miércoles, 22 de abril de 2009

MARIO BONFIGLI, MARCELO JEAN Y SUS OBRAS PUBLICAS

Muchos decimos: "pagamos las obras de cloacas o de gas cuando veamos gente trabajando o pagamos cuando estén terminadas".
Que gran idea, pero, ¿que sucedería si pagás por la conexión de gas y la Municipalidad no te realiza la obra?
LA HISTORIA:
Al Sr. Jorge A. López, la Municipalidad de Alta Gracia le cobra por instalar la red domiciliaria de gas en su inmueble 1-1-1347-14, ubicado en calle Matienzo esq. Di Gianantonio, este buen señor, cumplidas sus obligaciones, procede a hacer uso de ese maravilloso servicio, pero...¡¡¡sorpresa!!!, no tiene gas ¿?, ¿que pasó?....
Pasó, que la empresa o persona contratada encargada de realizar el trabajo de red domiciliaria entregó la obra como si el caño hubiese sido instalado, y el Sr. Secretario de Obras Publicas MMO MARCELO JEAN en su momento y de acuerdo a plano de obra ejecutada realizó "ACTA DE RECEPCION CONFORME DE OBRA" para su instalación y correcto funcionamiento.
La Contratada (empresa o persona) cobró por trabajos que no realizó "no puso el caño" ¿no es estafa?
MARCELO JEAN firmó en conformidad pero con la obra tapada, no inspeccionó a cielo abierto y no advirtió que faltaba el caño (jajaja) ¿no es negligencia?.
El Concejo Deliberante autoriza realizar nuevamente la obra, pero no investiga, total paga "LA GILADA".

hacer click para ver la documentación " RESOLUCION 006/09 DEL 18-03-2009" pagina 9, en el siguiente link:



http://www.altagracia.gov.ar/boletin_oficial/BOLETIN_87.pmd.pdf (pag.9, usar zoom)

VERSIÓN IMPRENTA:

RESOLUCIÓN Nº 006/09 – 18/03/09
Visto: El Expediente N° 816/06, iniciado por el Sr. López
Jorge A.; y CONSIDERANDO
Que en el mismo se solicitó, en su momento, se vea la
posibilidad de instalar la red domiciliaria de gas natural
en terreno que adquiriera;
Que de acuerdo al plano de obra de red domiciliaria de
gas realizada por la Municipalidad, el inmueble
Designación Catastral 1-1-347-14, ubicado en calle
Matienzo esq. Cjal. Di Gianantonio, debería poseer el
servicio, pero que, realizadas las pruebas físicas de rigor,
se detecta que la misma no está instalada;
Que emitidas opiniones por parte de las Áreas Técnicas
del Departamento Ejecutivo, se determinó que la red
debería estar instalada y en caso de no estarlo, es
responsabilidad del Estado Municipal la ejecución de la
misma, ya que en su momento y de acuerdo a plano de
obra ejecutada se realizó acta de recepción conforme de
obra, no detectándose tal inconveniente;
Que de acuerdo a listado de materiales provisto por la
distribuidora ECOGAS, se realizó la compra de los
mismos y se firmó Contrato de Locación de Obra para su
instalación;
Que de acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica
Municipal en su Art. 79, inc. 23, debe ser refrendado por
el Honorable Concejo Deliberante;
Que evaluado el Expediente de referencia por la Comisión
de Obras y Servicios Públicos, la misma emite despacho
favorable, aprobado por unanimidad en Sesión Ordinaria
del día 18 de Marzo de 2009.-
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA
CIUDAD DE ALTA GRACIA RESUELVE
Art.1: REFRÉNDASE el Contrato de Locación de Obra
y su Decreto Ratificatorio N° 1641/08, firmado entre el
Sr. Intendente Municipal y el Sr. Carlos Martín Petronio
D.N.I 13.709.910
.-
Art.2: PROTOCOLICESE, comuníquese, publíquese en
el Boletín Oficial de la ciudad de Alta Gracia, incorpórese
al libro de Resoluciones y archívese.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE
CONCEJO DELIBERANTE A LOS DIECIOCHO DIAS
DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL NUEVE.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GLOSARIO:
"LA GILADA" Termino usado por la clase política para indicar que se refieren a la totalidad de los habitantes de la ciudad.

