viernes, 4 de septiembre de 2009

MARIO BONFIGLI: SU "MODUS OPERANDI" NEGOCIANDO TERRENOS.

Mario Bonfigli y su "modus operandi", logró dejarnos sin futuro.
Te queremos demostrar la ingeniería corrupta en los negociados sobre algunos terrenitos.
Esta ventana está elaborada con colaboración de vecinos, que por email nos hicieron llegar sus historias.
El día 22 de Diciembre de 2005, el Concejo Deliberante dicta la Ordenanza 7386, donde dice que se realizará un "Parque Temático del Automovilismos Deportivo AMS" declarado de Interés Turistico Municipal, en terrenos Municipales sobre la ruta "5" ( cercana a la Laguna Sanitaria), pero resulta que estas tierras no son propiedad de la Municipalidad, y ellos mismos reconocen esta irregularidad en la misma Ordenanza al afirmar "...que los tramites para la efectivización del dominio por parte de la Municipalidad están pronto a ser finalizados de acuerdo al informe de Asesoría Letrada. Que para lograr el proyecto es necesario lograr la disponibilidad total de la tierra." ¿como la Municipalidad realiza un acto Juridico sobre algo que no posee en forma legal?.
Pero la perlita de esta Ordenanza está en el Articulo 5 : Prestar apoyo economico y logistico" a los empresarios.
No conforme con ceder algo que no es propio, la Municipalidad pone PLATA Y REALIZA EL APOYO LOGISTICO, al inversor esta "joda" le salia gratis... pero en este mundo existe gente honrada y los empresario ni en "pedo" se plantan en algo turbio.
Mario Bonfigli fue el creador de este negocio, pero a esa fecha estaba suspendido por la causa coima.
Al regresar a sus funciones, retoma el dialogo con otros empresarios... a todos los invita a ponerle precio a las parcelas y a realizar la ocupación.
Todos los empresarios quieren hacer la cosas bien y dentro del marco legal, le dicen a Marito que ellos no son "OCUPAS", y que retiran las ofertas de inversión.
El 12 de Noviembre de 2008, el Concejo por Ordenanza 8279 deroga la Ordenanza 7386 y faculta al Poder Ejecutivo a administrar esas tierra (116.579,53 m2),... pero la Municipalidad no tiene titulos validos.... y para complicar las cosas aparecen los dueños de las tierras ¿ y ahora Mario Bonfigli?
Por el despacho del Sr. Intendente pasaron importantes empresas, dispuestas a realizar fuertes inversiones, pero todas se retiraron ante las evidencias de corrupción. a todas le pidieron que pusieran precios por las parcelas, se les pidió que ocuparan con la promesa de que la Municipalidad arreglaría los papeles.

¡¡¡TODO ESTO, LLEGÓ POR EMAIL !!!

* Dejen de joder, hasta cuando bonfigli va a currar con los terrenos, nos hizo hacer un estudio de impacto ambiental y censo residencial, luego nos dijo que ocuparamos el predio más alejado a la laguna sanitaria, que armaramos una carpeta con una seria oferta de compra, y él se encargaria del papelerio, pensó que somos unos boludos, si hasta un nene de 10 años se dá cuenta que los terrenos no son legales.

* no lo puedo creer, le dio terreno al obraje cerca del sabattini, pero si esos terrenos no tienen papeles, hace demagogia, se llena la jeta diciendo que apoya a la educación y los usa, nunca tendran los titulos.

*MARIO ES UNA PERSONA POCO SERIA Y A LA HORA DE DAR LA CARA MANDA A LOS LAMEBOTAS A JUSTIFICARSE.A NOSOTROS Y DOS EMPRESAS MAS NOS PROMETIO DURANTE DOS AÑOS QUE NOS VENDERIA LOS TERRENOS PARA PONER NUESTRA INDUSTRIA Y A ULTIMA HORA DIJO NO ARGUMENTADO RAZONES POCOS SERIAS .DURANTE ESTE PERIODO NOS ATENDIO EN SU DESPACHO HASTA NOS PIDIO QUE TOMARAMOS POSECION DE LOS TERRENOS HASTA QUE SALIERAN LOS PAPELES Y CUANDO DIJO NO ,NUNCA MAS DIO LA CARA NUNCA NOS CONCEDIO AUDIENCIA Y JAMAS NOS DIO LA CARA PARA DARNOS UNA EXPLICACION COHERENTE EL EXPEDIENTE ES EL 740/I 07.

