domingo, 22 de abril de 2007

EL DINERO ESTATAL

DER-OHANESIAN, JOSE R: LE: 6.424.873…Ese personaje de nuestra ciudad conocido con el apodo de Pepe, ex acomodador del cine Monumental, que vive en calle Mosconi 222, donde se produjeron tres incendios…, siempre los veras cargado de bolsas, tomando un té o mirando televisión en el local comercial de canal 2, en una siesta en el Tajamar o cuidando autos por esa zona, ¿te das cuenta quien es?..., bueno aquí comienza su historia: mientras Pepe estaba sentado sobre el alero de una ventana cercana al Tajamar, se le acercó una persona muy curiosa y le preguntó: ¿Pepe: en qué gastaste los $10 (diez) qué te dio el gobierno Municipal?... Pepe, con una sonrisa, responde con una pregunta a esa pregunta:¿ de qué 10 pesos me hablas, no recuerdo haber recibido de la Municipalidad 10 pesos?.. el curioso muy serio y mirando fijo a Pepe, le dice: no te hagas el tonto y tranquilo que no te voy a manguear.., en el boletín Municipal N* 28 , pagina 25 , figura el Decreto N* 0324/05 (10-02-05), por el cual se te asigna la suma de $ 10, monto que será imputado a la partida 011-3.02.02.07 ( no existe ese ítem), dale no te pongas de bol…., y cuéntamelo…. Pepe, al límite de lo sorprendente, le solicita al curioso toda la información….., tiempo después, curioso y Pepe se reencuentra y nuestro personaje cuenta la siguiente historia: “….lo espere a Mario Bonfigli durante mucho tiempo en esa puertita chiquita al lado de la grande del ingreso a la Municipalidad…, nunca me atendió, pero quien lo hizo fue su secretario: Sr. Marco Liva, me invitó a pasar a una oficinita donde me dio café y quiso que recordara las cosas de la siguiente manera: con motivo de las colectividades y encontrándome frente de los ingresos al predio, se me acercó el Sr. Intendente Lic. Mario Bonfigli, este sacó de su bolsillo un billete de $ 10.-, me lo entregó deseándome que lo disfrutara, supuestamente se lo agradecí… pero realmente no recuerdo que esto haya sucedido, así se lo hice saber al Sr. Liva y este Sr. me aseguró que de esta manera fueron las cosas.. yo pregunto: ¿Qué trámite inicié para que la Municipalidad me diera dinero? ¿Qué expediente?... También me preguntó sobre todo esto la Dra. Noemí D’Ocampo y se comprometió a informarme sobre lo que pasó.
Unos meses después otro curioso le pregunta a Pepe: ¿ en qué gastaste los $ 400.(cuatrocientos) que te dio el Gobierno Municipal?...Pepe, gritando pregunta:¿Queeeeeee? ¿400 pesos y yo en esta miseria?.
Quizás el Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Bonfigli, se sintió contento ante tan magnifico acto de beneficencia, con la total seguridad de que la felicidad de Pepe era de su patrimonio, solo él podía hacer feliz y dichoso con 10 pesos a un quebrado económicamente… solo él sentía en ese momento ser dueño de las soluciones de penurias ajenas que la desgracia de la miseria provoca….pero más despreciable debe ser: correr presuroso a redactar un decreto de asistencia a carenciados… realmente jugó de esta manera el Sr. Mario Bonfigli?...le hizo creer a Pepe que su acto era sincero y único y luego se lo facturó al Estado…¿hizo beneficencia ( no solidaridad) con dinero Estatal?.. cada uno de nosotros estamos obligados a esclarecer este acto…, deberíamos preguntar y hablar con Pepe y así opinar madura y responsablemente.