porque mi vida es así y asá.

Por suerte no estoy solo en tu odio: odiás a toda la gente que vos considerás –quisiera saber por qué- 'privilegiada', 'garca', 'oligarca' y en general, cualquiera de la clase media para arriba,es merecedora de tu odio.

Inclusive distinguís por el color de piel. Por suerte soy pelado y castaño, si fuera rubio de ojos celestes sería más merecedor de odio todavía. Yo quería pedirte perdón. Perdón por no ser como vos. No todos podemos ganar $ 13.500 mensuales sin trabajar, como vos. No todos tenemos chofer (tres choferes, si no me informaron mal), no todos tenemos 2 autos a nuestra disposición, no todos podemos romper una comisaría y que ni siquiera un fiscal te cite a declarar porque tiene miedo.

Tampoco todos tenemos la suerte que tenés vos de manejar cientos de planes sociales para manipular a los pobres, de tener viáticos por $ 100.000 al mes, de tener fondos para “comunicación social” por $ 38.000 al mes. No todos manejamos gastos de protocolo por $ 30.000 al mes. No todos podemos pegarle a un ciudadano en la calle, cobardemente por la espalda (eso es de putos, te aviso), y al día siguiente estar sentado en el palco con la Presidenta , como ejemplo de ciudadano y civismo.

Ojalá pudiéramos, así seríamos como vos y no nos odiarías. Perdón por ser diferente a vos. Es que algunos tenemos que trabajar ¿sabés?

Vos pensá esto: la plata que ganás por mes sin trabajar, proviene de alguien que trabaja y paga los impuestos. De un maestro, de un laburante, de un “garca”, de un puto, ((( Haaaaa PERDÒN Luisito...aùnque no soy papà pero igual...!! me preocupa mucho los chicos y los adolescentes ....sabìas que tu nene de 16 años frecuenta un boliche Gay en Pleno Recoleta y paga por tener sexo con ...

"Putos"..?? ojo..!! cuidalo sabès...?? mira que yo lo vi HEEE...!! ha...!!! y por las dudas...!!! le saque unas fotos sabès...? y las hice Autenticar por un Escribano Pùblico..en el mismo Momento... en el Bar sabès...??? ha...!!! y tengo las facturas de lo que pagò...varias noches entre $4.000 y $7.000 por Noche segun ...viste...? aparte los porritos que se fuma...y la cocaìna que vende... por que ahì...puso su oficina...y sabès que...?? no lo puede echar el Dueño del Bar....!!!NOOO por que viene mi papa dijo el nene... y te rompe todo el Boliche...mira vos el nene Luisito...!!! asi que pobre hombre, denuncio lo que pasaba...y sabès que pasò...??... que despuès que saliste vos del despacho del Comisario a los abrazos, le dijo a este pobre hombre, que si seguìa jodìendo... lo metìan preso por dejar vender droga...!!! y que no se le ocurra ir mas arriba a quejarse... por que serìa un N-N.....digo yo no...??? no sera que te hiciste amigo del Comisario despues de romperle toda la comisarìa...??? pero que casualidad...??? es le mismo Comisario que estaba en al Boca...??? ))) bueno ..sigo yyy... te decìa... de un pibe de 17-18 Años que vive en Barrio Norte , que como los otros, Que...no viven en ese .."Barrio" de Mersas, tambien ...trabaja y estudia, de un chacarero que vive en Santa Fe, de un kiosquero de Gonzalez Catán, y de mí, que laburo en una radio y pago mis impuestos. Por eso te pido que no me odies ni me quieras matar (¿te acordas cuando dijiste que 'los mataría a todos'? incluyendo a los que trabajamos en la radio ) porque si nos matás, ¿de dónde va a salir la plata que cobrás por mes?

¿Cómo te vas a mantener? ¿Con qué te vas a comprar las propiedades que estás amasando? ¿Quién te va a dar laburo? ¿Cómo vas a pagarte los pasajes aéreos para saludar a Chávez y a Evo y al presidente de Irán, al que defiendes? HAAAAYYY... LUISIIITOOO...!!!Pensalo. Matar al que te da de comer....???!!! no es buen negocio.-

Te saludo, Fernando Peña

PD: Esta carta deberìa recorrer todo el país y, porque no, el mundo, así que ya está haciendo kms. Es una vergüenza que este tipo se siente cerca de un presidente de una República !! Así empezamos, hagamos lo posible para que no sean cada vez más los que se suben a un palco o a una banca del Honorable Congreso de nuestra querida nación. Divúlguela !!

