viernes, 3 de julio de 2009

PATRIMONIO HISTORICO-CULTURAL.

En Alta Gracia resulta normal y habitual descubrir que con motivo de construir edificios, salones comerciales,etc, se prioriza la estética, los intereses personales, comerciales en contra de la protección de los bienes culturales.
altagraciacomochoreamos realiza un trabajo para determinar cuantas son las fachadas modificadas, quienes autorizan o permiten las demoliciones de los frentes históricos.
Hasta la fecha llevamos contabilizados más de 200 autorizaciones otorgadas por el Gobierno Municipal, donde no faltan intervenciones de Obras Publicas u Obras Privadas.
Terminado el conteo de las autorizaciones otorgadas, colgaremos la lista completa de los vecinos beneficiados.
Ahora, te contamos algunos casos emblemáticos.

NEGOCIANDO 1: Al Sr. Faustino Garcia, D.N.I 8.313.116, domiciliado en Av Libertador 1.893, se lo autoriza por Ordenanza 8.282 a construir 2 locales comerciales, uno en Av. Libertador 1.639 y el otro al 1.847 de la misma avenida, sin que cumpla el art 236, de la Ordenanza 1.294.
La negociación es: condicionase la autorización anterior a la ejecución previa de las obras necesarias a fin de erradicar el desnivel (rampa) existente en la acera de Av. Libertador 1.847 ubicado en forma perpendicular al transito peatonal y que impide la normal circulación por la vereda.
Prestá atención: todos los domicilios son diferentes ¿como se puede incluir en una negociación un elemento que por ley esta prohibido (la rampa)?.

NEGOCIANDO 2: Al Sr Federico Osvaldo Nuñez D.N.I. 27.749.565, se lo autoriza por Ordenanza 8.293 a realizar la construcción de 1 grupo de 7 unidades locatarias "departamentos" (con fines económicos) en calle Lincoln 52 sin que cumpla el art 230 de la Ordenanza 1.294, la condición para autorizarlo es que dentro de 1 año proceda a conectarse a la red cloacal ¿?.

EN EL BARRIO: a Mario Steffanini, le autorizan por Ordenanza 8.350 a instalar un salón para eventos y espectáculos empresariales sin que se cumpla en art 238 de la Ordenanza 1.294, en el inmueble 1-14-20 de calle Concejal José Alonso 119...acá un vecino demandaría por ruidos molesto , y te recordamos que el Club Sporting fue demandado por lo mismo.

¿Y LA JUSTICIA DONDE ESTÁ?: Te pasás la vida quejandote de que en esta ciudad no funciona el servicio de justicia, pero te equivocas.
El Juzgado Administrativo de Faltas de Alta Gracia, dictó sentencia ordenando la demolición de lo construido en franca contravención, de un complejo de Departamentos, designación catastral 1-1-150-9, ubicado en calle Roque Celentano 361, pero vinieron los Concejales por Ordenanza 8.357 y autorizaron mantener la construccion en clara oposición a lo dictaminado por la Justicia....pero quedó ganas de más y autorizaron al complejo como "Casa Departamento de Alquiler Temporario".

LO EMBLEMÁTICO: El día 8 de Febrero del 2008, colgábamos en este blog, una ventana con el titulo de "POR VIA DE LA EXCEPCIÓN" en aquella época (un año y 5 meses) te contábamos que el Sr. Brandalise compraba el inmueble donde funcionaba SONORAMA, con el fin de construir locales comerciales y edificio de departamentos, como lo sabíamos nosotros. lo sabían los funcionarios.
El Sr. Brandalise se informó como correspondía sobre la posibilidad de construir.
Lo correcto era que la Municipalidad instrumentara todos los medios para conservar la fachada del inmueble, pero ¿que pasó? La Municipalidad no notificó en tiempo y en forma sobre la obligación especial de amurallar-apuntalar la obra, de lo contrario se podría por vía administrativa o judicial exigir al propietario del inmueble la reconstrucción de la fachada...existe muchos casos en la Municipalidad sobre reconstrucción de inmuebles.
Otro dato, es que desde una vivienda contigua desagotaba un caño que ayudó a la caida del frente....este dato lo tiene muy claro el dueño de "AG INTIMO".
Debemos preguntarnos ¿quienes no cumplieron con sus obligaciones?.
Y de esta manera vamos perdiendo fachadas historicas que hablan de nuestra cultura.
¿Quienes facilitan o autorizan ?, ellos son
Concejales por la UCR:

OSVALDO VISSANI.
RAMÓN "LITO" DIAZ.
FLAVIO COBO.
ANA POCHETTINO.
MIGUEL JESÚS GARCIA.

Concejales PERONISTAS:

MARÍA CRISTINA ROCA.
LEANDRO MOLINA.
FACUNDO TORRES LIMA

Concejales por el ARI:

FABIO IZNARDO " EL SOCIALISTA"


NO OLVIDES ESTOS NOMBRES Y APELLIDOS.
TODOS ELLOS QUIEREN SER INTENDENTE.
RECORDAR PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LOCALES.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"En Alta Gracia resulta normal y habitual descubrir que con motivo de construir edificios, salones comerciales, etc, se prioriza la estética, los intereses personales, comerciales en contra de la protección de los bienes culturales."

Lo estético es lo que menos se prioriza, o acaso alguna de las excepciones resultó de calidad:

-El edificio del Jockey Club es una conejera entre medianeras.

-El mamotreto de ladrillo de Brasil y Paraguay es de una pobreza imaginativa que espanta.

-El hotelucho que Becerra construye frente a su supermercado está a tono con la mediocridad de todos sus galpones.

Cero creatividad, cero intento de devolverle a la ciudad algo de lo que le están quitando por no ajustarse a las normas.

¿la justicia? al carajo dijo...

¿y que pasa en la calle Arzobispo Castellano?, hay varias obras en donde se intervinieron los frentes.
Al Sr. Saieg, el Tribunal de Faltas le ordenó la demolición de lo construido, pero el Sr. Saieg se fue para el Concejo Deliberante y los Concejales lo ayudaron impidiendo la demolición y ahora autorizan la obra como está.
¿como hacemos para que se cumplan las sentencias?

Anónimo dijo...

dejando de ser tan pavos

¿te sacaron la moto? dijo...

¿TE SACARON LA MOTO?
A Moshe se la sacaron porqué le faltaba un espejo ¿es proporcional la pena a la falta o viceversas?
Jorge te explica las razones para sacarte la moto...pero los autos Municipales pueden circula en infracción, y solo multan a "PEDIDO DE LA GENTE" (ojo que lo dice Jorge).

PÓRFIDO MALDITO dijo...

LLEGÓ POR EMAIL.

Antecedentes cordobeses con el pórfido-PLAZAPLAZADA:
Los invitamos a ver algunas fotos sobre el estado en que se encuentra la calle Rivadavia en la ciudad de Córdoba, pavimentada hace tres años con pórfido patagónico:

http://plazaplazada.blogspot.com/

También es posible acceder (link mediante) a una nota sobre el tema, publicada en 2008 en La Voz del Interior.

Vecinos

Anónimo dijo...

La porfía del pórfido.

Anónimo dijo...

¿OBSTINADOS CON EL PÓRFIDO O CON EL "CHOREO"?.

El Luchador dijo...

LLEGÓ POR EMAIL:
Hola, que alguien haga algo con el abuso de autoridad de la policia caminera entre Santa Ana y AG. es una verguenza como te tratan, incluso a personas mayores, es indignante. Gracias
c@ga

Anónimo dijo...

Me parece que en la entrada se ha mezclado un poco la información, porque varias de las excepciones que se mencionan son responsabilidad de la gestión anterior, así que resulta injusto asignarle a este concejo tamaña cantidad de barbaridades, en todo caso serán autores de la mitad. Y no olvidemos que ellos levantan la mano y que generalmente no saben una papa del tema y para eso deberían estar los funcionarios y asesores especializados para que los desburren, pero como a la hora de señalar con el dedo a alguien que ocupe uno de esos puestos, siempre recae en un bruto peor, la cadena de cagadas se agranda y nos tapa cada vez más a todos.

el luchador dijo...

