lunes, 23 de julio de 2007

GABRIELA DIAZ, MARÍA BELÉN DUTTO, CLUB BANFIELD.-

Solo en Alta Gracia sucede: Gabriela Diaz y María Belín Dutto, luego de sus participaciones en los Panamericanos desarrollados en Brasil fueron fríamente recibidas por algunas autoridades Municipales.
Era de esperar que el logro de la Medalla de oro y el esfuerzo, las garras, la voluntad, de las dos vecinas fuesen méritos suficientes como para que la Municipalidad de Alta Gracia les brindara a las deportistas una verdadera fiesta popular..., pero no fue, ni jamás los será.
Valía en este caso armar el Escenario, convocar a bandas locales, artistas, ballet, e invitar al pueblo a una gran fiesta en homenaje, honor, y agradecimiento por la tarea realizada.
No es cosa fácil competir a nivel internacional, no es cosa de cobarde sentir hasta las lágrimas el deseo de ganar (felicitaciones María Belén), y no es poca cosa traer a esta ciudad una medalla de oro (felicitaciones Gabriela), y es de grande como nos representaron.
El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, les debe ese homenaje...nosotros les damos las GRACIAS, por estas representaciones, por vivir en la zona (conocemos las ofertas de radicaciones en otros lugares del planeta), por ser fieles representantes de nuestra ciudad.
MARCELO DIPPERT, debió organizar algo grande junto a la Sra. CHIUCHICH, quien debió promocionar este logro con publicidad local y en forma destacada en la Ciudad de Córdoba...y la Sra CARIGNANI, o no es esto un acto Cultural?...a ningún político le importó.
Pero lo GRAVE es lo pasivo del LIC. Leandro E. MORER, a quien en el año 2005, se lo asistió en su carácter de Presidente de la Comisión de Bicicross con la suma de $ 405.- para participar en una competencia que se desarrolló en Viña del Mar-Chile- si leemos lo que motivó al Sr. Morer solicitar la ayuda y lo trasladamos a estos casos, sacaríamos las siguientes conclusiones: o en aquella oportunidad mintió para lograr que un familiar directo viajara o ahora lo atrapó la ENVIDIA. (ver Decreto 0007/05 de fecha 4-01-2005.- Boletín Municipal Nº 28, Pag 1).
Lo del CLUB BANFIELD, no tiene perdón...Veamos como el Lic. Bonfigli y el Dr. Tissot manejan las ayudas a las instituciones deportivas. El día 27-11-2006, firman Decreto 1500/06.-publicado en Boletín Municipal Nº 57, pag 14. asistiendo en la suma de $ 1.500.- a la Sra. Gonzalez, Noemi Patricia, Tesorera de la SubComisión de Basquet de la ASOCIACIÓN DEPORTIVA NORTE, monto destinado para solventar gastos generado por una participación deportiva en la Ciudad de Córdoba (nuestro presupuesto de gastos no sería mayor a $ 500.-)...luego de un poquito más de 60 días la dupla Bonfigli-Tissot, asisten al Sr. LINGUA, Oscar Antonio, LE: 6.444.135, en su condición de PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA NORTE en la suma de $ 10.000.- ¡¡¡¡SI, 10 LUCAS!!! y según Decreto 0501/07, de fecha 9-3-2007.- Publicado en Boletín Municipal Nº 60, pag 9, el monto es destinado a la realización del solado del playón de la mencionada Institución....les recomendamos no leer los motivos , ni ver los planos.....Pero 24 días posteriores, nuevamente la dupla BONFLIGLI-TISSOT, asisten al Sr. LINGUA, Oscar Antonio, en su condición de Presidente de la ASOCIACION DEPORTIVA NORTE, en la suma de $ 1.000.- según DECRETO 0596/07. DE FECHA 3 DE ABRIL DE 2007, publicado en Boletín Municipal Nº 61, pag 7.- monto destinado a la formación de niños y jóvenes de las divisiones inferiores de Fútbol....monto total asistido en menos de 100 días $ 12.500.-
¿ Como lo lograron ?.... bueno....numerosos políticos e hijos practican deportes en ese club y no en el CLUB BANFIELD, otras de la razones sería que tienen un buen gestor de ayuda financiera (Sr. Osvaldo Dante VISSANI)..y club Banfield, que político-gestor amigo tienen?.
O es acaso que el Lic. Mario Bonfigli los considera unos NEGROS porque viven en la zona Sur, o como a los nuevos habitantes del barrio 25 de MAYO a quienes llamó NEGROS DE MIERDA.

