viernes, 9 de octubre de 2009

¿CONTAMINACION PELIGROSA?

LA HISTORIA ES COMPLEJA. MUCHAS FOTOS, VIDEOS, DOCUMENTOS...
UNA FABRICA, LA MUNICIPALIDAD, FUNCIONARIOS, CONCEJALES, TODOS MEZCLADOS...UN KILOMBO DE ESOS POCAS VECES VISTOS,...MUCHAS TRAICIONES ENTRE ELLOS... NOSOTROS FUIMOS SUPERADOS A CAUSA DEL VOLUMINOSO MATERIAL RECIBIDO POR PARTE DE VECINOS, POLÍTICOS, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, MEDICOS ETC.
BUENO, ACÁ VAMOS.... Y DICE:

LAS DOS PRIMERAS FOTOS MUESTRAN LOS RESTOS DE COMBUSTIÓN DE LA FABRICA, EXISTE UN ESPACIO ENTRE LA PARED Y EL TECHO DE CHAPA DE APROXIMADAMENTE 40 CM, POR ESE LUGAR ESCAPA EL HUMO, QUE TE MOSTRAMOS EN EL ÚLTIMO VIDEO.




LAS SIGUIENTES: POSIBLES PLANTAS DAÑADAS

VARIAS FOTOS QUE TE MUESTRAN EL ESCAPE DE HUMO.VARIAS FOTOS DE SUPUESTAS PLANTAS DAÑADAS
Y..... AHORA TODA LA HISTORIA
Remataban la fabrica de tanques de Brunetto, Mario Bonfigli le pide a los empleados que formen una cooperativa y que se presenten al remate, él ayudaría para que no pierdan la fuente de trabajo... pero...si, siempre un pero... aparece el Ing. Bupo... y Mario Bonfigli cambia su apoyo, los trabajadores el día del remate van en busca del Intendente, pero no los atiende...MARIO Y OTRA TRAICIÓN.
El vecino se presentó en la Comisaria de Alta Gracia, pidió hablar con el Comisario, le comenta que a causa de que una fabrica de tanques de plásticos y de fibrocementos cercana a su domicilio lo está contaminando trató de hablar con Mario Bonfigli, pero Marito no le dio pelotas, y ahora tenia fuertes deseos de "cagar a trompadas a.......... por hijo de mil puta y permitir que maten a todo el barrio " y pedía por favor que lo detuvieran, el Comisario lo remite a la Unidad Judicial y esta a la fiscalía, donde le brindan atención, se tranquiliza, lo dejan ir.
Otro vecino se arroja a un pozo que realizaba EPEC para colocar un poste que ampliaria la capacidad energética de la fabrica, el vecino se queda horas en el pozo e impide las instalación, llega la policía , directivos de Epec, pero ningún Concejal, funcionario ¿que raro?.
En Av. Malvinas Argentinas 1630 Y 1850 está instalada la fabrica de tanques de plásticos y fibrocementos PRECONS SRL, sus propietarios: Bupo, Fernando Javier D.N.I 29.943.201, María Cristina Rossini D.N.I 14.177.105, quienes alquilan las instalaciones a su padre y esposo el Ing. Bupo Miguel Eduardo D.N.I 10.074.387 actual funcionario de alto rango del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba.
El precio del alquiler se pactó en $ 1.000 y su vencimiento es el día 1 de Julio de 2013.
Hugo Marcelo Mendiburu domiciliado en Av. Malvinas Argentinas 1730 , advierte que las plantas de su quinta se cristalizan, se enferman y finalmente se secan, comienza a investigar, lleva algunas plantas a un biólogo, este le dice que es a causa de POLIMERO, comienza a sufrir irritaciones en las vías respiratorias.
Todo indicaba que la fabrica de Bupo podría estar contaminando, se presenta en la Municipalidad, pide el estudio ambiental que se debió realizar a la industria, se lo niegan.
Una mañana, es visitado por Marcelo Jean y Gabriela Lavilla, los funcionarios le dicen que todo esta bien , que no mire al pasado, que es hora de mirar el futuro y que cualquier problema los llame y que los tres juntos (....), tomarían las decisiones como si fuesen un triunvirato.
Fabio Iznardo también lo visitó, le pidió algunas plantas para analizar, y prometió regresar con los resultados.
Pero pasaban los días...y nada de respuesta.....alguien lo aviva diciéndole: "....Marcelo sos un verdadero pelotudo, ¿pensaste que Jean, Lavilla e Iznardo iban a ayudarte?, no papá..lo que ellos hicieron con vos es tranquilizarte y ganarse la simpatía del Ing. Bupo.... le aseguraron al Ing. que vos estabas contenido...".
Hugo Marcelo Mendiburu, realizó la denuncia en la Unidad Judicial de Alta Gracia (sumario 1433/09).
Pero no todo puede taparse.
Varios vecinos comienzan a reunirse y a tratar el tema.
El Sr. Villarreal de calle Montevideo al 1700, escribe una carta a Iznardo contando el padecimiento de su padre, que sufre de problemas respiratorios, posiblemente a causa de la fabrica, le pide al Concejal que tome parte en el asunto, el edil Socialista nunca se puso la camiseta y se borró.
Existen en la zona numerosas personas con problemas respiratorios y oculares.
Los vecinos deciden llevar el material al CEPROCOR, hablar con Raúl Montenegro.
Desde la Municipalidad nadie da señal de vida o interes.
EXPEDIENTE 1002/08: Solicitando Habilitación Municipal.
Se presentó por mesa de entradas el día 28 de Julio de 2008.
Está formado por casi 200 fojas.
Se exige a la fabrica que realiza un estudio de impacto ambiental.
El 29 de Julio de 2008, la Empresa SIMA seguridad, ingenieria y medio ambiente, con domicilio en Av El Libertador1675, TE: 428482, presenta su informe elaborado por Ing. Agr. Pablo Mazzini, Lic. Jorge de Nápoli y Lic. Laura Menéndez. La caracteristica de este informe, es que, muchas de sus hojas no están firmadas.
Muy distinto lo que dice el ING. AGR. PLABO MAZZINI, Y la LIC. GABRIELA LAVILLA en el periodico RESUMEN DE LA REGIÓN, AÑO 8, NUMERO 226 PAG. 03, con lo que dicen en el Expediente 1002/08:



HACER CLIC SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.
1º)PORTADA DE PRESENTACIÓN





























2º) Foja 56 del Expediente 1002/08, te queremos mostrar que muchas páginas estan sin firmar ¿por qué?



























3º) Otro informe sin firmar.

4º) Informe sin firmar.






5º) En lo sobre raspado en rosa dice: Existé también un nivel menor de emisión de vapores orgánicos nunca mensurada que son propio e inevitable en el próceso.
La fuente principal de estos CONTAMINANTES, es si duda el viento que atraviesa por la planta de cemento y arrastra material fino en suspensión.
Haciendo muy dificil su cuantificación.
Niveles de ruido aceptables dentro de la actividad
INFORME DEL ING. MAZZINI EN FOJA 62 ¿QUE PASA ING? EN "EL RESUMEN" DICE QUE NO HAY CONTAMINACIÓN, PERO ACÁ FIRMA DICIENDO QUE EXISTEN.



























7º) Ing MAZZINI en foja 67 dice:
La CONTAMINACIÓN por partículas en suspensión se genera a nivel de la playa de secado y la zona de mezcladora en planta de cemento premoldeado.
NO FIRMA EL INFORME.
¿que dijo en el periodico? no hay contaminación






























8) Acá, tomate unos mates y pensá:
dice el Ing. Mazzini en foja 68:
En cuanto a la emisión gaseosa dentro de la planta de rotomoldeado, podemos decir que la combustión genera una cantidad inevitable de gases de efecto invernadero y los planes de control deben apuntar mas a su difusión fuera del ámbito laboral, que a su disminución, En CUANTO A LA EMISIÓN DE VAPORES ORGÁNICOS EL IMPACTO NUEVAMENTE ES SOBRE EL AMBITO LABORAL.


