15 comentarios:

El Luchador dijo...

Llgó por e.mail:

Tenemos el agrado de invitar a Ud. a la presentación del libro "Se trata de nosotras. La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual".
La misma tendrá lugar el día viernes 24 de abril del corriente, a las 18:30 hs. en el Centro Cultural La Casa de Pepino, Fructuoso Rivera y Belgrano, de la ciudad de Córdoba.
En esta oportunidad lanzaremos también "Las Juanas Editoras" iniciativa editorial de nuestro colectivo de mujeres, que con "Se trata de nosotras" hace su aparición pública.
Nos acompañarán:
- Sonia Torres, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo.
- Mónica Reviglio, Periodista de canal 10.
Esperamos contar con su presencia.
Saluda Atentamente
Lic. Cecilia Merchan
Diputada Nacional

piquete dijo...

En el marco de las luchas contra los despidos en Zárate, la de los obreros del Subte por un nuevo sindicato, contra la entrega salarial de la UTA, en los cortes de ruta de los obreros de Massuh contra el vaciamiento de la empresa, contra el cierre y despido de General Motors y Bresciani, en los docentes de Rio Negro y Neuquén por el salario, contra el cierre del policlínico de Lomas de Zamora, el conflicto municipal por aumento de salario en Gral Roca, y la segunda toma de la municipalidad de Cipolletti por aumento de salario, en ese marco se encuadra la lucha de Uds. compañeros municipales de A. Gracia,si hay una crísis, es de ellos y por culpa de ellos, por lo tanto que la paguen ellos y no los tabajadores, pues si hay crísis que les den prioridad a los mas afectados, es decir a los salarios de los trabajadores por lo tanto puede el gremio en representación de la planta municipal, reclamar los fondos de la reforma de la plaza $3.500.000.- pesos, o los fondos a destinar a la pileta olímpica $380.000.- pesos, deben tener en cuenta los trabajadores, que para poder llegar al aumento del intendente y la planta política tocaron fondos de otras partidas, reconocidos por los mismos concejales en medios públicos.
El 25% que quiere la dirección del gremio para los contratados así en el aire, no tiene sustento, más juega a favor del ejecutivo, abramos los ojos, si lo llega a dar el 25% no es retroactivo por lo tanto esta sujeto a la terminación del contrato y a su renovación?, por lo tanto puede no renovar y bajar el 30% de los contratados, es decir un despido encubierto, y si querés trabajar aceptá por lo que quiera pagar, como hace hasta ahora,para que ese 25% sea efectivo y convocante debe primar como consigna "el pase a planta permanente de todos los contratados, jornalizados y precarizados", así se puede desconocer el 15% y reclamar el 25%para toda la planta, y no aceptar ningún despido, ni caídas de contratos.
Ese cinco por ciento que se acepta en blanco, también es contradictorio, nadie por ninguna causa y razón vota en contra de si mismo, así que aceptar el 5% va en detrimento de un beneficio futuro, la jubilación, porque no les preguntan a los concejales y al mismo intendente que renuncien al 30% de su salario, no lo hacen porque la ley no se lo permite, por lo tanto lo van a cobrar y lo destinaran a un fondo o a otro menester, como hizo el concejal del bloque socialista, lo cobra y lo dona, pero a futuro sus jubilaciones no serán tocadas, es decir que el beneficio al cual a uds les hacen renunciar al aceptar un porcentaje en negro y encima el mayor ellos no los pierden.
La repuesta del intendente, es haberse decidido a medir fuerza, el cuenta con el desgaste, el plan de lucha así lo demuestra, se tiró para atrás la propuesta de un paro, que creo que es lo que debe terminar este tipo de medida que comienzan a llevar, en el desarrollo del paro la toma del municipio y por tiempo indeterminado, veamos ahí si el intendente se niega a dar el aumento, lo hace porque ve que la dirección es blandita y la masa apenas le discute, los turnos de tres y cuatro horas debe servir para que los trabajadores armen asambleas, y discutan cuanto es lo que van a aceptar del aumento, y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores.
Como Uds. verán no son solos en las luchas, por que esa es el desenlace de la crísis capitalista, la confrontación por los despidos y los salarios, es decir por ver quien la paga los costos o ellos o nosotros, hagamoselás pagar a ellos.

