viernes, 12 de junio de 2009

MARIO BONFIGLI Y SUS MENTIRAS: "COMPRANDO CAMIONES".

MARIO BONFIGLI, intentó engañar a la sociedad de Alta Gracia, adjudicandose el merito de la compra de los camiones Mercedez Benz con dinero proveniente de las Tasas Municipales.
Luego de 5 años de contratar camiones para tareas varias, descubrió que se quedaba sin dinero, y que este negocio se agotaba, era hora de comprar, o se quedaba sin las prestaciones de los servicios ¿como adquirir sin tener el dinero?.
LA MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA, tiene harto restringido el acceso al crédito por razones de credibilidad financiera, y se le negaría la autorización para endeudarse que debe gestionar por ante el Ministerio de Economía de la Nación.
Solo existía una posibilidad "El Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba", que administra y distribuye el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
MARIO BONFIGLI, accede a tomar un crédito de $ 1.200.000.-, para comprar 13 vehículos:
1 Tractor de 60 HP.
1 Desmalezadora, de 3 puntos de 2 mts de ancho.
1 Maquina desmalezadora vial.
1 Camión semi-pesado, potencia mínima 225CV a 2200 rpm.
1 Semi remolque batea de 3 ejes.
2 Camiones medianos, potencia mínima 170CV a 2200 rpm.
2 Carrocería vuelco trasero.
1 Vehículo utilitario cerrado para unidad de traslado (la ambulancia).
1 Vehículo liviano cerrado tipo furgón, para 5 plazas.
1 Vehículo utilitario liviano cerrado.
1 Tractor desmalezador de 24 hp de 48 pulgadas de corte.
Y ahora viene la parte de la forma de pago, que se pactó en 36 cuotas mensuales de $ 33.333,33.- suma que le será descontada a la Municipalidad de Alta Gracia, en forma automática de la COPARTICIPACION POR IMPUESTOS PROVINCIALES PAGOS. y si la COPARTICIPACION no alcanza para cubrir las cuotas (porque Marito la tiene toda comprometida), la Municipalidad de la Ciudad de Alta Gracia garantiza el pago con recursos del Municipio provenientes de otras fuentes que no sea "LA COPARTICIPACIÓN EN LOS IMPUESTOS PROVINCIALES".
LA MENTIRA, fue que Mario Bonfigli le colgara a los camiones un cartel agradeciendole a los vecinos el pago en tiempo y en forma de los impuestos municipales...cuando en realidad debió salir a gestionar un crédito, comprometiendo seriamente la coparticipación POR PAGOS DE IMPUESTOS PROVINCIALES.
Nuestro mensaje es: "...LA PLATA O LOS VEHICULOS", imaginamos que la "plata" está bien guardadita, porque los vehiculos faltan .

TODA LA INFORMACION EN: http://www.altagracia.gov.ar/boletin_oficial/boletin_82.doc
Pag. 12 ORDENANZA 8197.



16 comentarios:

El Luchador dijo...

Llego por email:

El Colectivo por los Derechos y Libertades expresa su total repudio en relación a los hechos de público conocimiento ocurridos en inmediaciones de la Avenida Sarmiento el pasado domingo 31 de mayo, oportunidad en que el cabo Márquez, de la Policía de la Provincia, fuera agredido verbal y físicamente por un grupo de jóvenes de nuestra ciudad. El violento accionar de los muchachos se originó tras no permitírsele el paso de su vehículo, una camioneta Toyota 4x4 mientras se realizaba un operativo de rutina para garantizar la seguridad en la salida de otros chicos, de los locales bailables de esa zona.
La creación de este colectivo se efectuó a fin de lograr recomponer la relación policía-ciudadanos y de ninguna manera se puede tolerar que se vulneren los derechos de algunas de ambas partes. No se trata de una guerra entre las fuerzas policiales y la sociedad civil.
Así mismo por la presente y porque la situación lo amerita, exigimos al Sr Intendente Mario Bonfigli ponga en funcionamiento la Mesa de Convivencia y Diálogo para que los diferentes actores sociales encuentren una salida. Sólo el diálogo y el compromiso de gobernantes, autoridades de seguridad y el resto de la ciudadanía serán el camino para terminar con está problemática que abasalla los derechos de los vecinos de Alta Gracia.