LA EMISIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO ES UN IMPACTO PERMANENTE E IRREVERSIBLE EN TÉRMINOS TECNOLÓGICOS
9º) el proyecto IMPACTA levemente sobre la población por la generación de ruidos y el movimiento de insumos y productos.


























10º) MAXIMA:
A foja 71, dice:
32. MEMORIA DE LOS IMPACTOS IRREVERSIBLE DE LA ACTIVIDAD.
La impermeabilización de suelo, el aumento de la emisión sonora, la emisión de gases, la emisión de ruidos, la emisión de polvo y la generación de residuos sólidos.
Todos estos impactos son irreversibles durante la vida útil del proyecto...



























11º) ...Se mantendrá regada la playa de secado en días de mucho viento para MINIMIZAR la emisión de material particulado























12º) Se recomienda un monitoreo anual de emisión de vapores orgárnica.



























13º) El Ing. Agr. Plablo Mazzinim termina su informe y no lo firma.





























14º) FOJA 107: "SECTOR PLASTICOS" Este plano deja establecido que la superficie del terreno es de 1446,30 m2 y que la superficie cubierta es de 496,73.- IMPORTANTE, TENER MUY EN CUENTA ¡NO OLVIDAR!






























15º) Foja 108: SECTOR PREMOLDEADOS, surpeficie del terreno 2051,75 m2 y superficie cubierta 744 m2. IMPORTANTE, TENER EN CUENTA ¿NO OLVIDAR!































16º) Foja 112; en esta parte del informe se establece según ley, que las fabricas se encuentran en Zona Residencial Mixta, de uso condicionado, y solo permite INDUSTRIAS INOCUAS ¿QUE SIGNIFICA INOCUAS? SIGNIFICA: QUE NO CAUSA DAÑO DE MINGÚN TIPO eJ. SALUD, AMBIENTE, SUELO, CAPAS,












17º) Foja 114: leer lo que no presenta o cumple parcialmente.





















18º) Foja 115 ¡¡¡IMPORTANTE!!!, LA CLAVE DE TODO, DICE; "...QUE CONFORME AL ART 283 DEL CÓDIGO DE EDIFICACIÓN Y ZONIFICACIÓN. LAS INDUSTRIAS CUYA SUPERFICIE SEA MENOR A 600 M2, PUEDEN INSTALARSE EN ZONA MIXTA, AHORA VOLVER A VER LOS PLANOS ¿NO SE PASAN DE 600M2?


19º) ACTA DE CONSTATACIÓN, del día 25 de Septiembre de 2008, dice: AL INSPECCIONAR EL LUGAR SE OBSERVA UN GALPÓN DE APROXIMADAMENTE 1400 M2......SE TRABAJA CON POLIETILENO VIRGEN.." observaciones; se pasan de los 600 m2 y es prohibido trabajar con polietileno. ¿POR QUE NO CLAUSURARON?

FIRMA: LAVILLA, GABRIELA. ¿que pasó Licenciada?





















20º) Esta es la descripción del material usado, dice: IDENTIFICACION DEL PELIGRO: Se descompone con calor. La exposición a largo plazo puede causar asma.



21º) Acá el informe dice: EVITAR LA RESPIRACION U OREACIÓN DEL POLVO. ASEGURAR UNA ADECUADA VENTILACIÓN.....¿PELIGROSO?




























22º) ¿PELIGRO? EL INFORME DICE: LOS GASES DE DESCOMPOSICION TERMAL CONTIENEN NITRÓGENO, MONÓXIDO DE CARBONO, DIÓXIDO DE CARBONO Y RASTROS DE AMONÍACO. ES POSIBLE UNA REACCIÓN PELIGROSA CON ALCALINOS FUERTES Y AGENTES OXIDANTES. SI EL CALOR ES DE 80ºC, PUEDE OCURRIR UNA DESCOMPOSICIÓN EXOTÉRMICA.





¿ESTO ES INUOCO? ¿QUIEN AUTORIZO ESTA FABRICA?


23º) Se informa de que es altamente inflamable.



























