jueves, 27 de noviembre de 2008

¡ COMO CHOREAN AGUA !

A PEDIDO:
Alta Gracia ¡como chorean agua!: Solamente siguiendo el arroyo de Alta Gracia uno va a toparse con varios alambrados allá pasando Los Paredones, habría que informarle a estos señores feudos que el agua no es propiedad de nadie, y que según la ley hay una buena distancia del arroyo y de las propiedades para alambrar.
No es excusa alambrar por los animales que se cuidan, ya que si es solamente para los animales, cuando alguien sigue el arroyo aparece algún especie de patovica de estos feudos, armados hasta los dientes amenazando a la gente que se retire de esa parte del arroyo.
También podemos ver que el arroyo de Alta Gracia cada vez trae menos agua,¿Por que será?...No hace falta tener una avioneta para ver de lejos las lagos y lagunas artificiales que estos terratenientes feudales han hecho acá cerca, en las Sierras.
¿Nombres? Zuberbuhler podría ser un ejemplo para todos los casos.
Con la venta del predio del Garcia Lorca fue uno de los casos de mas clarividencia de la corrupción y la hipocresía de este gobierno que se llena de autohalagos de que están haciendo esta ciudad más turística.
Antes de traer mas adicción enferma a los juegos de mesa, yo me hubiera preocupado antes de los arroyos y de los espacios verdes de Alta Gracia, que en realidad son hermosos, y cada vez nos quitan más y más a nuestra gente.
ps:Me gustaría que esta noticia se difunda para que tomemos mas conciencia de todo lo que se nos esta quitando sin que nos demos cuenta.
Gracias por el espacio.
Herr Direktorr

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja, que pasó? este es uno de los comentartios mas pobre y ridiculo que leido en este blog, si la falta de agua del arroyo es por los emblases, entonces porque tambien le falta agua al anisacate, al dique y a otros tantos lugares? Hicieron algun embalse y no me entere? O sera sequia general?

victoria dijo...

Al contrario el comentario es lo mas perfecto y acertado, solo un zuberbuhler puede opinar como opina el anónimo ese, a la sequía que afecta a los ríos sumale el choreo, tenemos la cantidad pobre de agua en el arroyo, deberíamos iniciar una campaña, ya que defiende lo indefendible, para que se desarmen los diques y embalses artificiales en el curso del arroyo, propongo esto ya que este blog tiene un poder de convocatoria muy grande, desde mi denuncia en el blog he recibido una cantidad innumerables de adhesiones, por lo tanto propongo la campaña para poder presentar un proyecto para el desmantelamiento del robo y abuso de los derechos naturales que usurpan los terratenientes.

Anónimo dijo...

Pero no solo de la falta de agua, deberiamos resolver lo de los alambrados que cierran el paso sobre el arroyo.., en el segundo paredón existe un alambrado cercando el arroyo...y un cartel expresa "PROPIEDAD PRIVADA".
Propeidad de quien o quienes?

Anónimo dijo...

El problema no es el pequeño embalse dentro de El Potrerillo de Larreta, que hace décadas que está construido (¿deberíamos también pedir que se dinamite el Primer Paredón?) por favor, es casi digno de la ignorancia decimonónica, manejada por los intereses extranjeros que puso en duda la calidad técnica del primitivo dique San Roque.
El GRAN PROBLEMA es la apropiación indebida de la ribera de esos arroyos, el maldito campo de golf que ahí construyeron promovido como uno de los paisajísticamente más perfectos del país, lo es gracias a la presencia de no uno sino tres cursos de agua que han quedado totalmente vedados al uso público. Varios kilómetros de naturaleza pública usurpada para el beneficio de un puñado de hijos de puta que se enriquecieron en tiempos de Menem y que ahora están destruyendo lo que fue una reserva de vida silvestre co gestionada con PANAVI, una ONG que lamentablemente ahora solo es un buen recuerdo.

Anónimo dijo...

Me parece que el tema del Agua es
EL gran tema de los próximos años y cuando más tiempo pase se va a transformar en algo vital. Si algo tiene muy carácterístico la Provincia de Córdoba son sus Aguas, codiciadas a nivel mundial, las que se ven en los ríos, y más aún en las poco profundas napas de Agua Mineral (20 metros).
Será un gran desafío, lograr que todos tomemos conciencia de la necesidad de conservar tanta riqueza natural y no permitir lo que está pasando. El Agua mineral de Alta Gracia y falda del Carmen se exporta a Europa y Estados Unidos, 40 Dólares la botella pequeña.

http://www.perfil.com/contenidos/2007/10/02/noticia_0033.html

Lamentablemente aún no está la gente informada de la riqueza inigualable que poseen, no solo de belleza natural, sino económica. Es por éstos intereses que la codiciada Agua seguirá en disputa.
Mucha fuerza en su campaña, difundan ésto y suerte!. Laura B.

Anónimo dijo...