30 comentarios:

el luchador dijo...

Que necesidades motivan estas asistencias?..., cada semana los periódicos de Alta Gracia te muestran a gente en estado de indigencia, pero MARITO vive de la adulación narcótico necesario para su vanidad, necesita que le chupen las medias, que le bailen y que le teman...pobre Sr. Intendente tan triste es su imagen. Como Gabriela, María Belén, o el Club Banfield no se arrastran para ellos no hay ni homenajes, ni ayudas.
Existen MILLONES de pesos en ayudas a amigos, familiares, y chupas medias, que realmente necesitaremos años para comentártelos a todos.
Es muy probable que al Sr. Intendente Municipal se le sumen varias denuncias por este manejo del dinero publico.

Anónimo dijo...

Mario bONFIGLI se equivoca, esto es tirar la plata como lo hacen los niños ricos.Es MUCHA GUITA en pelotudeses, es más importante ayudar a esa gente pobre que semana a semana nos muestran los diarios Sumario y Resumen.
Por Dios que verguenza...como le gusta que le chupen el C...

Anónimo dijo...

MORER nunca trabajó por el deporte, solo trabajaba por interes personal y ahora no trabaja por la gente...que mierda le importa a Morer la gente...no seamos tontos al solo le importa que se lo nombre.
Pero es bueno...muy bueno como adulador e hipocrita.
Es el apantallador de Marito.

Anónimo dijo...

Todas, pero todas las personas del pueblo hablan de los flojos que estuvieron con las chicas de bicicross. Mario necesita que le bailen para reconocer algo a los demás y sobre Morer termina demostrando que es un interesado, cuando decía que trabajaba por el bicicross realmente solo lo hacia por intereses personales.
Me gustaría saber en donde fue asentado la ayuda que recibió Leandro Morel para un viaje a Chile. Me gustaría ver la rendición de cuentas.

el luchador dijo...

Hoy te contamos: A) Se reparten las criticas y las responsabilidades por la poca presencia en el acto de la UCR. B)El Principito se largo con algo que nadie cree, que nula credibilidad tiene el joven presidente C) Mily Arroyo, ya piensa en ser el próximo Presidente de la Juventud Radical de Alta Gracia, y estaría rota su amistad con El Principito. D) Empresaria de nombre CAROLINA, que viviría en calle Madero, es propietaria de 9 carros para la ventas de panchos con muy buen tunning (¿Mc Carolina?), aconsejada y por derecha inicia tramite para la instalación de solamente 2 de esos carros (le aconsejan no pedir por todos), como te contábamos, al tramite lo realiza todo por derecha, sin pedir favores a políticos o a contactos....Bueno..., resulta que la empresaria solicita instalar esos dos carros, uno en el tajamar y el otro en la plaza Solares...al recibir la Municipalidad la nota de autorización sus funcionarios debieron rechazar de plano el requerimiento...¿por qué? 1º porqué va en contra de las Ordenanzas de protección del primer orden y 2º porque existe la Ordenanza 5349, reglamentada por decreto 478/05, que luego fue modificada en su Art 7 Inc "a" y "c" por el Decreto 1340/05, que establece un perímetro donde se prohibe la instalación de carro de ventas de comidas y todo el centro esta dentro de ese perímetro, por eso tachuela está donde está...decíamos que el trámite debería ser rechazado, pero resulta que un funcionario le soplo a MARITO, que la Empresaria Srta Carolina, es la sobrina más querida y super adorada del Sr. Jaime Garcia Vieyra (amigo personal y confidencial de Schiaretti)...y la estrategia es: No rechazar de plano el pedido y tirar las lineas para que entre en el juego Jaime Garcia Vieyra..y canjearían legión de votantes peronistas por habilitación de 2 carros antes de las elecciones y se autorizarían los otros 7 para después...sus ubicaciones? Belgrano-Prudencio Bustos, Cine Monumental, Farmacia Olsina, Parada de TAXI, frente de la Muni, 2 en el Tajamar y 2 por la zona de Osio....Se vienen los Mc Carolinas y ¿el Casco Historico????bueno preguntale a Mario y a Hugo Pesci.