24º) LOS VECINOS DE LA ZONA PRESENTARON DENUNCIAS VERBALES QUE SON RECONOCIDAS POR LA LIC. GABRIELA LAVILLA.
LO GRACIOSO: " SE SOLICITARÁ MEDIANTE NOTIFICACION A LA EMPRESA UN ANÁLISIS DE CALIDAD DE AIRE, CONFORME A LA LEGISLACIÓN VIGENTE.." ¿es una joda? se solicita que la misma cuestionada se realice un análisis ¿ y la obligación Municipal de realizar los controles? si la misma fabrica se controla es una joda porque no es algo neutral y ni en pedo presentaría un informe que la perjudique ¿que mierda les pasa a los funcionarios? solo controlan a los perejiles.

























25º) Esto es lo que piden que se autoinforme la fabrica:



























26º) SE PIDE Y TE LO DAN, NOSOTROS ESTAMOS ADENTRO, AGRADECEMOS AL SOLICITANTE:





























PLANTA CON DAÑO, ENTREGADA AL CEPROCOR Y A RAÚL MONTENEGRO.





RESTO DE MATERIAL EN EL TECHO DE CHAPA DE LA FABRICA.


HOJA EN ESTUDIO, CON RESTO DE MATERIAL.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOS DE ACTIVIDAD, EMISIÓN DE HUMO DE LA FABRICA.

VIDEO Nº 1 BOCADA DE HUMO.

VIDEO Nº 2 IMAGEN DE UBICACIÓN.

VIDEO Nº 3 IMAGEN QUE MUESTRA ABUNDANTE EMISIÓN DE HUMO.








AMPLIAR LA IMAGEN Y ES GENIAL LA FUMATA



DICE EL ING. AGR. PABLO MAZZINI (DERECHO A REPLICA)

Llegó por email, el día 19 de Octubre 2009, a las 03:59 am.

Leo con preocupación lo escrito en su blog y con más preocupación asumo el hecho de que lo haga en forma anónima y sin haber intentado conversar previamente o aclarar sus dudas más alla de que lleguemos o no a un acuerdo sobre la fábrica.
Aún así, me arriesgo a aportarle estos comentarios que le ruego tenga la dignidad de exponer en el blog ya que por la cantidad de texto no entró como comentario.
Permítamen confiar en que lo hará sin alterar el texto, publicando mi nombre, mail y documento, para poder creer que su accionar equivocado o no está motivado realmente por una buena causa.

Pablo Mazzini

Pablo Héctor Mazzini, DNI 17393110 pmazzini2004@hotmail.com

Me dirijo a los lectores de esta página aclarando que no avalo este método tan común en Alta Gracia de hablar desde el anonimato y siempre para destruir, (no conozco páginas anónimas que generen empleo ni que resuelvan conflictos). De cualquier forma considero importante aclarar cosas porque estoy convencido de que es tan malo para los vecinos sentirse agredido como estarlo realmente y en temas ambientales la desinformación es mucha. Tengo un profundo respeto por los vecinos que se sienten desprotegidos ó expuestos y me ofrezco a realizar una reunión para conversar como ya hemos hecho anteriormente, aunque nunca más lo haré en este espacio.
Me referiré exclusivamente al tema que me compete y comienzo aclarando que una Evaluación de Impacto Ambiental es un proceso que valora los impactos positivos y los negativos que genera toda acción humana y en atención a lo observado define la viabilidad del proyecto, propone medidas de disminución de los impactos negativos y establece un plan de monitoreo que permita garantizar que lo evaluado no se modifique en el tiempo.
Como toda actividad humana genera impactos, la viabilidad de un proyecto se decide en función de parámetros que definen que es lo normal y que representa un riesgo a la población. Estos parámetros están fijados por la legislación, única forma de regular si pretendemos vivir en estado de Derecho.
El documento de Evaluación está escrito en un lenguaje técnico y una nota a un diario se realiza en lenguaje cotidiano porque cada texto va dirigido a una audiencia distinta. Es por eso que cabe hacer aclaraciones:

1) Para que no queden dudas “afirmo todo lo dicho en las páginas presentadas ante la Municipalidad ” y aclaro no se firman las hojas de manera individual porque no es costumbre hacerlo, sino que se suscribe el expediente completo.

