viernes, 17 de octubre de 2008

CANCER: PEDIR PARA NO MORIR.

El problema no es el cancer, el problema es la falta de cobertura social por parte del Estado, solo solicitaba que se le facilitaran 16 pasajes a Córdoba, para realizarce Tratamientos Oncológicos "Quimioterapia", "Radioterapia","Psicoterapia" desde Desarrollo Humano se la complicaron.
El Sr. José CARPIO. pide que le permitamos expresarse.
Jamás pensamos que nos podía pasar...., PEDIR PARA NO MORIR: A los compañeros de altagraciacomochoreamos; me dirijo a uds. a fin de denunciar como, los ciudadanos trabajadores de Alta Gracia, somos "revictimizados" por la burocracia estatal Municipal.

Soy un enfermo de oncología, dependo de la quimio y radioterapia, para poder alargar tan solo mis espectativas de vida, soy traqueotomizado, causa por la que no puedo hablar se me extirpó un tumor que se llevó la laringe y cuerdas vocales, en este estado soy una persona con capacidad diferente, al tener un 75% de discapacidad, no puedo trabajar, sobrevivo siendo una carga económica para mi hermano y de la dádiva que solicito a mis mejores amigos, es decir están presente todos los actores que se ven afectados por lazos y sentimientos íntimos... Pero el que tiene la obligación de prestar una asistencia social a todas las personas en riesgo y que no poseen ningún tipo de protección no está presente, ese es el Estado.

Hay varios trabajadores, así como yo, es decir, tener que depender de unos pocos pasajes para llegar a Cba. por cuestiones de salud. Pero son pocas las veces que uno va a buscarlos a Desarrollo Humano y están..., los días 10 de cada mes ya deberían estar, así y todo ya es un problema para los que viajan ya que se usa el servicio desde el día primero, este mes recibimos los pasajes el día 15 dos semanas que no pudimos viajar o tuvimos que salir a rebuscarnos para llegar al centro de salud.

No creo que haya algo mas inoperante e inútil que Desarrollo Humano, ahí nos "revictimizan", fundamentalmente con una directora que no tiene capacidad para dar soluciones, más, me contestó diciendo que "ella lo lamentaba pero esto era así", es decir pagamos un salario de un funcionario público, con cargo de Director, para que se lamente de todas las miserias que ellos mismos generan, había madres reclamando por la leche que faltaba en los dispensarios, danmificados porque les habían sacado el bolsón, vecinos que hacen un mes como mínimo que esperan a la asistente social para un socio económico, hay miles de expedientes y no hay asistentes sociales para atender las demandas de necesidades, esto es algo de todo lo que pasa por ahí, pero para aumentar el sueldo a la Directora, se recortaron partidas vitales "revictimizando" a los mas necesitados.

Y los fondos de Desarrollo Humano ¿para quienes o a donde van? Hay que lograr que se abran los libros de la contaduría para ver que se hace con nuestro dinero.


Adjunto a este msj. una foto para ser utilizada en la medida de sus pretensiones.
Mis saludos.




16 comentarios:

Anónimo dijo...

estos politicos y funcionarios son unos hijos de remil puta madre que los re mil veces parios por el culo, mal paridos, degenerados, traidores, come sables, mangas de choros, hijos de remilputamadreque los remilparios.
Estos no se hacen
Ojalas se pudran hijosderemilputasmadresquelos remilparios

Anónimo dijo...

Que diga ahora el consejal Garcia que el aumento no va a perjudicar el funcionamiento de la municipalidad, sin boletos, sin leche, debemos hacerlo responsable por lo que dijo, que asuma ahora dar respuesta, si tiene palabra garcia debe explicar este estado de abandono

Jack el Despotricador dijo...

Indignante!

Esos hijos de puta sólo piensan en sí mismos: se aumentan sus propios sueldos, y el resto que se cague.


PD: tengo nuevo blog:

www.jackeldespotricador.blogspot.com

Anónimo dijo...

