miércoles, 4 de marzo de 2009

MARIO BONFIGLI; PROMETIÓ Y CUMPLIÓ "LA RANCHERIA"

Prometió comprar el cine Monumental, y a pesar que el Gobierno de la Provincia le concedió cerca de $ 3.000.000., para una obra conmemorativa del Bicentenario del 25 de Mayo de 1810, el Sr. Mario Bonfigli decidió reformar la Plaza Solares ¿mintió con la promesa de comprar el cine?.
Pero Mario Bonfigli nos tapó la boca, nos sacamos los sombreros, el Intendente PROMETIÓ Y CUMPLIÓ.
Mario Bonfigli prometió crear el museo de los negros esclavos, el lugar físico sería "LA RANCHERIA" .
PROMETIÓ Y CUMPLIÓ y no a medias, lo hizo todo perfecto.
¿Cera?, ¿ granito?, o ¿mármol utilizaría para las estatuas?.
No, Mario Bonfigli tiene La Rancheria de carne y huesos...totalmente humano.
Las piezas del museo son los contratados a quienes les paga $ 400, pesos mensuales, te olvidaste:
Los trabajadores que cavan las zanjas de cloacas, bajo los rayos del sol, pidieron mejores condiciones de trabajo, Mario Bonfigli se las negó y los amenazó diciendo "si no te gusta andate, tengo a 100 esperando" solo pedían mejores condiciones de seguridad laboral ¿este es el interés por el ser humano?
Una Odontóloga , dijo que no existían suficientes insumos, y que su salario era de esclavo, Bonfigli no dudó y la despidió.
Silvina E. Diaz (D.N.I. 14.533.201),cuenta en un diario de la ciudad, como Leandro Morer le rescinde el contrato de Locación de Servicio por solicitar un aumento, lo que ganaba (no más de $ 500) , como la explotaban, y todo su dolor.
Silvina, felicitamos tu idea de contar como son las cosas en la Muni, por luchar por tus derechos y por no callarte en la injusticia y esperamos superes este mal momento.
Las profesionales del "PROGRAMA MA", Psicóloga, Psicopedagoga, Medica, todo un equipo de profesionales a quienes el Sr. Intendente les pagaba $ 700, que con los descuentos recibían de bolsillo la suma de $ 400.-, pidieron aumento y Marito las despidió (los niños desnutridos le mandan saludo al intendente) ¿puede ser? ¿esta es la justicia social de un radical?
Dos contratados demandan a la municipalidad para que se les reintegren los descuentos efectuados en sus haberes, correspondiente a cuotas partidarias giradas a la UCR, en un periódico local Vissani reconoce que fue un descuento compulsivo (nunca existió autorización).
Al personal de Espacio Verdes les retiró varios adicionales que conformaban los sueldos.
PROMETIÓ Y CUMPLIÓ: No solo tiene el museo de los esclavos (La Rancheria), sino que también tiene un capataz de plantación (Don José) para vigilarlos y evitar que se escapen.








13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy ingenioso pero jamas mejor comparado, la diferencia existe igual, la ranchería originalmente a los negros eclavos le garntizaba la comida y los remedios, pues eran medidos como fuerza de trabajo, por lo tanto los Bonfigli de entonces los necesitaban bien sanos y bien comidos, pero la evolución capitalista permitió que la raza patronal mutara y lograra engendros como los bonfigli de hoy, que pueden ser comparados, con los Urtubey de Salta, los Macri, ni hablar de la dama de blanco Kris, Schoretti en Córdoba, y Etc., Etc., Etc.,...el número uno indiscutible Bush. Pero creo que esta oportunidad histórica de una crisis terminal del capitalismo le da la posibilidad a los trabajadores a poder orgnizarse, independientemente de estos nefastos personajes que viven a costilla de la clase trabajadora, podría Bonfigli y todo el espectro político por su propia capacidad lograr el binenestar que lograron como funcionarios, los únicos que realmente progresaron y pudieron dar un salto cualitativo en su vida, pero no a sido por capacidad como funcionarios, sino por la capacidad de aprovecharse del poder que le delegó el pueblo, y que debe reclamar con la fuerza de una organización independiente, que luche por los salarios y las fuentes genuinas de trabajo, por la vivienda, para que no haya despidos ni suspensiones, para que no se pague la deuda usuraria, con el FMI con el hambre del pueblo, por esa razón insisto que se vaya Bonfigli y todo su staf político.
No se cuando Mario pero ese día viene llegando.