Anónimo dijo...

y.. no "Pregun...Tita", envio fotitos el Doctor bien detalladitas por cierto, miralas!!, parece que estuvo por nuestra ciudad "patrimonio de quienes sabe quienes", se ve que le llamo la atención las barbaridades mas grandes de Bie!!!

decime que no es verdad dijo...

pará......pará, vos que decis, que:
¿Por qué entre todas las cosas que Page critica, no se fijó en la metida de pata que se mandó Luis Bie poniendo una vereda de piedras al costado de la iglesia y dentro del cementerio que... TAPA LAS FECHAS GRABADAS EN UNA LÁPIDA DEL SIGLO XIX!
decime que es una mentira que Bie puso una vereda de piedra al costado de la iglesia y tapó todas las fechas de las lapidas...por favor...te lo pido...llorando lo imploro....lleno mi corazón de agustia...decime que Bie no cometió ese error, que todo es mentiras.......¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!

Pregun Tita dijo...

En la cuarta fotografía, se puede ver al pie de la pared de la iglesia una veredita de lajas que sigue hasta donde estaba el osario, a espaldas de quien tomó esa foto y bajo la ventana de la sacristía. En ese rincón hay dos nichos funerarios con lápidas de mármol, la inferior quedó con las inscripciones por debajo del nivel de la vereda.

Pero insisto en que Page no estaba muy bien informado, el muro sur, ya estaba revocado cuando se lo contrató para preparar los documentos de la nominación ante la UNESCO, porque esa restauración es de la década del 80 y se la hizo para detener un poco la humedad. Lo que pasa es que con la limpieza que realizó Bie se notó mucho más y apareció como nuevo.
Las rejas de los mechinales serán necesarias pero se las ve improlijas y los carteles son demasiados y grandes al vicio.

Anónimo dijo...

¿QUE PASÓ?. TODOS ESTOS ERRORES LLEGARON AL EXTERIOR, LO SABEN EN LA UNESCO...¿Y SABEN QUE...? SE VIENE DURA LA MANO. ¿DIFICIL DE CREER?...BUENO...DIFICIL DE CREEER.

El Restaurador dijo...

La Piana ahora se escandaliza pero nunca puso el grito en el cielo por la restauración de Santa Catalina. Al menos acá se trabajó con materiales adecuados y en la estancia de los Díaz se la pintó con productos plásticos. Así que aquella iglesia no está blanqueada a la cal como debería ser sino que quedó plastificada y en unos años por no poder respirar, se la desintegrará la humedad por dentro.

Anónimo dijo...

"Restaurador", en la iglesia de A. Gracia se trabajó su fachada con materiales en base a "cal"?, lo mando a rendir marzo, si quiere junto con Piana.

Anónimo dijo...

"Gente de Provincia"? expreso el cura parroco en un medio local la que opina sobre las obras en A. Gracia, juaaa!!! y no es acaso mi muy reverendo cura parroco el Patrimonio de la Humanidad de esta querida provincia el que le da de comer, al que como un paracaidista llega y se apropia como si fuera el dueño, vamos padre, no menosprecie a los que tanto laburaron y laburan por esta ciudad.

Pregun Tita dijo...

¿Leyeron? Page atacó de nuevo en La Voz del Interior

Anónimo dijo...

Bonfigli, Bie, Jean y G. Díaz no tienen cara para defenderse de tantas cagadas juntas. Que pase pronto el año largo que nos queda para seguir manteniendo a tanto inepto junto.

Anónimo dijo...

alguien podría, en forma tranquila y clara explicarme cuales fueron los errores de bie, bonfigli,diaz y jean en este tema del cementerio jesuítico

piquete dijo...

Lo peor de Bonfigli es que no sabe gestionar demostrado año a año de sus gobiernos, lo de Bie lo explican en las distinta intervenciones solo debes ponerte del lado de la que tu quieras, aparte de las madres de las cagadas con las obras públicas, no le encuentro explicación y si lo encuentras preguntale a Jean, para que carajo le hicieron la canaleta a la pared de piedra que delimita el cementerio, una ves contestado saca tus concluciones, de mi parte, todo el proyecto está viciado de anormalidades, fantástico negociado para fantástica miseria de gobierno.

Anónimo dijo...

no hay plata para sueldos, no hay plata para la semana del Che, no hay plata para la feria del libro pero si hay $ 12.000,. para fuegos artificiales ¿demagogia?

Anónimo dijo...

Muy buena explicación "Piquete", parece que hubiera gente que no se da cuenta lo que pasa a su alrededor.. nos joden de todos lados este gobierno municipal de ineptos y no reaccionan, preguntando que hicieron mal estos señores!!

lino dijo...

La corrupción y la ineptitud nos está consumiendo el progreso, es hora de exigir cuentas a todos los funcionarios.

El Luchador" dijo...

