martes, 10 de febrero de 2009

COLECTIVIDADES 2009 "FIESTA DEL FRACASO Y DEL ENGAÑO"

Fracaso total: Colectividades 2009....¿quien lo duda?..., lo sucedido, lo que se mostró, vos ya lo sabes, nosotros te contamos la intimidad de este espectacular fracaso cultural, artístico, social y económico, que hará que todos los ciudadanos corramos con las perdidas ( a pesar de que se nos privó el ingreso ¿se entiende, por los $ 10 de entrada?)
Engaños: En Agosto de 2008, la Comisión saliente eleva el canon por metros cuadrados para la ubicación de las carpas para la fiesta .
*Comienza a preocupar el precio de la entrada al predio ($ 10).
*Cuando llegan al Tajamar se dan con que las dimensiones de la carpas eran menores a las pactadas (Alemania, Arabia, Perú, Méjico, Croacia, Paraguay, Arabes)), nadie de la Comisión atendía los reclamos.
*Las conexiones eléctricas eran precarias, corriendo a cargo de cada colectividad la puesta a tierra.
* Cada pileta de cocina era conectada a una manguera que llevaba los líquidos a las tapas de cloaca, no existían sifones, lo que permitia el retorno de los gases.
* La presidencia ("Flopi" Ruggeri), armó una carpa VIP, con pisos flotantes, sillones de altísimas calidad, aire acondicionado ¿esto está mal? ...NO..., lo malo es que la Sra. de Ruggeri y la Sra del Intendente comparten "Shampú y Sanguches" , esos lujos y excesos lo pagamos nosotros con el pago de impuestos...incluidos quienes no pudimos ingresar al predio por el alto precio de la entrada.
*Para nuestras academias de danzas la carpa asignada era lamentable (pasto alto, mala iluminación, mucho calor)
*"aprietes": Solo la Comisión hacia entrega de bebidas a las Colectividades, tanto para las ventas, como para el consumo interno, las Colectividades tenían prohibido comprar en los negocios de Alta Gracia (incluida agua mineral), quienes desobedecieran serían sancionados, solo estaba autorizado comprar Coca Cola de 2 1/4 lts. en la "SHELL DEL ALTO"
* Para el consumo interno solo la Comisión podía autorizar al proveedor Faretta la entrega restringida de bebidas.
* La Comisión provee las bebidas y establece el precio de $ 5,00, pero ante el publico hace responsable de ese "CHOREO" a la gente de las carpas......, el publico ignoraba que el precio lo fijaba la comisión.
* La Comisión compraba la Coca Cola de 1/2 litro a $ 1,42, se las entregaba a las carpas al precio de $ 4,50 y los obligaba a vender a $ 5,oo ... la Comisión le ganó a cada botella $ 3.¿ quienes encarecieron la Fiesta de Colectividades?
* Se entregaron escasas credenciales de pases libres o gratis, la escasez provocó que los mismos integrantes de las colectividades debieran pagar entradas... la Comisión provocó compulsivamente estas ventas y esto generó un gasto inesperado entre las Colectividades...y comienza la bronca.
* El Concejal Garcia recorría el predio todos los días, cuando comenzaron las quejas no se lo podía localizar.
* Todo esto provocó que los miembros de las distintas Colectividades comenzaran a organizar reuniones........nace la queja y la resistencia colectiva y organizada.
*Fueron tan pobres las primeras noches (la de Jairo pobreza total), que el día jueves se reunieran con el Intendente acusado de coima, le solicitaban que el ingreso al predio fuese gratuito, Marito decidió que para la noche de Vilma Palma E Vampiros, la entrada costara $ 10, con la modalidad de "Paga uno entran dos" (2 por 1)..., el éxito de esta medida se reflejo en que este grupo de rock convocó más publico que el chaqueño.
*En una de esas reuniones se votó por la moción de que el día Sábado 7 se cerraran las carpas y negocios, convocando a una conferencia de prensa con medios locales, provinciales y nacionales, para explicar e informar que la medida era para lograr que el ingreso al predio fuese gratuita.
*Como la medida del 2x1 dio resultado y pensando que se aplicaría en los siguientes días, se procede a suspender el cierre de carpas y negocios.
*Pero el día Sábado se vuelve a cobrar $10 la entrada.
*Se forma una Comisión que representarán a las Colectividades y se invitan a todos los stand y comerciantes.
*Finalizada la noche del Domingo (actuó Jorge Rojas), se reunen casi todas las Colectividades, se suman varios comerciante y deciden levantar las carpas.
*La Comisión de Colectividades para mantener el entorno de la fiesta pide que no cierren las carpas el día Lunes, que se les permitiría vender alcohol, se les daría seguridad (un agente por cada caja recaudadora).....
*NADIE CREE....
*LO INSOLITO: el día Lunes llega al predio del escenario un tremendo cargamento de bebidas: New Age, Cervezas, Coca Cola, Damajuanas de vinos, SHAMPÚ, speed, etc., ya no quedan dudas de que la Comisión Organizadora realizará todo el negocio de esa noche.
*Nueva reunión (carpa de España) entre gente de las carpas y comerciantes, se decide: cerrar y levantar las carpas para la noche del Lunes (actuó LA BARRA).
*Solo trabajarian aquellas carpas que compraron la mercaderías a la mañana temprano para hacer las comidas típicas a la noche.
*LUNES: Cerraron ALEMANIA, FRANCIA, POLONIA, ARABES,PARAGUAY.
Abrieron parcialmente y sin comedor : CROACIA ( vendían Tortas y un tipo de Choripan) PERÚ (solo vendió melones)MÉJICO (escasa comida).
EL FUTURO: La Comisión formada por las distintas Colectividades estudian una sería invitación de Carlos Paz para realizar la fiesta y libre de gastos en la costanera de esa ciudad y durante las dos primeras semanas de Febrero.
Igual invitación realizan Arguello, Rio Ceballos, Saldán (la Colectividad de Croacia sería la encargada de organizarla en esa ciudad) Merlo (San Luis).
"FLOPY" dijo: "... que se vallan, otros vendrán a cubrirlos".... desde las carpas le responden :"....en estas condiciones cualquiera que venga se funde"

¿CHAU FIESTAS DE COLECTIVIDADES?