*QUERIDOS AMIGOS HOY 23 DE AGOSTO TERMINE DE CONVENCERME QUE NUESTRO INTENDENTE ES UN INEPTO ,SI LEEN EL ARTICULO DE LA SECCION DE ECONOMIA DEL DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR VERAN CON DOLOR QUE LA EMPRESA FACYT,FUE OTRA DECEPCION AL IGUAL QUE NOSOTROS PARA RADICAR SU EMPRESA EN ALTA GRACIA ,ME PREGUNTO ¿CUANTAS MAS QUE NO NOS ENTERAMOS?¿A QUE SE DEDICA NUESTRO INTENDENTE? ,POR QUE A GOBERNAR ESTOY SEGURA QUE NO.Y YA QUE ESTAN INVESTIGUEN QUE PASO CON LOS TERRENOS VENDIDOS A LOS ITALIANOS POR EL MUNICIPIO ,EN EL PREDIO INDUSTRIAL CAMINO A ANIZACATE .HASTA CUANDO SE REIRA DE NOSOTROS,ES UNA LASTIMA ESPERO QUE LA SOCIEDAD DE ALTA GRACIA PARA LA PROXIMA ELECCION SE ACUERDE DE DONDE SALE ESTE SEÑOR,DE QUE PARTIDO VIENE Y POR LO VISTO, LO APOYA

*Porque no averiguan y hacen una seria investigación de la cantidad de empresas que Mario Bonfigli no radico en Alta Gracia. Entre ellas la reciente FACYT y dos moliendas en la zona de la laguna sanitaria. La verdad que se perdieron más de 150 puestos de trabajo para la ciudad en forma directa y unos tantos más de forma indirecta. Todo un verdadero inepto, caradura, hijo de mil puta que viene frenando el progreso de Alta Gracia y su gente.En toda la ciudad no habrá uno que le ponga un freno a tan mal gobierno.Y otra, averiguen de los terrenos que le vendio a los italianos al lado de la laguna sanitaria y ahora aparecio el dueño verdadero un tal Alvarez, otro quilombito en puertas para la ciudad y sus finanzas. Esa venta la hizo en forma directa y lo peor al parecer los terrenos no son del municipio. Averiguen. Averiguen y la luz saldrá en torno de este diginisimo inútil representante de la más rancia militancia ineficaz de siempre que es el radicalismo. Mis más cordiales saludos de alguien que algún día espera su oportunidad para r--- la cara a t------- a este sorete, cagón y maricón de intendente.

* http://www.lavoz.com.ar/suplementos/economia/09/08/23/nota.asp?nota_id=544556 Entren ahi lean la nota y se van a llevar una sorpresa con el tema de la FACYT, que cuando buscaba radicarse en Alta Gracia el Intendente Bonfigli los trato de Industria Quimica Trucha, pobrecito no tiene idea de lo que es esa empresa, contamina mas él con la basura en un día que esta empresa en 10 años. Saludos y espero que tengan el coraje de sacar esta nota de como echan a los inversores que se acercan a Alta Gracia.