2) La evaluación contempló la realización de estudios en la vegetación del entorno. Se encontraron hongos como botritis y oídios, e insectos como pulgones y cochinillas. No se encontró ningún tipo de anomalía asociable a la fábrica estudiada. Me interesa sobre manera leer el resultado de las muestras enviadas al CEPROCOR si fueron tomadas por un profesional de ese organismo porque en el blog no encuentro ningún resultado que me contradiga, y en todo caso para ser justos, que publiquen también con nombre, redactado y firmado por el biólogo el informe que dice la barbaridad del polímero.

3) La afirmación de que existen problemas respiratorios, dérmicos u oncológicos es muy atendible en la medida que su incidencia a la vista de los Organismos de Salud supere los parámetros considerados normales y no subjetivos. Aún así, el equipo evaluador realizó el estudio al mayor nivel de detalle, asumiendo como cierta esa afirmación, yendo a lo mínimo y es esto lo que genera más confusión del informe. Es acá donde corresponde aclarar los términos en lenguaje sencillo sobre cada afirmación realizada:

a) …“Existe también un nivel "menor" de emisión de vapores orgánicos nunca mensurada que son propios e inevitables en el proceso”… “En cuanto a la emisión de vapores orgánicos el impacto nuevamente es sobre el ámbito laboral”…

Se refiere a que en la fabricación de tanques plásticos se utiliza solvente y por lo tanto se supone un nivel de emisión, que evaluado por los consumos de ningún modo superará, para dar un ejemplo, a la de un taller de chapa y pintura. En coherencia con lo dicho, se manifiesta que ese nivel de emisión no afecta al ámbito de los pobladores sino que en todo caso alcanza al ámbito laboral del empleado que está en ese puesto de trabajo.



b) …“ la fuente principal de estos contaminantes, es si duda el viento que atraviesa por la planta de cemento y arrastra material fino en suspensión, haciendo muy difícil su cuantificación”… Este párrafo está extraído de donde se habla de la playa de secado de tanques de cemento y se refiere como contaminante a la arena y los demás áridos. Este impacto no es distinto al de cualquier obra en construcción. Por la característica permanente de la fábrica estudiada se planteó como medida de disminución el regado de la playa, lo que garantiza la desaparición de este impacto. En cuanto al texto que afirma lo difícil de su cuantificación, se refiere a que el tránsito por la calle Malvinas y su paralela, la actividad agropecuaria y otras fuentes locales de polvo hacen imposible determinar dentro de la medición, el nivel que puede corresponder a la playa de secado específicamente.


c) …“niveles de ruido aceptables dentro de la actividad”… Acá solo cabe aclarar que el proceso no genera ruidos molestos y los niveles de ruido medidos con equipo certificado, no superan los valores fijados “para áreas residenciales” por la Ordenanza vigente. De hecho son inferiores a los valores de ruido obtenidos en la traza de la calle Malvinas.
d) En el punto donde el anónimo que escribe el blog sugiere tomarse unos mates …“en cuanto a la emisión gaseosa dentro de la planta de rotomoldeado, podemos decir que la combustión genera una cantidad inevitable de gases de efecto invernadero y los planes de control deben apuntar mas a su difusión fuera del ámbito laboral, que a su disminución”… , me refiero solo a que la moldeadora tiene un mechero central donde se quema gas natural y punto. Su consumo de gas no es mayor que el de una calefacción hogareña. Todo lugar donde se quema gas natural genera estos gases en igual forma y proporción, hasta el mechero de la pava del mate !!!

e ) Detalle sobre el polietileno virgen; Toda la información que presentamos se refiere al insumo básico en polvo a cuyo riesgo está sometido solo el operario que trabaja con él y que para hacerlo cuenta con los elementos de protección personal correspondientes.
El riesgo del que se advierte es referido a su combustión por ejemplo en un incendio y es el mismo que corresponde a todos los artículos plásticos de los que tenemos a montañas en nuestros hogares. Aún así la municipalidad fijo pautas respecto a las cantidades máximas que pueden ser acumuladas en el predio y las instalaciones de anti incendios a contar.