AL ANTERIOR, queremos decirte que la información es correcta y que no existe error, que las excepciones fueron votas por unanimidad por el Concejo actual y NO DE LA GESTIÓN ANTERIOR.
A tus expresiones de que no es correcto asignale tamaña cantidad de barbaridades al actual Concejo..., lamentamos contarte que estos son solos ejemplos.
En la gestión de Mario Bonfigli se concedieron más de 300 excepciones,y existe una grave cuando Marito le permite a los dueños del boliche El Ángel (SR. DIAZ)no pagar la suma de 12.000 pesos en concepto de tasa de autorización de planos.
Bueno..nos fuimos al carajo, y volviendo al comentario anterior, te dejamos el link. www.altagracia.gov.ar/boletin_oficial/boletin_85.doc

Hay buscar en la pagina 21 y encontraras la Ordenanza 8.282, aprobada por el Concejo actual el 19 de Noviembre de año 2.008.
La Ordenanza 8.282 es la más vieja que mencionamos, en los siguientes Boletines Oficiales encontraras las otras.
A pesar de tu inocencia se asigna la totalidad de barbaridades al actual Concejo.

Anónimo dijo...

Anónimo: el conventillo del Jockey, el edificio de Brasil y Paraguay, el galpón de Ituzaingó y Avda del Libertador, la bosta de Becerra al frente del supermercado principal, las ampliaciones hechas dentro del colegio de la Misericordia, la pedorra esquina de Belgrano y Urquiza, la deformación de la casa donde funciona Delicity y varias porquerías más, son excepciones de la gestión anterior.

el luchador dijo...

LLEGARON 2 email:
PRIMERO: Mario Bonfigli está despidiendo a 8 contratados. 2 varones y 6 mujeres.
En el próximo mes debe despedir 12 y el Sindicato no se calienta, por favor pasen el dato.
abv.

SEGUNDO:
SOLICITADA
La madrugada del pasado sábado 4 de julio, el periodista Pablo Rodríguez, fue detenido injustamente en un procedimiento policial en la ciudad de Alta Gracia, por las siguientes razones:



· solicitarle a un oficial policial que procedía a detener a una persona, que cesara de maltratarla tanto física como verbalmente;

· pedirle al agente, la correspondiente identificación, ya que este no tenía su nombre en la chaqueta como exige la ley;

· y por haberse dado a conocer como periodista.

Acto seguido, el oficial le apuntó con una itaka en la cabeza, lo esposó y lo arrestó alegando resistencia a la autoridad, y asegurando que Rodríguez lo había golpeado (incluso con testigos que pueden afirmar lo contrario).

Hoy, el periodista tiene abierta en su contra una causa por resistencia a la autoridad, a raíz del falso testimonio de este oficial, al que simplemente se le solicitó que cumpliera con su trabajo como correspondía.

Ante esta aberrante e injusta situación, que se suma a algunas otras similares, denunciadas en forma sistemática por parte de diversas personas e instituciones en la ciudad de Alta Gracia (incluso antes de que este hecho particular sucediera), los abajo firmantes:
Repudiamos el abuso de autoridad, prepotencia y violencia cometidos por agentes policiales de la ciudad contra el periodista Pablo Rodríguez y reclamamos a las autoridades provinciales las garantías para que el periodismo pueda ejercer su trabajo diario sin sufrir persecuciones ni intimidaciones, como así también las correspondientes sanciones para los responsables.

Consideramos, a su vez, que este reclamo no debe limitarse sólo a la defensa de los trabajadores de prensa, sino extenderse a cualquier ciudadano que ejerce su derecho a no ser maltratado en procedimientos policiales.

Reclamamos, asimismo, que se respete el derecho constitucional a la información, que toda la comunidad tiene y que en este caso ha sido vulnerado, al impedir que un periodista hiciera su trabajo.
L....@hotmail.com