viernes, 3 de abril de 2009

PLAZA SOLARES ¿QUE HACEMOS?


PUESTA EN VALOR DEL CONJUNTO JESUÍTICO
ALTA GRACIA
Las reformas a la Plaza Solares, abre un debate que es necesario, la ciudadania asume varias posturas frente al hacer o no la obra del tradicional paseo, entre algunas de ellas, las siguientes: 1º INDEPENDIENTES: son aquellos que sostienen que con los $ 3.000.000, que entrega el Gobierno de la Provincia de Córdoba, debería realizarse obras con fines sociales, Ej: 100 viviendas en los terrenos de Loyola, o instalación de suministro de agua corriente en barrios de la periferias. suministro de gas, cloacas, dispensarios, pavimentación, o todo aquellos que tenga como fin el "bien común".
2º Estado Municipal: Este es el folleto que brinda la Municipalidad de la Ciudad de Alta Gracia y en el mismo se explica la intervención:



El Sr. Mario Borio es el defensor más vehemente del proyecto oficial.
Publicó una Historieta en el periódico Resumen como "PATORUZITO, EN PÓRFIDO PATAGÓNICO" en la primera secuencia el Sr. Borio escribe " ¿Que hay gente sotreta canejo! ¡esa bandita de alta gracia nos discrimina!!! ¿así que pórfido patagónico no?"
Que quiere decir con "sotreta" o con "esta bandita de Alta Gracia" o ¿es acaso que pensar u opinar distinto es discriminar?, ¿si alguien no quiere el Pórfido Patagónico significa que es el enemigo?.
3º ASAMBLEA PLAZA SOLARES:
Mensaje a nuestra dirección de e-mail.
Estimados vecinos, cumplo en difundir este mensaje de la Asamblea Plaza Solares
A TODOS LOS VECINOS DE ALTA GRACIA
La ASAMBLEA VECINAL “PLAZA SOLARES”desea contarles que:
Que desde el 26 de noviembre de 2008, un grupo de vecinos interesados en el porvenir de la Plaza Solares, nos autoconvocamos para “saber de qué se trataba” el proyecto que la involucrada.
El 19 de enero de 2009 recién llegaron a nuestras los planos solicitados reiteradas veces y en diferentes formas.
Desde ese momento un grupo de profesionales y vecinos se abocó de manera gratuita a su análisis, crítica, establecimiento de fortalezas y debilidades, de manera respetuosa y solamente centrado en lo técnico patrimonial y espacial.
Además elaboraron propuestas y sugerencias de cambio concretas.
Todo este material se presentó a las autoridades locales y a la prensa local y provincial. Salieron algunas notas.
El mismo está a vuestra disposición en “La casa del Gaucho”, en calles España intersección con calle Solares.
LES PEDIMOS QUE PARTICIPEN PORQUE EL PROYECTO DESDE LA DIMENSIÓN PATRIMONIAL Y ESPACIAL, ES INCORRECTO, VIOLA NORMATIVA LOCAL E INTERNACIONAL SOBRE LA TEMÁTICA

¡¡¡¡TENEMOS VOZ Y VOTO!!!
¡¡¡¡ESTAMOS EN DEMOCRACIA!!!!
¡¡¡¡ DE NOSOTROS DEPENDE QUE NO BORREN PARTE DE NUESTRO PASADO POPULAR!!!!

Y, SOBRE TODO, QUE NOS CONSULTEN CUANDO SE TRATA DE INTERVENIR EN PATRIMONIO DE DOMINIO PÚBLICO!!!!!!

PREGUNTEN… PRESIONEN… AVERIGÜEN… PARTICIPEN…

AL FUTURO LO HACEMOS ENTRE TODOS!!!!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea...resumiendo,la van a hacer mierda a la plaza!!

Anónimo dijo...

che y que paso con los consejeritos??? hay alguno en cana o procesado por haber jurado y asumido sin ley????

Anónimo dijo...