El ámbito técnico al que se dirige el estudio es exigente en cuanto al proceso de observación realizado por los evaluadores y es por esto que se detallan esta serie de impactos mínimos y comunes a muchas actividades de la vida cotidiana, sin los cuales el estudio hubiera sido juzgado como poco profesional.
Como ejemplo de esos impactos mínimos, damos el de la impermeabilización de suelo. Este se refiere exclusivamente a la superficie del predio donde no se encuentra el suelo visible porque tengo un techo o un piso de cualquier material impermeable y se pierde esa superficie como absorbente de lluvias. Esta situación que es común a cualquier domicilio, no se revierte en la hipótesis de que no existiera la fábrica ya que para nada es de suponer que ese predio se destine a espacio verde.

Por último concluyo diciendo que la palabra contaminante o la palabra impacto no significan nada en el ámbito técnico si no están acompañadas de una cuantificación y los valores hallados en el proceso estudiado son absolutamente compatibles con un área residencial de uso mixto.

Resalto también que todo el estudio fue realizado de forma transparente y participativa a los vecinos, con los que se sostuvieron conversaciones e inclusive muchos presenciaron las mediciones.

Hago también una reflexión que no va dirigida a los vecinos que legítimamente exigen que se respeten las pautas de convivencia, sino a los eternos inútiles que critican desde el más cobarde anonimato. Todos generamos basura, construimos viviendas, comemos carne, requerimos alimentos que vienen de la agricultura extensiva y necesitamos trabajar para sostener nuestras necesidades. Sin embargo cuando se trata de juzgar a un sistema de producción, una planta de residuos, un barrio o cualquier cosa de la que no esperan un rédito directo, los inútiles no dudan en socavar, difamar, distorsionar e intentar bloquear cualquier emprendimiento como los que nunca fueron capaces de generar, actuando como seres ajenos a las mismas necesidades que combaten.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DERECHO PRECAUTORIO:

El mandato de ley dice que en esa zona solo se permite la instalación de fabricas inocuas

Nadie firma que la fabrica es inocua.

24 comentarios:

Un Vecino de la zona dijo...

No se entiende tanta insistencia en aclarar que todo está bien cuando los hechos demuestran lo contrario.
La fábrica ha hecho metástasis como un cáncer, incorporando diferentes propiedades que sumadas ya deben superar los 600 metros cuadrados en un radio de dos cuadras, parece que para las autoridades, más allá de los informes ambientales, la planificación es lo de menos pues el crecimiento de esta fábrica está generando problemas de circulación con el tránsito pesado. Al no estar integrada en un solo lote, los camiones y mulitas se han apropiado de las calles circundantes como si se trataran de playones de maniobras y hasta utilizan las veredas de los vecinos como lugar de carga y descarga de tanques y materiales. Estas actividades que por lo visto no han sido analizadas también perturban con ruidos y obstruyendo el acceso a los domicilios familiares, por si fuera poco, en la calle Montevideo y sobre la vereda del campo, es habitual que la fábrica arroje sus residuos que suelen estar amontonados por semanas sin importar las consecuencias. Otro factor de degradación del entorno lo constituye la constante evacuación de aguas servidas a la calle, que por ser de tierra es altamente deteriorada.

Anónimo dijo...

No pueden ser tan boludos los que presentan este informe (ojo que no defiendo a la fabrica) no tienen otra cosa mas útil para hacer ???. No pueden agarrar un informe de ese tipo y remarcar párrafos solo por que dicen algo malo, las estaciones de servicio por ejemplo tienen materiales en extremos peligrosos y inflamables (en grandes cantidades) y ni hablar de las pinturerías con tambores de 200 litros llenos de solventes, y las plantas que tiene el pobre hombre ese tienen mas tierra que otra cosa, problema mas que común en esta época seca del año en toda Altagracia.

Anónimo dijo...