YA ESTAMOS PODRIDOS dijo...

Hace un montón que los vecinos que vivimos sobre la calle Bútori esperamos que la maldita municipalidad termine la obra de cordón cuneta que viene haciendo "en cuotas".

Trabajan un par de semanas, dos o tres inútiles, haciendo mezcla a mano (con la pala, en el piso, muy casero), avanzan unos metros y dejan la obra por meses.

Hasta cuándo vamos a tener que esperar que este inepto del intendente se decida a continuar con esa obra?. Han tardado muchísimo en hacer lo que ya está hecho, de la mano derecha llegaron hasta la calle Los Manantiales y ahí pararon, y de nuevo se fueron a dormir.

Es un desastre, un total abandono y ya no sabemos qué hacer para que este inservible se ponga las pilas y termine.

También empezaron a pavimentar la calle Cristobal García del barrio El Tiro, hicieron un poco y chau, también abandonaron.

El nuevo puente El Cañito, al lado del viejo y abajo de la terminal está a medio hacer también desde hace un montón. Un día van los buenos para nada de los empleados de nuestra municipalidad, tiran dos baldes de mezcla y chau, abandonan también.

Así estamos con un montón de obras inconclusas, un montón de cosas sin terminar.

Hasta cuándo este infeliz del intendente nos va a seguir amargando la vida? hasta cuándo vamos a tener que soportar su ineficiencia, ineptitud y corrupción?.

El gobierno provincial le entregó el año pasado la plata para hacer las refacciones en las escuelas de nuestra ciudad. Recién ahora en algunas escuelas están haciendo las obras, pero como los presupuestos y los costos han cambiado obviamente, la plata que recibieron no les alcanza ni para hacer la mitad de lo que se había originalmente previsto.

La pregunta es: ¿qué hizo este coimero con la plata todo ese tiempo? ¿dónde la puso? ¿por qué tardó tanto en empezar las obras?.

En fin, lo de la calle Bútori no es lo único que está a medias en nuestra ciudad, hay muchas obras que se han empezado con bombos y platillos, con las obsecuentes gacetillas de los pobres enfermitos de prensa municipal, y no se han terminado.

Nosotros nos preguntamos, ¿la gente de Alta Gracia son ciegos? o lo que es peor, son pelotudos? no se dan cuenta que el intendente es un inútil, inservible, inepto e ineficiente? que no ha hecho absolutamente nada por nuestra ciudad? y que encima de todo es un coimero?. Eso no lo ven? no se dan cuenta? hay alguien que lo pueda negar con algo de fundamento?.

Estamos podridos de esperar que este imbécil termine la obra de cordón cuneta de la calle Bútori, asi que vamos a empezar a difundir esta ineficiencia en los medios de prensa de Córdoba también.

Ý el dengue? bien, gracias. Qué se hizo? qué se está haciendo? fumigaron por su casa? retiraron esos neumáticos, tachos, que usted dejó en su puerta?. Espere tranquilo, hay más probabilidades de que lo visite Papá Noel en abril que estos mierdas de los municipales.

Y a los eficientes empleaditos municipales (casi todos acomodados políticos, vagos y débiles mentales) les decimos que se dejen de joder con reclamos, no se merecen ni siquiera lo que están ganando, asi que menos podrían merecer un aumento. Pónganse las pilas, laburen, hagan méritos de una vez por todas y tal vez así, cuenten con el apoyo de la ciudadanía.