Dentro del grupo de la gente de gobierno que quieren reformar la plaza, hay un señor que es físico de apellido Moreschi, vive en la Sarmiento, frente al super de Becerra.
A este físico luego que hiciera una observación sobre la reforma no lo invitaron más a las reuniones ¿que dijo en contra del proyecto oficial? deberíamos preguntarle, quizás hay esté la clave de todo esto

piquete dijo...

Cuando uno ve el interés desmedido, de que el pórfido sea patagónico, por parte del ejecutivo y la defensa inclaudicable del señor Borio, mi pregunta es, que hay detrás de esto que no se ve, les han presentado distintas piedras que podrían reemplazar muy bien al pretendido por los actores oficialistas, pero por "a" o por "b", todas fueron rechazadas, por lo tanto propongo, crear una comisión que se encargue de averiguar, presupuestos del material que propòne la sociedad, Borio Bonfigli, cuantas canteras hay en el sur que las puedan proveer, cual es la cantera que contactó la sociedad Bo Bo y a quien pertenece, cual es la empresa de transporte que contactaron, cotejar presupuestos con otras empresas, pienso que todo esto llevaría a que fuese mas transparente el negocio, ya que existen opiniones de profesionales autorizados que consideran que podría muy bien ser reemplazada la piedra por piedra de la zona de similares características.
De cualquier manera mi interés es de que se utilice el presupuesto en todo lo que haga falta en la ciudad que son muy muchas cosas.

Anónimo dijo...

y??? nadie me va a decri nada sobre los consejeritos??? quiero saber si ya son cadaveres politicos

cadena3. "la foto" dijo...

Y si... esto es todo un quilombo. Bonfigli hace lo que quiere y multan a lo que quieren.

Anónimo dijo...

La plaza es un asco y el que la defienda antes tiene que ir a caminarla de noche y de día, la luces no iluminan un pomo tiene por lo menos tres tipos distintos de materiales en las veredas y caminos, muchos de los árboles están enfermos, tienen el cáncer del ciprés (no tiene cura), hay que reformarla si o si.
Respecto al porfido patagónico esta de moda es lindo y lo he visto aplicado en muchísimos lugares públicos incluida la parte peatonal de Villa Gral. Belgrano, los que opinan en contra evidentemente andan en auto si caminaran sabrían como es de buena la piedra de las canteras de acá (como la que esta frente al molino jesuítico que es intransitable) y no tengan dudas que si hay gente pechando por la piedra de la zona con tal de morder unos pesos en la transacción nos van a ofrecer hasta piedra bola (porque de los dos lados hay cosas raras) ante la duda prefiero el porfido que se que es duradero, lindo y transitable.
Antes de opinar visiten la plaza y caminen de día y de noche (si se animan)…
Alberto.

Anónimo dijo...

Acá cualquier posición que se tome es para desconfiar, algunos pretenderán morder con la piedra de la zona y otros con el pórfido, todos se quieren anotar en algo, pero como dice Alberto quizás sea la mejor opción el pórfido.

Anónimo dijo...

jajaja el primero que opinó dice que a la plaza la van a hacer mierda, lo corrijo si se me permite, la plaza está hecha mierda es una cosa inservible oscura fea peligrosa y llena de plantas enfermas...

Anónimo dijo...

si las plantas están enfermas las cambiemos, es así de sencillo, ahora, sobre las luces, que fueron instaladas por "BONFIGLI-MARCELO JEAN" y nunca iluminaron, son bajitas y feas... si ellos la pusieron y no sirve para un pomo...si ellos hicieron mal algo tan simple....imaginemos el desastre que harían con una obra tan importante.
La verdad que dejar en manos de esta gente la obra de la plaza es un desvarío.

piquete dijo...