Otra víctima de lo mismo: la hijaputez de nuestra "distinguida" clase política.

Anónimo dijo...

ganan muy buena plata, buenoa, ahora que la Roca o Iznardo pongan el excendente para los boletos y la leches.
Si es te hombre sufre a causa de estos politicos ya sean rAdicales, Peronista o Socialista, son unos hijos de puta.
Y si se muere por estos no tienen perdorn de dios, pensaron en aumentarse y no en que la gente muere, Vissani se comerá lo que dijo, lo hago responsable de justificar el aumento con la vida de las personas.

Anónimo dijo...

la proxima encuesta debería ser: Los politicos son humanos? o unos hijos de putas?

Anónimo dijo...

sabian que un director de la municipalidad de nombre marcelo carranza fue detenido en carlos paz las primeras horas del domingo en alto estado de ebriadad junto a un empleado de apellido cañete que maneja las AMBULANCIAS de la municipalidad, al ser detenidos ambos se pelearon con la policia exigiendo que no los detuvieran porq eran funcionarios de la municipalidad de alta gracia. que va a hacer el marito le pedira la renuncia al director? o saldra de copas con el? despues queremos controlar la "seguridad", la venta de alcohol, las motos sin casco etc. dejense de joder, que ejemplo que nos dan los funcionarios...

Anónimo dijo...

Que queres con este gobierno bonfiglista y radical, la gente se puede morir tranquila, chupar tranquila,los funcionarios dar mal ejemplos, todo está permitido.
Pero, para, los honesto y leales gobernaran y nadie tendra miedo de morir por falta de 16 boletos.

Anónimo dijo...

Esto no puede ser, tenemos que actuar y recuperar la democracia social.
Nadie debe solicitar ayuda para vivir.

Anónimo dijo...

Piquetero yo te conozco vos también sabés quien soy yo te voy a buscar y te voy a ayudar, si tuviéramo diez tipos como vos los hacemos mierda a estas cagadas, ayudenlo el piquetero no nos caga, ya te voy a ver piquetero no bajés los brazos

el luchador dijo...

Silvina E. Diaz (D.N.I. 14.533.201),cuenta en un diario de la ciudad, como Leandro Morer le rescinde el contrato de Locación de Servicio, lo que ganaba, como la explotaban, y todo su dolor.
Silvina,felicitamos tu idea de contar como son las cosas en la Muni, por luchar por tus derechos y por no callarte en la injusticia.
Esperamos superes este mal momento.

victoria dijo...

Otra revictimización de un trabajador por la puta burocracia, estos sinverguenza que nosotros pagamos y sostenemos son dueños y señores de nuestros destinos, tanto para bien como para mal,quizás esto suene a contradicción pero no, porque con el poder de discriminar que asumen el intendente, el secretario de gobierno,buroc-rata Leandro Morer, la lic buroc-rata,OLIVEIRO de desarrollo humano, la buroc-rata de la casa de la cultura la Carignani, que deciden a quien si a quien no,con total autoritarismo, sin medir el daño que pueden ocasionar, como en el caso de Silvina E. Dias,mandada a la desocupación por reclamar el derecho a un aumento de su salario, o como el revictimizado de la historia de esta ventana discriminado por reclamar el derecho a una asistencia social, por el municipio, y vaya a saber cuantos casos mas estan frenados en desarrollo humano ante los innumerables extes que duermen su eternidad, en poder de la inutilidad que se manifiesta en dicha oficina de "reclamos". Como no sentirnos discriminados, cuando aparece un decreto el 0960-04 permite invertir algo mas de 40.000pesos en la compra de un collar ortopédico, o del destino final de 40.000 pesos de fondos de la nación a la municipalidad de Alta Gracia según el decreto 1324/07, o los decretos que financiaron, alguna carrera de algún hobbi o bien de algun concurso de pesca y de...etc., etc., etc. De estos etc. lo voy a hacer saber públicamente y muy pronto, para que cuando ud. señor vecino le dé bronca como a Priante (que lo manifiesta en una solicitada en el número 332 Diario Sumario), como a mí y otros, que pagamos lo impuestos y nos dimos cuenta que mal usado esta el dinero, para que cuando se sienta identificado en algún caso de discriminación se acerque y discutamos como nos sacamos este lastre de burócratas de encima, para que nos unamos y generemos la única fuerza política capaz de poder provocar los cambios necesario a favor de los trabajadores... la organización independiente.

victoria dijo...