Anónimo dijo...

El curro deliberante decide sobre las autorizaciones en casos como el de la Sta. Carolina pero resulta que el manejo discrecional que realizan se convierte en una estafa al ciudadano.
Los propietario originales de la ex Jockey Club debieron vender el predio por una miseria debido a que no podía modificarse la construcción existente. Luego al nuevo dueño y como por arte de magia le permiten construir un edificio que albergará 40 departamentos y que supera por varios metros la altura de la iglesia que es el límite permitido. Todo esto sin tener un estudio sobre el impacto de tráfico que tendrá la calle cura viera o viese, ya que los 40 departamentos seguramente implicarán 40 automóviles por lo menos. Como se puede apreciar la coima no es exclusiva de Marito.

Anónimo dijo...

No solo Mc Carolina viene a la Zona histórica, se permitirá a algunos comerciantes ocupar 1/4 de calle Ej. El Quijote. la Misión y a no sorprenderse con los quinchos, porqué este año electoral todo es canilla libre. el Tajamr será la tribuna preferida por Marito

Anónimo dijo...

Por qué Bonfigli está tan enojado con Zerbino?, lo escuchamos quejarse de algunas decisiones no consultadas, si alguien sabe algo que cuente

el luchador dijo...

Hoy te contamos: Padre Viera 232, al lado de la casona de los Lorusso, inmueble que alguna vez perteneció a Isaac Perez y que hoy venden sus hijos Carlos y Silvia. Bueno...a los nuevos propietarios se les ocurrió una idea genial: CONSTRUIR UN EDIFICIO DE 6 PISOS....¡¡¡¡SI!!!!, quieren taparle la visión del balcón a los lorusso...¡no!, es sola esa intención?? si te cuentan que es un negocio no lo creas.., la autorización por VIA DE LA EXCEPCION, saldría con el nuevo concejo deliberante (claro, si gana Patrón Mario).
Habría que avisarle a los nuevos dueños que no deben olvidar que hace unos años a causa de la pinchadura de un tanque subterráneo de la Shell, se filtró combustible que llegó a brotar por los pisos de la COSAG...¿¿¿memoria???...es decir: excavaciones imposible por residuos de petróleo ¡¡¡olé!!! Sres. inversores ( aaa y a Marito también).

Anónimo dijo...

Otra cometa para el Concejo!!!

Anónimo dijo...

así que se vienen más edificios o debe decirse más negocios especulativos para pocos. Sucuchos de mierda que los estúpidos pagarán como si fueran un estilo de vida lujosamente asiático.
la ciudad está perdida, con hijos de puta como los que manejan la municipalidad y mercenerios como los arquitectos diaz y molina, todo YA se fue al carajo.

Anónimo dijo...

Tengo una casona que me está protegida por las Ordenanzas, tiene una puerta de ingreso doble de muy buena madera, más 2 ventanas en su frente. Fui a la municipalidad con la intención de que me permitiera modificar las puertas y las ventanas para transformarla en salón comercial me dijo Marcelo Jean que no podía modificarla porque las arcadas o travesaños de las aberturas tienen adornos de tipos de hojas de laurel y rosas, quería bajar al ras del piso las ventanas y poner blindex. Marcelo Jean me mando por toda la municipalidad y todos me decían que NO, el motivo los hermosos ornamentos de sus tabiques y aunque no se crea no dejan modificar el nicho del medidor de luz, que debe tener más de 50 años.
PERO, me quise morir cuando el día lunes esperando en la esquina de Belgrano y Prudencio Busto, vi como habían transformado la esquina (al lado de la zapateria), cuyos arq. son los DIAZ...cambiaron todo, sacaron las arcadas, bajaron las ventanas, se perdió todo, pero TODO lo histórico.
El Marte fui a la municipalidad a quejarme, y pedir las fotos de esa esquina que deben estar guardadas.¡SORPRESAS!, no encuentran las fotos ¿quien autorizó las modificaciones en su frente?.yo lo JURO los denuncio no solo en la justicia sino que también EN LA UNESCO.