Anónimo dijo...

Cada día que pasa, saltan los contratados, es como si se contagiaran y comienzan a contar sus penurias, la forma en que se los explota, la miseria que cobran.
Pero ellos deben reconocer que votaron mario a cambio de sus libertades.
Ahora se dan cuenta del alto precio que pagaron y la humillación que se sufre.
Es muy triste este tema, quiera DIOS que esta gente se libere de este estado.

Anónimo dijo...

¡que lo pario ! el hombre que se muestra con la curia y tan catolico, es todo un explotador.

Anónimo dijo...

No es para menos como si la curia no lo fuera, o como hicieron los jesuitas al patrimonio de la humanidad?

Anónimo dijo...

che loko que pasó con organización alta gracia??? este año solo hicieron marchas por el abuelo desaparecido y despues no se los vio mas ...se siguen juntando? .... y la juventud socialista??? o en año de elecciones nos queremos llevar bien con todos??? y el famoso consejo ??? tanto quilombo y de politica juvenil no se discutió nunca nada...o si???
a ver si nos ponen al dia los jovenes militantes que carajo estan haciendo

Anónimo dijo...

che..¿cuando osvaldo vissani hizo entrar al hijo, le efectuó el descuento partidario para la UCR?.
¿a José Bonfigli, hermano de marito le haran el descuento partidario para la UCR?
Que boludos los radicales....que boludos.

Unknown dijo...

Hola! te cuento que en el blog Periodismo y Opinión (www.eduardocastillopaez.blogspot.com) leí que están organizando algunos vecinos la marcha del proximo 18 a las 6 de la tarde en Plaza Solares para reclamar mayor seguridad. Estaria bueno que uds tambien se prendan en la organización. Salu2.

Anónimo dijo...

CADENA DE SUPERMECADOS: despidió personal en Santa Rosa, Villa Gral Belgrano, Carlos PAZ, en Alta Gracia suspendió personal, arreglaron renuncias.
Seviene en serio la crisis

Anónimo dijo...

¿cuando van a contar cuales fueron las causas por la que José Bonfigli dejó de trabajar en el banco?.
¿seria algo sorprendente?.
no se demoren.

Anónimo dijo...

Pero cómo? nadie comenta la desaparición de la dirección de patrimonio? Qué será ahora de la costurerita que dio el mal paso?
Pobre Silvana Lovay NO TE VAMOS A EXTRAÑAR!

Anónimo dijo...

andara con la curia cenando y haciendose ver por ahi,y que tiene una familia hermosa y perfecta,pero todos sabemos que no es asi.el cura debe ser igual que el,Bomfigli no cree ni en lo que el dice,que va a creer en Dios,es mentira el no es catolico,lo que pasa que andar mostrandose con el cura le da prestigio a el y a la infeliz de la mujer,y al cura le gusta la joda y tendra sus intereses.PURA IPOCRESIA.da asco.DIOS SE OCUPARA DE ELLOS

Anónimo dijo...

A la Lovay nunca la quisieron, llegó a ese puesto de la mano de Mario Boreo, y ahora Boreo está enojado con Bonfigli porque ni le avisó del cambio.
Bonfigli, actúa como los cagones "no va de frente". ¿como hará con los próximo despidos?

Anónimo dijo...

La muni está peor que un cabaret!