Me parece que contamina mas el kiosco de Priante con la mugre que tiene que la fábrica esa. Dios no quiera que se prenda fuego, largaria mas humo que el Hudson !!!

Anónimo dijo...

Viva Borio el porfiado patagonico !!! (Será N.K.?)

Anónimo dijo...

me sonaba el nombre de ing. mazzini...a ya sé es el mismo que asesora el feedlot de miguel becerra s.a. y que contamina con ese olor a mierda a toda la ciudad...ah!! tambien es el mismo que se encarga de la fumigación con glifosato en el campo de la effeta que esta ubicado en villa oviedo!!! que pedazo de...ingeniero!!! es este mazzini!!! y encima es el encargado de realizar los estudios de impacto ambiental de estos turros!!!! en manos de quien estamos!!!!

Anónimo dijo...

Priante te vamos a cagar matando.

J.S.

Anónimo dijo...

Pablo Mazzini DNI 17393110
pmazzini2004@hotmail.com

Envié todas las explicaciones pertinentes en un mail al blog sin garantías de que lo publiquen o lo alteren. De cualquier forma considero importante aclarar cosas porque estoy convencido de que es tan malo para los vecinos SENTIRSE AGREDIDO COMO ESTARLO REALMENTE y en temas ambientales la desinformación es mucha. Tengo un profundo respeto por los vecinos que se sienten desprotegidos ó expuestos y me ofrezco a realizar una reunión para conversar como ya hemos hecho anteriormente, aunque nunca más lo haré en este espacio. Ofrezco mi mail para quien se interese en conocer las aclaraciones.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que en Alta Gracia hay muchas otras industrias mas contaminantes que estas. Además esta gente (Bupo) cumplio con lo que le pidieron desde la municipalidad. La contaminacion en la zona es por el "Glifosato" que tiran en el campo que esta detrás de esas viviendas, TODOS los problemas respiratorios en la zona son consecuencia de ese producto. Es de publico cpnocimiento, pero nadie dice nada. Al ing. Bupo lo conozco y se que es una persona de bien, si le pidieran que tome alguna otra medida, seguro lo haría sin objetar nada. (Señores, si leen el codigo de edificacion, verán que hasta el mismo sup. becerra NO cunple con algunas normas de ese codigo.)
Alta Gracia NO tiene zona industrial !!!, quizás se debería trabajar en eso primero, para que las pequeñas fabricas puedan mudarse a un lugar especialmente pensado para ello. La culpa no es de la fabrica, a caso quieren que cierre, cuántas personas trabajan alli, 30, 40, 100...??.
en toda ciudad organizada existe una zona industrial bien delimitada. Ese sector es "Mixto". Vecinos, La fabrica no tiene la culpa.

El Luchador dijo...

Ing. Pablo Mazzini, en horas tempranas de la mañana de hoy,le respondimos garantizando publicar sus COMENTARIOS...Ud, tiene derecho a replica, lo que no le permitimos es que diga, que lo modificaremos..., no somos delincuentes, somos gente que luchamos por una ciudad mejor y reiteramos en decir:
según la ley solo se pueden instalar fabricas inocuas.
NADIE FIRMÓ, NI FIRMA QUE LA MISMA ES INUOCUA.
Por razones técnicas publicaremos su comentarios dentro de las próximas 18 horas

Anónimo dijo...

Como te gustan las esquinas oscuras Marito jajajajaja
Hasta los arboles tienen hojos.

BONFIGLI LUPPI UN SOLO CORAZON

Anónimo dijo...

ESTO ME GUSTA, QUE GENTE DEL ENTORNO LARGUEN LAS COSAS, AHORA UN EXPEDIENTE (MAÑANA VARIOS)
MARIO SE QUEDA CON LAS ESPALDAS DESPROTEGIDAS.
VERSIONES MUY BUENAS Y FIELES DICEN QUE ESTE BLOG, TIENE COPIA DE OTROS 17 EXPEDIENTES, DONDE CAEN JEAN. IZNARDO, BONFIGLI, MOREL, LAVILLA, GARCIA, NUÑEZ,ZAMORA, COBOS, LA ANA, GENTE DEL MUSEO DEL CHE, ETC ETC.
YO YA PASÉ EL MIO.
AGUANTE EL BLOG, QUE TIENE UNA PENETRACIÓN ESPECTACULAR EN LA SOCIEDAD, QUE DERROTAMOS A LOS CORRUPTOS Y CHOROS.