Anónimo dijo...

http://cid-52bd4b057e65ca63.spaces.live.com

Anónimo dijo...

Al penúltimo anónimo:
La legislación vigente en materia patrimonial no prohibe las intervenciones en edificios patrimoniales, solo las limita, la cuestión es que el tipo de obras que usted propone atenta directamente contra los valores arquitectónicos/históricos intrínsecos de su propiedad, cuestión sobre la cual, la municipalidad debería haberle informado a través de un profesional especializado. Conociendo la flora y fauna vernácula de ese aguantadero de mediocres dudo que alguno esté a la altura para poder ayudarlo (y quienes a lo mejor pudieran hacerlo ya están tan pasados de rosca (etaria, política, etc.) que probablemente lo asusten y le hagan maldecir la posesión de un bien cultural).

Anónimo dijo...

Continuando: Lo ideal en estos casos es trabajar conjuntamente con un profesional que tenga alguna experiencia en intervenciones, otro punto complicado porque me atrevería a decirle que en Alta Gracia no debe haber nadie con la capacitación, la sensibilidad y creatividad necesarias para enfrentar un trabajo de tal complejidad (de todos modos hay un manojo de obras que se acercan bastante a la calidad que esta ciudad se merece. Con todo esto no pretendo asustarlo ni acorralarlo contra el muro de la imposibilidad pues a quienes nos interesa el patrimonio, por la memoria, por la posibilidad que como paisaje cultural atrae a un turismo de calidad (quizas no tan masivo pero de gran poder adquisitivo)nos parece que lo más importante a tener en cuenta es la toma de conciencia, la reflexión por parte del propietario a que aprenda a valorar y a amar el bien que tiene la suerte de custodiar. No creo que sea destripando una casona, para vender sus espléndidas rejas y puertas a los corralones como debe encararse un emprendimiento comercial (es matar a la gallina de los huevos de oro). Hay alternativas más sustentables, solo es cuestión de investigarlas, piense en la posibilidad de refuncionalizar el interior sin destruir la fachada, las casonas se adaptan muy bien y ofrecen muy buena presencia institucional para estudios profesionales, consultorios médicos y oficinas de cualquier tipo. Un ejemplo en tal sentido puede ubicarlo en la calle Chile, entre Prudencio Bustos y México, cerca de una ferretería.
Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo con que muchas veces el rigor normativo no se cumple y esto es totalmente anti "pedagógico" por decirlo en términos educativos si la idea es crear en la sociedad, una conciencia patrimonial.

Anónimo dijo...

Para finalizar y retomando un poco la idea sobre el escaso rigor en la aplicación de la normativa y el caso que usted cita:

La esquina de la zapatería no ha sido intervenida, esa esquina permanecía como un vacío residual del terreno desde la década del 70, época en que se demolió la antigua Tienda San Juan para construir un local que, algún memorioso lo recordará, tenía una espantosa fachada de hormigón semejante a una sucesión de broches de colgar la ropa desarmados.
Entiendo que el programa solicitado para ese sitio, fue complicado: organizar una serie de departamentos, recuperar la esquina vacante, ubicar un local comercial y por si fuera poco ¡Respetar la fachada de la casa sobre Prudencio Bustos! Yo creo que en este caso hubiera sido más sensato permitir la demolición de tal fachada, por lo siguiente:
No había un entorno que justificara su permanencia para no alterar la continuidad del paisaje (solo queda una casa sabiamente rescatada en la vereda del frente).
El programa funcional excedía las posibilidades de esa fachada (en otros términos es como pretender que un niño no crezca más allá del talle de ropa que le heredó un hermano que solo alcanzó ese tamaño).
Como parte del programa debía encabalgarse al local comercial, la imagen final del edificio iba a resultar sumamente caótica problema que unos pocos genios del diseño podrían haber resuelto.

Lo absurdo es que no permitieron la demolición integral de la casa, pero al final la fachada original fue totalmente transformada: se destruyeron las cornisas originales, se alteró el ritmo y lo que es peor, la reconstrucción de la esquina cayó en una falsificación de estilo que no responde ni a las proporciones ni al lenguaje original.