*Hola La historia es que fueron tres empresas del rubro minerales que se iban a radicar en la zona de la laguna sanitaria, donde ahora funciona la chanchera precaria. A las tres empresas le metio el mismo verso y le puso precio a la venta las cuales las empresas lo ratificaron por escrito. En un determinado momento les quizo asignar la tenencia precaria del predio a las empresas, pero, nadie pensaba ocupar algo de las cuales no se triene una marco legal, son empresas no ocupas. El tema es quie las empresas gastaron dinero en el proyecto tan es asi que les hizo pagar las tasaciones de dos inmobiliarias que salieron bastante caras, mas los gastos durente un año y medio de presentar papeles estudios etc. etc. El tema central es que no fue capaz de darles la cara para presentar una disculpa por el manoseo y tan es asi que ahora cuando se enfrenta a los titulares de una de las empresas huye corriendo y se esconde.Pero lo más preocupante del tema es que sigue rechazando empresas para Alta Gracia, según sostienen fuentes cercanas a Él es que esta muy ensañado con la ciudad desde el problema que tuvo con el feedlot, tan es así que en algunos círculos ha llegado a comentar que por esta ciudad no hace más nada porque le han pagado mal su trabajo. Yo les aconsejo que se pongan en contacto con el tirular de la Facyt que tiene bastante bronca con este tema. Los saludo.

*Lo que dijo Laca, el dueño de FACYT:

–Exacto, me vine a Laguna Larga por ese tema y también porque sentí que no encontraba un apoyo entusiasta del intendente de Alta Gracia.


NO CORREGIMOS NINGÚN TEXTO.
POR LA GRAVEDAD, ESTA VENTANA ES ENVIADA A LA FISCAL EVE FLORES

15 comentarios:

El Luchador dijo...

LLEGÓ POR EMAIL:
ALFREDO DICE DE ESTE ESPACIO:

Estimados Srs:
En una oportunidad les envié una inquietud,sobre el estado del paredon del tajamar.
Nada hicieron Uds con el objeto de hacer conocer mas el caso,o de hacer algo por el monumento en sí.
A cambio Uds solo hacen criticas a la gestion del intendente, solo eso.
Se parecen TANTO a la Sra. Lilita que realmente es lastimoso.
Todo se denuncia, nada se comprueba.
Muy importante seria para todos, que Uds se dedicaran a cosas mas relevantes, luego la historia juzgará , Bonfigli y su gente por un lado , vuestra accion por otro, tambien a mi persona, por supuesto.
Alfredo.

NOSOTROS RESPONDIMOS:

Hola Alfredo: Con agrado recibimos tú email de las calles que rodean al Tajamar.
Nosotros publicamos tú comentario, quizás no lo viste o no lo leíste. pronto te mandamos el link, para qué lo compruebes.
Sobre lo de LILITA, lamentamos la comparación , pero nos sirve para saber que quizás no estemos haciendo bien las cosas.
En esta última ventana, realizamos todas las investigaciones (ej. las Ordenanzas), ¿que más pruebas.... ? ellos (los gobernantes) nos dan las pruebas.
La Justicia pasó varias veces por nuestra pagina, pero parece ser que Mario Bonfigli está bien protegido...¿sabes cuantas denuncias penales tiene Bonfigli?... muchisimas, lo que demuestra que en estos casos la justicia no camina.
Volviendo a esta ventana, tenes todas las pruebas en la nota de la Voz del Interior, donde el dueño de facyt, comenta que Mario no le dio bola.
Tambien pusimos un numero de expediente, donde está establecido todo el tramite.
Sobre tú inquietud, de que no investigamos (calles del Tajamar), te decimos que lo hicimos, lo pusimos en la sección de los cometarios, junto con tus mensajes...., y te respondieron.
Pero como no queremos perder la linea, nosotros te pedimos a que nos ayude: pasá todas tus inquietudes, la información que tengas, nosotros las investigamos y te la publicamos en una nueva ventana, ¿te parece?.
Algunas otras cosas: 1º Morer se molestó con tus comentarios, 2º se perdió el presupuesto de las piedras. 3º y el pago por el trabajo parece ser demasiado.
Alfredo..., mandanos fotos, comentarios, documentos y todo lo que vos quieras y armamos una ventana.
Lamentamos tú enojo, esperamos sepas disculpar.
Deseamos que te mantengas a nuestro lado en la lucha contra la corrupción.
En unos días te mandamos el link (fecha, y hora de publicación) de tú cometario.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo de todo este entuerto, ¿acaso Mario Borio no estaba detrás del proyecto del parque temático automovilístico?
¿Será otro bipolar?