Vecinos de calle Bútori

pioquete dijo...

Al nefasto personaje, que antecede a mi comentario, le aclaro que en Alta Gracia, no somos ciegos ni pelotudos, en el último de los casos quisiera saber que carajo hace Ud. y con que autoridad puede venir a insultar y subestimar a la ciudadanía, y a los trabajadores municipales, por lo que puedo apreciar es ud. muy útil y muy bueno para todo, pero lamentablemente se ha olvidado, por lo menos ya que se anima a insultar desde el anonimato, haber aportado desde su sapiencia o saber que lo que realmente necesita A. Gracia.
Bien desde mi conocimiento, le adelanto que los trabajadores municipales, gozan de una fuente de trabajo precarizada, son laburantes que honran sus tareas dignamente porque en su mente solo tienen el deseo de laburar, pero no solo con el deseo se hacen las cosas, el recolector de reciduos nomas trabaja en condiciones infrahumana, cualquier municipio, de los denominados pequeños tienen un camión compactador, que trata de poner distancia entre el trabajador y la basura, no así con el recolector de Alta Gracia que lo he visto arriba haciendo las mejores piruetas tratando de acomodar las bolsas cuando el camión está lleno, a los zanjeros que hacen sus tareas sin la adecuada ropa para tal ocasión, a los que pintan los cordones de la acera, expuestos a los agentes tóxicos de la pintura y a los que podan, jugados en mas de una oportunidad sin los arneses correspondiente, esto así sin preocuparse en investigar, abría que ver en el resto de los sectores, pero igual la teoría del inútil quedaría desvirtuada con estos pocos ejemplos. Y sobre los pelotudos y ciegos, que puedes aportar siendo que hay un grupo de "pelotudos" reunidos disintiendo con el poder y debatiendo una alternativa ante el cuestionado presupuesto, y otros "pelotudos" discutiendo que hacer contra el abuso de la conducta policial, ahora digamé señor en que grupo de pelotudos está ud.?. Por lo menos cuando opino personalmente no solo resalto lo malo también aporto con lo que considero debería ser lo que cuestiono, como en el caso de los compàñeros municipales que salieron a la lucha por su salalrio, mas arriba hice mi aporte con lo que considero un abuso por parte del intendente, y quietud hasta cómplice podría decir sobre la conducta del gremio. Yo soy de la clase trabajdora por lo tanto considero que un trabajdor no debe ganar menos de lo qie indica el índice de la canasta de familia, si lo puede hacer ud. por lo menos aporte diciendo como.

el luchador dijo...

Enviaron por email:
* fotos y filmación tomadas por un vecino el día Martes 21 a la mañana, de una mudanza que se realizó en calle Illia a metros del parque infantil, los muebles se cargaban en una rodeo de la municipalidad, estamos pidiendo al vecino autorización para ponerla por acá.
*Una importante autoridad Policial nos comenta que el nuevo camión que Bonfigli muestra en la plaza no puede transportar basura por la ruta a cielo abierto, ni tapado con una luna, la ley de transito obliga a que los camiones de basura sean blindados (compactadores), nos comenta el Comisario Mayor que ni bien pise las rutas provinciales se ganaría una multita.

Unknown dijo...