Anónimo dijo...

No puede ser que se piense en instalar fabricas en los barrios, permitir zonas residenciales mixtas es un crimen por parte de los concejales que las autorizan y del intendente que no veta la ley.
Los políticos son nuestra desgracia.
Pensemos mejor en las próximas elecciones y no le demos el voto a ninguno de estos.

UNA NOTA PARA EL RECUERDO dijo...

JUNIO 1986 - ALTA GRACIA,CBA

El Luchador dijo...

LLEGO POR EMAIL:

Mi amigo te cuento que vivimos en la ruta 5 a la altura de la entrada del Autodromo Cabalen, autodromo que cada vez que organiza algun encuentro autovilistico,nos cubre en tierra, creando una atmofera irrespirable, y por que? no hacen ningun tipo de mantenimiento a la calle de ripio de entrada, a quien me quejo? a nadie, no tenemos comuna, no hay organizacion vecinal, que hago, puteo, me encierro, cierro las ventanas, pongo trapos debajo de la puerta, me acuerdo de una pelicula de terror,y mañana ya esta. limpio afuera, adentro etc. y espero otra carrera, otro negocio de ellos, y otro dia de encierro nuestro.
CG

Anónimo dijo...

Astutamente, el ingeniero no analiza el caos de tránsito que la fábrica suele generar con su carga y descarga cruzada, ni la invasión del espacio público como si se tratara de una playa de maniobras (veredas transitoriamente ocupadas por los malditos tanques), ni los escombros ni las aguas servidas arrojadas a la calle Montevideo.

Anónimo dijo...

parece que se destapa la olla en bario la perla... qué nos va a explicar ahora el gran periodista luis luque, debenido en vendedor de lotes que no son suyos??? estafador de los pobres que necesitan una casa.

Anónimo dijo...

esta ciudad se pudre,cada vez más contaminación, no es lógica que las fabricas se instalen en los barrios, porque esto altera la calidad de vida.

Anónimo dijo...

que jodan con poner fabricas en los barrios, total en las próximas elecciones no votaremos a ninguno de los que estan.
vamos por un grupo ecologista y anticorrupción.

Anónimo dijo...

En la municipalidad, pero en especial entre los concejales se desató una feroz interna, el despido de los tres funcionarios provocó mucho descontento entre los radicales, una familia (lara) muy radical promete cobrarse la ofensa.
Son tiempos dificiles para el intendente Bonfigli.

Anónimo dijo...

y LO QUE PASA QUE NO SE PODIA eCHAR A LA CHUCHIL,YA SABEMOS TODO POR QUE,LA POBRE LARA,ES LA UNICA QUE HACIA ALGO EN TURISMI,SI LA OTRA ES UNA INUTIL,PREPOTENTE Y SOVERBIA Y MANIPULEADORA.
¿PERO QUE PASA CON LA LETI LUPPI,MARITO MMMMMMM?

Anónimo dijo...

Pero esto trae cola, mario dejó mucha gente mal parada y eso no es bueno para su gobierno.

El Luchador dijo...

Demoramos el cambio de ventana. por pedidos de vecinos de Villa Los Aromos, quienes nos solicitaron poner a debate los problemas con el jefe comunal, falta de obras públicas e impuestos.

Anónimo dijo...

Amigos, hice un comentario anterior donde hago referencia a que el problema no es la fabrica, porque el lugar es "mixto" segun clasificación del codigo de edificacion. Reflexionemos, si le pidieran a la fabrica que se vaya de ese barrio, a dónde se iría??.. no hay existe en esta ciudad un lugar determinado para industrias, no existe un parque industrial. debería haberlo, obvio... pero

Anónimo dijo...

¿¿¿"PermítameN confiar"???
WTF? xD