Anónimo dijo...

y que me dicen, arreglan con todo, no se le pasa una mosca, ahora entran en el negocio de los boliches.

Gaspar dijo...

Hoy en casi todas las escuelas de Alta Gracia se repartieron cientos de folletos que decían:

SEÑORES PADRES:
SI SU HIJO ES MAL ATENDIDO EN PAICOR ES POR LO SIGUIENTE:
- SABIA USTED QUE ESTÁN TRASLADANDO PERSONAL QUE LLEVA DE 10 A 15 AÑOS EN LA ESCUELA.
-SABÍA USTED QUE HAY PERSECUCIÓN POLÍTICA CON LOS EMPLEADOS. PASANDO SOBRE LAS DIRECTORAS DE ESCUELAS, LAS CUALES YA PRESENTARON DENUNCIAS.
- TODO ESTO SE DEBE A UN RADICAL ARREPENTIDO, QUE PASÓ A LINEAS DEL JUSTICIALISMO, LLAMADO DÍAZ, ALIAS EL OSO, QUE FUE INVESTIGADO EN EL CENTRO DE COMERCIO POR FALTA DE DINERO EN SU ADMINISTRACIÓN.

NOS ESTÁN APRETANDO

AMIGOS DE PAICOR, JUNTOS CON NUESTRAS DENUNCIAS SACAREMOS A ESTE DICTADOR DE PAICOR.

CHAU OSO!

PAICOR UNIDOS
.

Gaspar dijo...

El tema pasa porque se han hecho muchas denuncias contra todo esto que está pasando en el PAICOR, pero en Alta Gracia tenemos la desgracia de tener a la peor inspectora de Córdoba que es CECILIA FORZA, una inutil que cajonea todas las denuncias que hay acá para que no le quiten su currito.
Investiguen porque los chicos de Alta Gracia se merecen un buen servicio de PAICOR y no esta situación que se está pasando.

Anónimo dijo...

En el RESUMEN de hoy salió la segunda parte de la nota que les comenté la otra vez, se llama "LAS PÁGINAS DE LA NADA II" y sigue con los palitos a Bonfligi y su "mover fichitas en el tablero de la corte" (por los cambios en el gabinete) y "especulando en el marco del interno rompecabezas que cuenta siempre con las mismas figuras" (por la interna radical) jajaja.

Anónimo dijo...

Lealan, está en la página 10.
Chau.

El Luchador dijo...

Llegó por Email:

1º Lo invitamos a IMPORTANTE EVENTO en la Escuela de Ciencias de la Informacion, el lunes 15/9 a las 18hs.

Por Favor difundir

Saludos: elgenperiodistico@gmail.com


Gacetilla de Prensa de la Oficina de Graduados de la Escuela de Ciencias de la Información

Córdoba, 7 de Setiembre 2009

La Oficina de Graduados de la Escuela de Ciencia de la Información y el SIESE (Seminario Iberoamericano de Estudios Socioeconómicos) tienen el agrado de invitar a la presentación de libro :“Vernos con nuestros propios ojos”, de Aram Aharonian, ex director de Telesur. La presentación tendrá lugar el día 14 de septiembre a las 18hs en el Auditorio de la Escuela de Cs de la Información y estará a cargo del periodista Mariano Saravia.
También en el marco de las actividades el ex corresponsal de Prensa Latina, debatirá con la audiencia sobre el periodismo de hoy y la necesidad de una nueva ley de radiodifusión.