Hola, les cuento que con mi familia nos mudamos a barrio poluyan hace ya casi 7 años, a mediados del 2003, a mediados de 2004, un año despues, se nos informó que, ya que el barrio no contaba con la instalación de cloacas, se iban a hacer las obras para que tengamos dicho srvicio, el cual nos costó unos $3.000 pesos, de los que gracias a un buen momento economico, en esa epoca disponiamos, así que para no meternos en cuotas (ya que la municipalidad daba la posibilidad de pagar el monto en varias veces) pusimos los 3.000 uno arriba del otro, y nos prometieron que dentro de uno o dos años ibamos a tener el sistema de cloacas listo, ya que como las obras empezaban en la zona sur del barrio y nosotros estamos en la zona norte al limite del final del barrio, ese era el tiempo que se estipulaba a la conclusion de la obra, pasaron ya 6 años y recien a finales del 2008 las cloacas empezaron a llegar a nuestra zona, y dijimos, ERA HORA!
pero que pasó? resulta que las obras siguieron para arriba, y nustra calle, padre buteler quedó en el olvido.
ahora yo me pregunto, que mierda va a pasar con nuestros 3.000 pesos?
se van a los bolsillos de don mario?
o con eso les va a aumentar el sueldo a los consejales?

Anónimo dijo...

Hoy lo escuché a Mario Bonfigli por la emisora de Luis Luque (103.3).
Las cosas que dijo el Intendente me provocó escalofrío, piel de gallina, estoy seguro que Bonfigli ha perdido el sentido de la realidad y a esto lo digo sin querer ofender, lo que destaco es:
Bonfigli entre varias cosas dijo:
"me sorprende la virulencia de está protesta de los empleados municipales, con tantos bombos y platillos" acá el intendente deja muestra de que se perdió el romance con el personal, tanto tiempo los mantuvo engañados, mientras él se aumentaba los haberes a los empleados los dejaba en la pobreza, el ascenso hacia el bienestar solo lo realizaron la gente de planta política.
Bonfigli, descubrió que esta protesta fue firme y debió bajar a conciliar, está vez no era fácil.
También dijo:"el aumento del 82 % y del 10 % a la planta política es obra de los Concejales", con está frase cocinó a todos los concejales, e INCREIBLEMENTE muestra su fase más trágica, él sabe que es esta una mentira burda, genial y que nadie con un poco de cultura le creerá, todos sabemos que el intendente posee el poder y el derecho de veto, si no le parecía justo el aumento a la planta política ¿por qué no la vetó?, no lo hizo...le cae mejor cobrar bien.
En una parte,cuando Luis Luque los ponía al aire al intendente y al sindicalista, Bonfigli dijo al aire: "esto no es para hablarlo al aire, parecemos las bedettes en la temporada de verano para llamar la atención" Luis Luque se ofendió y le aclaraba que su radio y él no eran parte de los paparazzi, pero lo importante es advertir que en la estructura arquitectonica de las ideas de Bonfigli tiene bien afirmado el concepto y la imagen de que la 103.3 y Luque hacen circo a lo paparazzi, se cayó su barrera de protección de las ideas y dejó fluir la verdadera imagen que "hábitat" en su más intimo pensar.
Mintió con relación a la compra de vehículo, todos sabemos que la plata o vino de la provincia o vino de la Nación.
Demostró que debió salir a calmar la bronca y que será difícil mentirle a la gente.
Otro error y demostración de carencias conceptuales, fue la expresión con risas incluidas de que tomó FERNET (apología al consumo) en el rally...es como dice él "más guapo que los guapos".
Lo que realmente lo muestra en una etapa de superación es haber expresado" FUI AL RALLY CON MI PLATA, NO LE PEDÍ A NADIE" reconoce que debe aclarar la procedencia del dinero gastado ¿estatal o particular?, está necesidad de aclarar muestra que asume que la gente ya no confía en él

Anónimo dijo...

Ya siento miedo de vivir en Alta Gracia. Hay una triple inseguridad proveniente de los delincuentes comunes, de la corrupta policía local y de los espeluznantes funcionarios que siguen arreglando sus negociados.

el luchador dijo...

LLEGÓ POR EMAIL:

Ayer se realizó una marcha pidiendo el esclarecimiento de la muerte de Juan Esteban Molinari, de 22 años, que estaba detenido en la Comisaría de Alta Gracia. Las autoridades policiales dijeron que fue un suicidio, pero hay demasiadas indefiniciones, contradicciones y dudas que se desprenden de las mismas declaraciones de la policía local.