Ahora podemos ver que esa obra es el fracaso de la aplicación tilinga de la normativa pues:
El valor patrimonial se perdió y el paisaje urbano no se enriqueció, solo adquirió otro exponente más de la "arquitectura frankestein"

Anónimo dijo...

Ahora bien: ¿por qué fueron tan rigurosos en no permitir la demolición de esa fachada, dándole una oportunidad al profesional de gestar un edificio con una imagen unitaria, mientras que si permitieron demoler casi todo el viejo el Jockey Club? ese es otro fracaso de la aplicación de la norma. Lamentablemente la idea sustentable de paseo que allí se estaba gestando se ha perdido en función de la especulación inmobiliaria y le regalará a la ciudad otro paredón medianero que sin dudas hasta se verá como fondo del centro histórico. Pero por supuesto, ninguno de los imbéciles funcionarios municipales que seguramente permitieron que esto suceda se hará cargo de tamaña hijaputez contra el paisaje urbano.

Anónimo dijo...

Frente a la parada de colectivo de la calle paravachasca, hay un cartel que dice algo así: "área de primer orden" "patrimonio de la humanidad" "prohibido fijar avisos", este cartel está fijado a una pared del colegio de monjas "El Misericordia", Y ESA MISMA PARED FUE DEMOLIDA EN UN TRAMO DE 40 METROS. ¿Como es esto?. se está realizando en ese colegio y por esa cuadra una nueva construcción, la obra es moderna no tiene nada que ver con el entorno y menos con lo antiguo,
La verdad no entiendo de urbanismo, pero si venís caminando por la Giorello hacia la parada de colectivos veras que los postes de luz tapan toda la obra, sobresale un tinglado y en el techo de la nueva construcción hicieron una VERJA,(o una verga)
me parece que esto es un circazo. Estaba en el techo de las obras de las monjas el Ing. Moschella.
Ponen un cartel para que se cuiden los edificios, pero alguien autoriza la demolición y una obra carente de estética.

Anónimo dijo...

En esta ciudad la planificación urbana y la protección del patrimonio son actos meramente simbólicos.
Los hechos demuestran una realidad muy diferente.

el luchador dijo...

Hoy te contamos: Nos comentaron que la propiedad de calle Viera 232 en tiempo que se realizaban las obras del Sierras Hotel su inquilino era la empresa BENITO ROGGIO, alquilaba la propiedad para su equipo de capataces, parece ser que esta empresa será quien construya el edificio de 6 pisos.
Bueno ordenemos las cosas referidas a la protección del patrimonio,..tenemos 1º) Posible Edificio de 6 pisos en calle Viera 232. 2º)Mc Carolina y sus carros de panchos. 3º) Demolición y construcción de edificio en el Jockey Club. 4º) La perdida de elementos históricos de la casona de Av. Belgrano Esq. Prudencio Bustos. 5º) La demolición del tapial del colegio Misericordia.
¿Que más nos falta?...no nos queda poco para el exterminio total?.

Anónimo dijo...

Un cuento que camina en la municipalidad con "buena onda" creado en honor a Lucas Gastón:
Lucas Gastón se enferma y solicita carpeta medica, el medico de la muni va al domicilio y lo revisa, SALE CORRIENDO Y GRITANDO: ¡cuarentena! ¡cuarentena! hay que aislar la casa de Gastón, luego grita (el medico), ¡¡NO!!, hay que evacuar la cuadra, no mejor evacuar el barrio...no tampoco mejor evacuar toda alta gracia.
el medico llama al intendente, al gobernador y al presidente y le comenta que Luca Gastón a contraído in virus letal de destrucción masiva. KILOMBO se reunen todos en Bs, As. Bush, La OTAN, la Unesco. Organización Mundial de la Salud, todas la autoridades del país...y le piden informe al medico, y este dice: LUCAS GASTON a contraído un virus letal de destrucción masiva...todos preguntas ¿por qué?, el medico dice: tiene una ¡¡¡HERNIA!!!...todos se miran y alguien pregunta ¿que tiene que ver un virus letal de destrucción masiva con la hernia de LUCAS GASTON?...el medico responde: " se contagio y por estricto rigor científico les digo que es un virus,¿cuando lucas gaston hizo fuerza trabajando?.