NO LO PUEDO CREER dijo...

Yo pago los impuestos y las tasas municipales para tener un mejor servicio de alumbrado, barrido, limpieza,asistencia medica, leche en los dispensarios remedios, agua potable, pavimento,tecnologia de última generación en la adminsitración, asistencia a caenciados,cloacas, etc.
Pero nunca imaginé que Mario Bonfigli se confesara en los medios de prensa diciendo que agradecia que los vecinos le pagamos el espectacular sueldo.
Cuando dijo esto, yo me dije: este pelotudo me dice que cuando pago los impuesto no pago por servicios que antes mencioné, sino que pago su sueldo y el de los concejales, que laburan muy poquitas horas al día, llegan a las 8,30 con suerte y se van a las 13,30, y Mario Bonfigli cobra 10.000 pesos sin hacer nada bueno por la ciudad.
¿Para que pagamos los impuestos municipales?, si es mentira que con esa plata compraron los camiones.
PAGAMOS IMPUESTOS PARA PAGAR SUELDOS ASTRONOMICOS.

piquete dijo...

Con respecto a lo que llegó por email disiento por completo con el enunciado de la ventana, es falso que este colectivo se haya creado para recomponer la relación policía-ciudadanos, como todos los que participamos en el colectivo, sabemos que este colectivo nació por la valiente actitud de un joven que denunció la brutal paliza que le propinó la policía, obligó a una parte de los actores de la sociedad a participar para poner un parate a la descontrolada conducta represiva policial que como objetivo lleva la criminalización de la juventud.
En este contexto nace con una actitud combativa el colectivo, pero distintas maniobras fueron llevando el debate a discuciones muerta beneficiando de esta manera a todos aquellos que pretenden destruir la independencia del colectivo, e institucionalizar al mismo para regimentarlo y condicionarlo como se puede ya preveer en el enunciado de esta ventana.
El colectivo también sabe que no es una guerra como lo quiere hacer ver la ventana, todos sabemos que la sociedad civil está acosada por la delincuencia, también sabemos que no podemos atacar a la delincuencia común sin denunciar y atacar a la delincuencia del crimen organizado, el drogadicto, el alcoholico, el traficante, el puesto de venta de drogas, la prostitución, etc.,etc.,no pueden funcionar sin la complicidad del crimen organizado del estado, en el casino se lavan los sucios dineros del narcotráfico, la justicia hace su aporte con la impunidad de los hechos y el accionar de la policía, el ejecutivo hace la vista gorda y al amparo de este corre los litros de alcohol, droga, prostitución y especulación inmobiliaria, como podemos pretender recomponer una relación con los que están involucrados y regimentados a la delincuencia de guantes blancos.
Hay una sola forma que el intendente atienda alguna vez los reclamos nuestros y va a ser cuando nosotros convoquemos organizados y movilizados y la única forma de terminar con esta problemática es el control ciudadano de la policía, bajo un cuerpo de delegados que inspeccione diariamente los libros de guardia.
Debemos denunciar a este sistema que se nutre, vive ,y enriquece a costilla de la degradación y miseria de nuestros jóvenes

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque no salió en ningún diario la noticia de que la Municipalidad compraba camiones, claro si todo era mentira, no es un merito comprar camiones comprometiendo la coparticipación, eso significa que Bonfigli y la Municipalidad no pueden comprar nada con recursos propios.

Anónimo dijo...

Otra vez Piquete hablas de os jovenes.....degradar a los jovenes es abandonarlos y dejarlos sin padre tambien. En serio loco borrate o te voy a borra yo....pero del mapa

Anónimo dijo...

En la Municipalidad se dice que el deficit para fin de años será de $ 6.000.000. y que Bonfigli sale desesperado a buscar plata, Peligra el pago del aguinaldo.

piquete dijo...