Esta policía sospechada, ayer impidió el paso de la columna que marcho pacíficamente y en silencio cuando intentaba pasar frente a la sede policial, sin poder ofrecer un argumento válido para ello, y mientras fotografiaba a los manifestantes.

A un mes de la formación de una comisión de padres que trabajan para que se acabe la violencia policial contra los jóvenes, se da este caso de muerte dudosa en la comisaría.

Solicitamos que se investigue y que la verdad salga a la luz

A.M

Anónimo dijo...

resulta, que ahora, pedis plata o colaboración en la municipalidad, para comprar material para las obras publicas o elementos de trabajo y BONFIGLI te dice, que no hay plata por culpa del aumento de a los municipales.

Anónimo dijo...

el comentario numero 7 BUENISIMO

El luchador dijo...

llegó por email:

Los vecinos autoconvocados "Asamblea Plaza Solares"
estamos preparando una serie de actividades con los colegios para
el 12 y el 13 de mayo:




Lugar: la Plaza Solares.

Los horarios de 9 a 12,00 y de 13,30 a 17,30 hs.

Las actividades previstas tienen una hora y media horas de duración e incluyen:

• Búsqueda del tesoro para descubrir los bienes patrimoniales que integran el entorno y en fotos antiguas.

• Instalación representando los senderos propuestos en el proyecto oficial. Visita guiada para descubrir las visuales y remates actuales y los propuestos.

• Recuperación de historias orales.

• Exposición de fotos y postales antiguas.

• Dibujos de los alumnos.

Anónimo dijo...

Piquete, me extraña que vos hables de que alguien es nefasto....
nefasto es abandonar a sus hijos, nefasto es querer quedarse con el techo de la casa de tus hijos, nefasto es tener 7 nietos y no conocer a ninguno, nefasto es que ni tu propia familia te hable....y vos queres ser el actor de un cambio y vos hablas de honestidad, y vos hablas de valores?????

CARADURA....

piquete dijo...

Es cieto que es nefasto abandonar a los hijos, y yo me arrepentí de haberlo hecho,con respecto a quererme quedar con el techo, es totalmente incierto y si averiguas bien lo defendí cuando una ave de rapiña pensaba en dejar en la calle a mis hijos,también el no conocer a dos de mis nietos, los otros cinco los conozco, mas, tengo fotos, lo nefasto es conocerlos de la forma en que me toca hacerlo, desgraciadamente no prima solo mi voluntad, y soy el actor de un cambio, solo debes leer la historia del movimiento piquetero, yo soy parte de eso, traicioné un solo valor, y fue con cinco de mis seis hijos, me arrepentí solo que no obtuve el perdón de ellos,y de que mi propia familia no me habla... logré superar en gran medida el mal que me aqueja actualmente, gracias a mi familia, a mi hijo mis sobrinos, mi madre, mi hermano, primos y ni te cuento de amigos, lo único nefasto en mi vida fue abandonar a mis cinco hijos, y de eso estoy totalmente arrepentido, es la última ves que toco este tema por este medio quien quiera saber mas. solo debe buscarme,estoy dispuesto a hablar como siermpre lo hago de mis hijos, a pesar de todo sigo esperando la oportunidad.

Anónimo dijo...

Piquete se demasiadas cosas sobre vos. No hables mas de tus hijos porque te quieren cagar a trompadas, no te pueden ni ver, le arruinaste parte de sus vidas.....uno no puede hacer lo que se le da la gana y cuando se le ocurre arrepentirse. Seria facil que bOnfigli de aca a 20 años diga que se arrepiente de haber robado y todos lo perdonemos.
Acordate cuando estabas en el sur como te gustaba tranzar con radicales y peronista.....militaste en ambos lugares, obviamente siempre con el que te daba mas. Te querias hacer el puntero, la verdad que tenes cara de piedra.
Dios siempre es justo en definitiva!