La noticia sirvió como un presagio a la mitad de la poblacion de Alta Gracia que estuvo sin agua potable en estos días.Yo no soy periodista,ni hace falta serlo para ver el gran problema que se nos esta viniendo encima por falta de agua en rios y casas.Al día de la fecha todavía hay barrios sin agua(obviamente,los mas pobres);sin hablar de los barrios nuevos establecidos que no cuentan con una red de agua potable.Como diría el spot de campaña "Vamos bien" yo le agregaría un final a la frase, no?

el luchador dijo...

A PEDIDO, NOS LLEGÓ POR EM-MAIL:
Lo Que comenta el Amigo Sr. Herr Direktorr es muy interesante y preocupante, además de que es una gran verdad !, pero lamentablemente en esta ciudad es moneda corriente que los poderosos hagan lo que quieran.
Saludos cordiales,
anonimo@aol.com.ar
Vecino Anonimo

el luchador dijo...

ENVIADO POR GARCIA2...@......:
y los que ustedes votaron no roban? Ustedes no roban? alguien no roba? hacen falta propuestas y denuncias de puño y letra no lágrimas de cocodrilo. Seguro que ustedes son los que hicieron ir a la policía al nacional, esa policía que se caga si ve a un ladrón pero que entra con armas de guerra a una escuela.

victoria dijo...

Lo que pasa con el agua no es otra cosa que la ambición desmedida de la clase alta o poderosa, la que políticamente, económica y socialmente maneja el sistema, es a esa clase que le debemos hasta el crack capitalista, total las consecuencia las pagamos los trabajadores, por eso acuerdo con Herr...y fundamentalmente con Laura B. a García le diría que los que yo voté no son ladrones, ni yo soy ladrón, que denuncia de puño y letra hay mas de cien hechas en la justicia. pero para beneplácito de la clase alta, los que hemos denunciado no tenemos los suficientes recursos económicos para aguantarlo, las leyes hacen justicia por los que mas tienen, los que menos tenemos pagamos con injusticia, y la policía, la nacional, la provincial, responden al poder de turno, la policía de bofigli puede actuar de esa forma porque está pactado, la maldita policía es un aparato totalmente represor, no es un cuerpo preventivo, y estás asociada al crimen organizado, sino veamos cuantos efectivos están en la picota por la droga, los tráficos y el gatillo fácil, ahora escuchaste vos alguien que se manifieste por el accionar represivo dentro de un establecimiento educativo, de la planta política de Alta Gracia?, no ni lo vas a escuchar, si ellos estan de acuerdo, mas crearon desde ese orden un centro de estudiantes para frenar la juventud, que se venía pronunciando por un orden social diferente, lo único que sé esto se viene acabando, la autodesintegración del sistema, puede dar paso a REVOLUCION, solo nos debe encontrar organizados.

Anónimo dijo...

En el Garcia Lorca, hace un par de semanas talaron 6 pinos de no menos de 30 años, y la semana pasada sacaron un eucalitus frente del victor mercante, era un hermoso árbol, lo asesinaron.
que mierda pasa con nuestros funcionarios que no cuidan el medio ambiente, la flora y la fauna autotona?

Anónimo dijo...

Primicia: Mario se caga de risa de las juntadas en la Plaza Solares..dice que las hacen al pedo, pero que él no dice nada para gozar.
luego sale con cara de boludo y dice."..yo no sabia de estas reuniones, como iba a saber si no existe proyecto sobre la plaza..."
Que se hagan cargos Los Socialistas con Iznardo al frente y junto a la Organización Alta Gracia, ellos crearon una movilización falsa.

Anónimo dijo...

Nuestra posición:
Las reuniones que se realizan en Plaza Solares, se debería realizar un día de la semana, en horario matutino y en las puertas de la Municipalidad, con convocatoria a todos los medios de comunicación.

CLOTI dijo...

venía caminando para mi trabajo al rayo del sol, ya que de a poco están cortando todos lo árboles que aplacaban un poco el calor en verano,´cuando encontré en el piso un folleto a todo color promoviendo la reestructuración de la plaza , lo vieron? . tienen idea de cuanto cuesta imprimir ese tipo de folletos y cuanto dinero hay de por medio para la plaza?. veo la ribera del arroyo espantosa, la peatonal de la calle del molino sin terminar, el centro a oscuras,las colectividades cada vez mas ajenas a los vecinos, barrios sin luz ni agua ni cloacas... y pienso ... que nos restá pasando que no salimos a protestar por lo que estan haciendole a nuestro lugar en lugar de guardar las apariencias por miedo a que nos digan quilombreros?. VAMOS, pensemos que con ese dinero podriamos recibir el centenario con agua, con cloacas, con salud, con un arroyo digno, o si quieren hacer algo para el turismo.. por que no usarlo en una sala o en predio para colectividades?...ALTA GRACIA ES NUESTRA Y LOS GOBERNANTES NUESTROS EMPLEADOS.-

Anónimo dijo...

Hi are using Wordpress for your blog platform? I'm new to the blog world but I'm
trying to get started and set up my own. Do you require any coding knowledge
to make your own blog? Any help would be greatly appreciated!


my web-site ... kreatywna reklama