Bueno, si usó la plata del préstamo donde está la plata de los vecinos, y si usó la de los vecinos donde está la del préstamo, a esto le sumamos a donde están los vehículos, pues la lista que figura en el boletín es la misma que figura en la ventana, y suma mas dudas a los manejos del erario público. Y ahora está emperrado en invertir $4,000.000.- en el polideportivo, las prioridadesa al carajo.

Anónimo dijo...

e pasa que como
MARITO no pudo hacer lo de la plaza por que se le armo quilombo ,ahora va a morder con el polideportivo,es una excusa,con la cantidad de necesidades que hay antes.hay barrios que no tienen agua todavia.es pa chorear lo del polideportivo,SE ENTIENDE'?

CRISTINA dijo...

Hola soy Cristina madre orgullosa de juan.Pertenezco al Colectivo...a Asamblea Plaza Solares.Fundé con gente hermosa un trueque.Bueno, trabajo desde siempre para y por la comunidad pero mi meta es cambiar la realidad de los jóvenes que padecen el flagelo de la adicción a las drogas, mejorar su calidad de vida e incluirlos en este MUNDO que también es de ellos.Yo trabajo estudiando el Código de Faltas y junto a gente que estudió leyes voy a lograr que se deroge,porque nos vulnerabiliza a todos y nos convierte en posibles víctimas de aquellos que tienen la responsabilidad de proteger al ciudadano y prevenir.Lo que pasa en Alta Gracia está pasando en todo el país.LEAN.BUSQUEN.INVESTIGUEN. No se enojen por pensar diferente, ya lo decía Martín Fierro...¨los hermanos sean unidos,sino se los comen los de afuera...¨ Juan no es un mártir, es sólo alguien que no debió ser golpeado,ni debió morir en la comisaría
, a ustedes les toca ser ecuánimes y bregar porque los derechos no se vulneren con ninguna persona y que la justicia actué rápidamente para que el delincuente VERDADERO sea privado de su libertad y sea ayudado a regresar íntegro a la sociedad.Todos juntos podemos construír un lugar de paz pero hace falta menos Gregre para decir Gregorio.
Y la paz tan añorada no la podemos pedir dessde el odio, la intolerancia,la desacreditación, la exclusión,la ignorancia y el desempleo.
TRABAJEMOS JUNTOS POR UN MUNDO CON LUGAR PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Hoy Martes 23 de Junio, la gente de protección de los bosques serranos se reunen con gente del gobierno.
Desde el ejecutivo se tomó la decisión de escuchar, cambiar opiniones, etc, lo que NO se permitirá es parar los avances de grandes inversiones inmobiliarios, la idea es dejar que la gente de los bosques se descarguen , enfriar el tema un rato y luego volver al desmonte con todo.

El Luchador dijo...

Llegó por email:

PLAZAPLAZADA-Los resultados de nuestra gestión.
Transcribimos la nota aparecida en el último número de Sumario,
acompañada con un breve comentario y aviso

http://plazaplazada.blogspot.com/

Muchas gracias a todos por apoyar el trabajo realizado.

Vecinos Autoconvocados
Asamblea PLaza Solares

Anónimo dijo...

MARITO, esperamos el aguinaldo y los sueldos "todo junto".

Anónimo dijo...

Al final la plaza se hace con pórfido, más que evidente que tras eso hay un negocio.

Anónimo dijo...

Pórfido es un negoción, que queda claro es que nunca, pero nunca se construirán casas, se instalaran redes de agua, gas, cloacas.
Esto es así vale lo que se ve, no importa lo elemntal.

Anónimo dijo...

MESTRE: ¿lo quiere a Mario Bonfigli? esto es bueno o malo para Marito.
Se dice que Mestre y Aguad apoyan a Roberto Brunengo y a Amalia Vagni. ¿alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Hasta hoy día no se n paga el sueldo, si hoy día viernes 3 de Julio no se pagan los sueldos a los municipales vamos al paro, Bonfigli debe sueldos, el aumento y el aguinaldo, que pagaria 3n 3 cuotas, VAMOS AL PARO, esta visto que no quiere pagar.