Anónimo dijo...

Bueno... a decir verdad yo no me preocuparía tanto por la demolición de una tapia (que ni es un calicanto jesuita) pero si de las caóticas y antiestéticas ampliaciones que va teniendo el colegio de la misericordia (que con su nombre no le hace ningún honor al patrimonio arquitectónico)crece hacia arriba, hacia los costados sin ningún cuidado por guardar alguna unidad de conjunto (ventanas, texturas, materiales y cubiertas y para todos los gustos)pero lo que es PEOR con la anuencia municipal de profesionales que supuestamente se han especializado en protección patrimonial.

Anónimo dijo...

Es mucho más cuestionable lo que se hizo en el Sierras Hotel.
Una reconstrucción poco respetuosa, signada por la improlijidad de sus terminaciones! Ya que demolieron todo, al menos se hubieran esmerado para que las galerías lucieran lo más parecido a lo que originariamente fueron. pero... donde hubo mármol (escalera interna de la galería este) ahora hay cemento blanco, donde baldosas calcáreas contínuas ahora unas pocas guardas con más alisado cementício, donde celosías de hierro, escuetas falsas ventanas de aluminio retro iluminadas que parecen botiquines gigantes y ni hablemos de la estructura metálica suplementaria para reforzar las columnas originales de la fachada. Denotan una absoluta falta de diseño y un grosero desarrollo del detalle que de ningún modo pueden ser dignos de un hotel que supuestamente pretende proyectar una imagen de jerarquía y lujo. Mientras, el cerco perimetral sigue siendo un alambrado de gallinero y las veredas están destruidás como siempre lo estuvieron desde tiempos remotos.

Anónimo dijo...

Y otra cuestión... supuestamente, la muni iba a custodiar todo aquello que se pudiera rescatar de la demolición para restaurar otros edificios patrimoniales.
¿dónde están todos esos objetos? marcos, puertas, baldosas, postigos y... bañaderas... (me pregunto para qué se uede reciclar este artefacto en algún edificio municipal). Pero en los anticuarios de San Telmo, en Buenos Aires, más de un snob estaría dispuesto a pagar unos cientos de dólares por adquirir una bañera de lo que fuera el prestigioso Sierras Hotel.

Anónimo dijo...

El desastre urbanístico es espectacular en Alta Gracia, las obras se autorizan de acuerdo a las amistades que las solicitan, tiene que existir si o si un rédito, pero el verdadero rédito es : PIERDE ALTA GRACIA

Anónimo dijo...

NI QUE HABLAR DEL COLOR QUE TIENE LA PARED DEL EDIFICIO MUNICIPAL, QUE DA SOBRE OTRO ADEFECIO QUE ES EL PASEO DE LOS POETAS ( O DEL ORIN). TE PIDEN COLORES PASTELES PARA PINTAR LAS FACHADAS, Y MARIO DECORA CON UN VERDE AGUA HORRIBLE. APARTE TE HACEN IR A HABLAR CON LA ARQUITECTA DORFEO, QUE CREO QUE LO UNICO LINDO QUE DISEÑO EN SU VIDA FUE LA HIJA. LA MAYOR.
PERO BUENO SEGUIMOS EN ESTE HERMOSO PUEBLO GUIADO POR GENTE INEPTA. ES LO QUE HAY, AH Y LAMENTABLEMENTE LO QUE VIENE.

Anónimo dijo...

si, es lo que hay, pero esperemos y hagamos fuerza para se vallan

Anónimo dijo...

Luchador, estàs recibiendo bien los mails.? yo

Gusta dijo...

hola me alegro que estes peleando por una medalla espero que te valla bien y creo que somos primos :S jeje fuerzaaaa!!!!

Anónimo dijo...

En esquina Av.España quedaron los carteles de "MUY PRONTO AQUí!!!" Y no se hizo nada. Me enteré que iba a ser un Hotel cinco estrellas pero la municipalidad no lo permitió. Pasó como el emprendimiento en el Tajamar. No se qué piensan echando servicios útiles a una ciudad que pudiera estar mejor si motivara al turismo. Sólo ven el negocio de unos pocos a costa del arroyo y tierras para countries cerrados.