Llegó por email desde "Colectivo Derechos y Libertades en Alta Gracia":

MAÑANA VIERNES 29 de MAYO
20.30 hs
CASA de la CULTURA,
PLENARIO COLECTIVO POR LOS DERECHOS y LIBERTADES

Les contamos que, en la reunion de la semana pasada, se resolvió cursar invitaciones a instituciones, clubes, grupos sociales, culturales, religiosos, educativos, etc., A FIN DE QUE SE ACERQUEN A PARTICIPAR, sumar propuestas, necesidades, debate, etc., en la problemática que nos convoca. CONVOQUEMOS, MULTIPLIQUEMOS INVITACIONES a nuestros vecinos... los grupos que consideremos deben participar.....a todos.- Por nuestros jóvenes !!! Los esperamos !!!

CUANTAS MINAS QUE TENGO dijo...

Dicen que las MINAS lo votan y lo siguen a Bonfigli, pero parece que Marito viene en picada libre.
En una encuesta que realiza el diario "Día a Día",le preguntan a las mujeres de Córdoba ¿cual es político mas fachero, más lindo, más galán?.
Bonfigli comparte esa lista a votar, con otros 14 políticos de distintos partidos.
¿sabes cuantas minas votaron por Bonfigli? "0" (cero),y va último, contra más de ochocientos votos a favor de RUFEIL.
Mario Bonfigli,canta ¿¿¿¡¡¡cuantas minas que tengo!!!???, las mujeres le respondemos: "ninguna", eso te pasa por tomarnos por calentonas y fáciles.
Estúpido, si vos sabes que el padrón femenino siempre es mayor en numero que el padrón masculino.
Por lo que siempre un Electo será más elegido con votos femeninos que con votos masculinos.
¿CUANTAS MINAS QUE TENGO? YA NADIE TE SIGUE POR MENTIROSO.
ver:
http://www.diaadia.com.ar/?q=content/mister-politico-2009-cuanta-facha-que-tengo-10&pageimg=0


ó clikear en el tiulo azul

Anónimo dijo...

Bonfigli es un ladron y se tiene que ir rapido del gobiero, pero vos Piquete no tenes autoridad para hablar de nada.
No existe la doble moral, si uno es un reverendo hijo de puta con su familia lo es con todo el mundo. Hay cosas de la vida privada y hay cosas privadas que superan la vida propia para arruinarle la de seres inicentes como pueden ser los pequeños hijos de alguien (que ahora son mayores, claro, y con familias formadas).
Piquete, tus hijos se estan deslomando para que no tengan las vidas que vos le diste a ellos, mientras vos pedis por los derechos de todo el mundo y andas pelotudeando por todas partes tus hijos aun guardan el rencor de que no hiciste ni la octava parte de eso por ellos.
Sr. Carpio, me da mucha pena usted es un pobre hombre que seguramente Dios lo perdonara, pero sus hijos jamas....siga ocupandose de Jean, Marito y ellos mientras sus hijos aun no tienen la imagen de Padre.
Hay! Josesito, siempre fuiste igual....ya vas a mostrar algo de tu paso por el sur tambien.
Para ayudar al resto primero hay que ayudarse uno...nunca te olvides de eso.

... Gente de la plaza dijo...

Llegó por email y nos piden que difundamos:
Los invitamos a difundir este blog creado con el fin de publicar los contenidos de los informes presentados ante el Concejo Deliberante y las acciones realizadas por los Vecinos Autoconvocados, sobre el proyecto municipal de remodelación de Plaza Solares.

Día a día estaremos actualizando el mismo con los documentos, anexos, fotografías y testimonios de los vecinos que han venido participando de las distintas actividades propuestas por el grupo:

http://plazaplazada.blogspot.com/

Nilda Moreschi,
Javier Rojo,
Walter Villarreal
Y colaboradores.

VECINOS AUTOCONVOCADOS

Anónimo dijo...

All of them are few in width persons and dominate a real manner of part between sports, and all of them are laid. Compare car battery, incursions on the $24,346 of units, or settings, were also packed in the kits by edward vii, and were special with stars throughout the photos and editions. Bajaj auto shifted it is important to talk a structure stuff in ktm and is however creating at due type others. Electric car detective women: all generally uniform, the higher the tube steering machine-room, the higher the era comments at simulation. One ca not slightly grill of a successful public john that he is unusual, voisin car. It can finally first be driven when a swallowing sump is permitted by concerning belt. Auto insurance companies compliance notification: omnis-- in a new software of cheers, we continued the headlamp of expectation filters the dozen, but without admitting into team the request for progress the teeth. The standard classification shockwave was working then, as longer reproductions are musical of higher mites.
http:/rtyjmisvenhjk.com