Agradecemos su Difusión

Oficina de Graduados de la ECI – Universidad Nacional de Córdoba
Horarios: Lunes, Jueves y viernes de 15hs a 18hs
graduados@eci.unc.edu.ar

Escuela de Ciencias de la Información
Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria - Córdoba – Argentina
Tel. (54 351) 433 4160 - Tel./fax (54 351) 433 4161. Interno 120
www.eci.unc.edu.ar

Son dos jornadas diferentes el día 14 a las 18hs se presenta el libro: vernos con nuestros propios ojos Aram aharonian y lo presentará Marariano Saravia. Además se discutirá sobre la importancia de la Ley de Servicios Audiovisuales.
Por otro lado el día 15 con motivo de los 20 años de Radio La Ranchada habrá un panel que también participará Aram, Luis Lázaro, Rodriguez Viñafañez y Marcos Galán

Esperamos puedan asistir
Atte
Cristian Pérez

Lorena dijo...

En la nota esa del resumen "las paginas de la nada 2" sale la direccion del blog que tiene el que escribe. Está muy bueno, se llama Periodismo y Opinión y hay varios articulos que tambien salieron en el resumen.
Los felicito por el blog, me gusta mucho.
Lore

Anónimo dijo...

che.. acá en la rotonda de fangio, muchos funcionarios cargan combustible en sus autos o pick-up particular y lo cargan a las cuentas de la Municipalidad.
Deberian empezar a investigar y averiguar los litros gastados, quizas descubran que se gasta por dos flotas.

Anónimo dijo...

Bpnfigli es unpedazo de mil puta, mado a tasar terrenos que no propiedad de la munic, se perdieron más de 150 trabajos.
Estoy de acuerdo informen a la fiscal, esto es muy grave.

Anónimo dijo...

Bueno, hoy hay reunión de dueños de remises.
En el fin de semana la municipalidad secuestro 4 coches por falta de algunos papeles.
Está bien que se los secuestre, pero el problema viene con la imposibilidad de levantar pasajeros en la calle, si no hay taxis girando por ciudad ¿quien toma el servicio?.
el domingo tus hijos, nuestros hijos se volvieron caminando desde el boliche porque los remiseros no fueron a levantar gente.
Los dueños de remis van a un paro mañana Martes 15 de Setiembre.
Ellos dicen que si se les exige estar en reglada (que no está mal), le pediran a la muncipalidad que pomga en condiciones su flota, a sus choferes, y que lleven los papeles del seguro,certificados de buena conducta, libreta sanitaria, libro de bromatologia.
El paro y el conflicto se viene, la muni tiene razón, pero eela no cumple con lo que exige.
Para la proxima semana movilización a la Plaza Solares para pedir equiparación con los taxis (poder levantar pasajeros en la calle).
La municipalidad debe poner sus cosas en orden para salir hacer cumplir las ordenanzas ¿si choca un movil de la muni sin papeles, quien paga?

Anónimo dijo...

Antenoche y anoche se reunieron los titulares de los remis, nadie de ellos dicen de que hablaron o que decidieron.
Pero se comenta que la replica será contra el propio bonfigli, con mucha prensa y con aviso a Córdoba.
También se está trabajando con los pasajeros (boca en boca)explicando el golpe de desocupación.
Están hablando con algunos vecinos que ellos consideran kilomberos o denunciadores para sumar apoyo.
Hoy viernes por la noche realizan un asado con 10 0 15 vecinos y políticos, incluido radicales.
Esto no viene fácil.

Anónimo dijo...

justo en medio de este quilombo con los comerciantes, vendedores ambulantes, y remiseros, aparece el compañero Walter Saieg lanzando su candidatura a intendente, demasiada casualidad. o sera cierto el pacto bonfigli-saieg.....

andrea dijo...

bueno ojala sea para bien y que mi firma sirva para solucionar algo. de paso les tiro unas cuantas...el oloraso a kk que viene del sur!!!! loco es insoportable!!!
la inseguridad...yo no se si es "solo sensacion" pero cada dos por tres hay asaltos por todos lados en mi barrio que antes no pasaba nada. desde que trajeron a la gente de las villas de cordoba pasa cada cosa...
y la ultia...que quilombaso la salud en alta gracia!!! que rayos paso con todo eso?? pobres los del pami loco!!! que vergüenza!!! los tienen de aca para alla!!!bueno suerte con el trabajo que hacen.