En la Matanza provc. de Bs.As. se reralizó un plenario de trabajadoras.
Reinvindicaron: organizarse en contra de la violencia, las violaciones, la trata, el trabajo en negro, la falta de ginecologos y anticonceptivos en las salas y hospitales y denunciaron la inoperancia de las oficinas para la mujer, lejos de resolver los problemas.
Conclusión: La violencia a la mujer, en toda su expresión, es un recurso del capitalismo para desvalorizar su fuerza de trabajo los patrones y el estado reconocen un salario inferior al del hombre.
Resoluciones: Reclamar anticonceptivos gratuitos, sevicio de ginecología, en todas las salas y hospitales, implementación urgente de los contenidos y metodología de educación sexual obligatoria y laica, en todos los niveles de estudios, guardería en los barrios, lugares de estudio y trabajo.
Participar de la marcha del dia 25 de nov. contra la violencia hacia la mujer.
Realizar reuniones en los barrios para desarrollar las reinvindicaciones.
Organizar talleres sobre violencia y sobre educación sexual.

Alta Gracia no es ajena a esta situación, el tema de los anticonceptivos, no se entregan con regularidad ni en dispensario y ni hablemos del Hospital, para sacar un turno para gineco es lo mismo que para cualquier servicio, al estar colapsado por la demanda los turnos terminan siendo escasos y una lotería, la educación sexual en Alta Gracia no es tema de discución, las guarderías son privadas, por lo tanto el estado municipal ausente como en muchas otras obras de gobierno, seguridad, desnutrición infantil, desempleo, la falta de un plan de viviendas, el ejemplo de la desvalorización de su fuerza de trabajo, lo vemos en las trabajadoras y trabajadores de la clínica central, abandonados por el patrón y en manos de nadie, el caso de la valiente compañera Silvina Dias, que denunció al estado municipal de la explotación a que era sometida y son sometidos varios trabajadores, que si reclaman un aumento de salarios que apenas llegan a los 500 pesos son despedidos, por un burócrata que no hace mucho se aumentó su salario a 5000 pesos, los casos de violación que no salen a la luz, siendo que no hace mucho se denunció un caso, la oficina para la mujer sigue en un eterno proyecto, mientras la violencia sigue su curso.
Un plenario de mujeres luchadoras e independientes, es inminente en Alta Gracia, teniendo en cuenta la situación política actual, el colapso del sistema capitalista y la opresión de las futuras medidas a la clase trabajadora.

Anónimo dijo...

Hoy 1 de noviembre vence el tiempo que se establecio como intervención a la COSAG.
El Ctdor Chesta, terminó su función.
Lo decimos porque no existe Decreto que prorrogue el período de fiscalización, ¿ o en la Minicipalidad se olvidaron de la parte legal?.

Organización Alta Gracia dijo...

Les dejamos para que vean nuestro video de la Democracia!
Gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=Y6JcpYw9c_Y

Anónimo dijo...

a este señor carpio no le dan pasajes para ir a cordoba, y el intendente se va en comitiva con todos los gastos pagos a una feria de turismo a Bs As, que valla el bueno, las de turismo bueno, pero que valla el corrupto e inutil del sec de obras publicas marcelo jean (el negro yim) a una feria de turismo??? que fue a promocionar los baches de la ciudad , o la plata con la que se quedo de la "vereda" de la calle españa, que tiene menos de un año y ya esta rajada, o el puente del cañito??, dejense de robar algun dìa la fiesta se acabara, no olvidar memoria para cuando hay que votar, acordarse quien fue cada uno de estas lacras