viernes, 8 de febrero de 2008

POR VÍA DE LA EXCEPCIÓN.

POR VÍA DE LA EXCEPCIÓN, se permitió la construcción de un edificio en calle Viera, meses posteriores se detectó una anomalía en sus medidas finales y las obras fueron paralizadas, procediéndose a su clausura.
Se resolvió permitir la continuación de las obras, pero debemos diferenciar que esas posibles anomalías fueron detectadas y no comunicadas con anterioridad a la clausura por los constructores.
POR VÍA DE LA EXCEPCIÓN una norma produce malestar en la sociedad, porqué en definitiva somos pocos lo que cumplimos con la ley sancionada y promulgada.
Esta medida "pinta" más como un privilegio, que como la solución a un problema.
Esta forma de exceptuar tiene auge en las construcciones de edificios, y en realidad nos parece bien que se generen numerosas inversiones millonarias en esta franja, pero lo que provoca irritación es que se exceptúa del cumplimiento de la ley, cuando ya es tiempo de tener un Código de Edificación ¿por qué se demora el Código de Edificación?.
Nosotros queremos contartes algunos beneficiados con esta VÍA DE LA EXCEPCIÓN:
A) JUAN PRADISSITTO, DNI 12.482.344, que por expediente Nº 209/07, solicita se le permita por VÍA DE LA EXCEPCIÓN a los art: 230 Inc "a" de la ley 1294, de la construcción de 6 Departamentos con sus correspondientes cocheras, resultado: "concedido" por imperio de la Ordenanza 7841.-
B) DIEGO VERGARA DNI 28.186.639 y CARRANZA ARIEL DNI 28186639.- por Ordenanza 7850, se los exceptúan del cumplimiento del Art 235 de la Ordenanza 1294, para poder desarrollar tareas comerciales y culturales en el restaurante "LA ERNESTINA".
Debemos comentarte que el Sr. Diego Vergara es hijo del ex Concejal JUSTO VERGARA, y que la propietaria del inmueble que vive en su piso superior es la ex Concejal NOEMI D´OCAMPO.
Sería bueno saber como votaron en esa oportunidad los Sres Concejales VERGARA Y D´OCAMPO ..., y sería bueno saber como se logro el QUORUM.
Los Sres VERGARA Y CARRANZA, están seguros que anterior a la sanción de esta Ordenanza 7850 no realizaron tareas culturales??....alguien nos comentó que existen unos afiches y panfletos promocionando actividades culturales en "la Ernestina".
C) HOSTAL DEL SOL: Por Ordenanza 7872, se le otorga un plan de pago de su deuda territorial a valores historicos en 10 cuotas del inmueble donde funciona "HOSTAL DEL SOL" 03-01-251-001 y 03-01-251-002., hasta acá todo bien, pero resulta, que la misma Ordenanza 7872 EXIME DEL 100% al legajo 8757, de la deuda correspondiente a las tasas por Inspección General e Higiene hasta Diciembre de 2008.-
¿Es posible que el Estado Municipal renuncie a su Patrimonio? ¿Es posible que se permita no pagar deudas que ya se vencieron? ¿Se dilapidaron las riquezas del Estado? ¿Por qué se concedió este beneficio? Si el Hotel está pasando por una crisis económica, el crédito del Estado se GARANTIZA con el inmueble..., haber concedido esto es una agresión al patrimonio Estatal.
Para terminar, te comentamos que un Sr. de apellido BRANDALISE, compra el inmueble, donde actualmente funciona SONORAMA, el Sr. Brandalise tiene en mente construir un mega-restaurante más edificio de 6 pisos como mínimo. ¿lo logrará por vía de la excepción?.

8 comentarios:

no me dieron bola dijo...

aaaaaaaaaaaaaa, BUENO, si voy yo (pepe de pepe) y pido lo mismo por vía de la excepción ¿me la conceden?.
Ahora en serio: a mi no me dieron bola...bueno iremos a juicio

un pelotudo dijo...

quien decubrio America?. creo que todos sabemos como es la mierda de la politicia y más acá en Alta Gracia.
Una odontologa despedida por denunciar falta de insumos como anestesias y Mario bonfigli que gana 12.000.- pesos. ¿no quedamos como pelotudos?

Anónimo dijo...

OTRA VEZ SOPA, LOCO. PERO BUENO , NO TENDREMOS NOSOTROS LA CULPA DE SEGUIR AGUANTANDO A ESTE GRUPO DE CORRUPTOS?
ELLOS SIGUEN ACOSTANDONOS , TOTAL LA TIENEN MUY CLARA QUE SON INMUNES A LA BUENA JUSTICIA.
MI PADRE DECIA SIEMPRE, DIOS CASTIGA Y NO MUESTRA LA GUASCA, YA LES VA A TOCAR.
YO.

Anónimo dijo...

quizas hoy, aprendamos y comprendamos que los peor que nos puede pasar es tener un Intendente corrupto y funcionarios afines y mamones a él.

Bonfigli "el corrupto" dijo...

No les parece que el sitramag, está muy frio.
No se les ocurre ninguna idea?

Lau.R dijo...

Alta Gracia: Marcha para recuperar el abono estudiantil y obrero.

SÁBADO 16 - 19 HS - LIBERTADOR Y MÉXICO -
Como recordaras a fines del año pasado el boleto a Córdoba costaba $3 y el abono estudiantil el 50% de ese valor ($1,50), hoy el pasaje ascendió a $3,75 pero muchas empresas decidieron agregar un condimento mas a la complicada tarea de seguir una carrera en esta época, dar solo el 25% de ese mencionado descuento, así que viajar costará $2,80, acercándose al valor del pasaje común sin descuento del año pasado. Vaya diferencia ¿no?.

Entonces, Porque es un derecho adquirido por y para los estudiantes.

Digamos NO a la medida arbitraria de la Empresa Sierras de Calamuchita y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Córdoba.

Exijamos inmediata intervención y acción del gobierno municipal y provincial sobre este atropello.



Acercáte este sábado a las 19 hs a Libertador y México-



Podemos y tenemos que detener esto!

Lau.R dijo...

La diferencia es abismal:

El año pasado HOY

$15 x semana $28 x semana
$60 x mes $112 x mes
$480 x año $896 x año.

Anónimo dijo...

los politicos necesitan que seas ignorante, solo deben estudiar sus hijos.
TODOS A MEXICO Y LIBERTADOR