Los consejeritos y quien los inventó siempre fueron cadáveres políticos, para el futuro inmediato no se los ve figurar en nada que cioncierne a la cuestión política de la ciudad, excepto al autor de los mismos que está untado por el manto de la impunidad, y trata de aferrarse en la interna, donde ya dejó la marca de su garra, ahora voy a elevar al fiscal la causa, ya que el único que se animó a responder fue el consejerito del PJ.
Con respecto a los que hablan de la plaza que es un desquisio y todo lo demás, están escupiendo para arriba y les está cayendo en la cara, ahora se dán cuenta el ejecutivo que la piedra que puso en la peatonal, no sirve, que las luces no alumbran,y las escobas no barren, porque no se enteró antes de malgastar el erario público, eso demuestra lo inoperante e inservible que es a los intereses de la comunidad de A. Gracia, por lo tanto que se rechace la iniciativa de remodelar la plaza y se utilice los fondos para las necesidades mas urgente de la ciudad, lo único que les falta decir es que con la plaza se come, se cura y se estudia.

Pablo dijo...

Pero por favor no me vengan con esto!!Si hubieran querido ayudar al turismo hubieran tratado bien a los turistas y darle algo mas(que encima no se va a hacer mas)que las colectividades en todo el año!!ACASO NO HAY OTROS GASTOS MAS IMPORTANTES Y VITALES PARA HACER EN LA CIUDAD???Todos los móviles de la policía rotos acaso no es una prioridad??Los cráteres en las calles,las plazas y construcciones que nunca se terminaron(plaza del pro comportamiento del inodoro,plaza de los tronquitos despues de la rotonda Fangio),cambiar y arreglar la iluminación en los barrios,Los edificios escolares,una campaña seria de prevención del DENGUE?? NO SON ALGO DE URGENCIA PARA TRATAR??QUE OTRO PROYECTO HAY PARA VER??EL TREN BALA DE ALTA GRACIA??Que dejen de delirar los del consejo de delirantes!!

Anónimo dijo...

lo que pasa que con esto de la plaza no tienen idea de la plata que se chorea el intendente

¿que piedra te gusta? dijo...

¿que el intendente chorea? jajajajaj nadie te lo cree. ¿y con la obra de la plaza se lleva algo?
sos un abuso...marito nunca una monedita.
cuantas casas puede hacer con esa guita..., pero la fácil es por la plaza...¿por qué será que ninguna piedra de la zona sirve?
JEAN-BONFIGLI que dúo.

piquete dijo...

NO A LA REMODELACION DE LA PLAZA

Ud. sabe que en Alta Gracia existen barrios con problemas de agua?, calles que con cuatro gotas se inundan, y se hacen intransitables porque no hay asfalto?, sabía que el hospital meses atrás cerró el servicio de fonoaudiología, que no hay insumos y faltan profesionales y los que trabajan lo hacen con sueldos irrisorios?, que el dispensario cierra servicios en las épocas de vacaciones por falta de personal, y que la leche no llega a veces a los dispensarios a cubrir la demanda?, sabía que la falta de agua en la ciudad después de una lluvia intensa se debe a que no tenemos un reservorio de agua, es decir falta de inversión para mejorar el servicio?, sabía que debido a las políticas llevadas a cabo se incrementó la pobreza, la desocupación y la miseria y que el presupuesto de desarrollo humano sirvió para el aumento de los salarios de los funcionarios, y no puede atender la demanda de asistencia social?, que existen mas de 1500 familias sin techo y con problemas de vivienda, y no existe un plan de viviendas?.Y muchos problemas mas sin satisfacer las soluciones.
Pero lo que Ud debe saber es que hay "TRES MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS, QUE PUEDEN PASAR A SER CINCO MILLONES DE PESOS", solo para remodelar la plaza, patrimonio de los habitantes de esta ciudad, con un desapego total a las normas vigentes, el Intendente de la ciudad va a reformar la plaza, mientras que a los ciudadanos que se encuentran dentro del radio del patrimonio de la humanidad no pueden cambiar ni siquiera el color de la pintura, que se escuda detrás de la enfermedad de los históricos árboles para sacarlos, pero no habla de colocar otro al lado de este como se lo exigirían a ud. si desea sacar algún ejemplar de los suyos.
Debemos oponernos a la remodelación de la misma hasta que no se elabore un plan de obras públicas, un plan de vivienda, la reapertura de los servicios de salud, las inversiones para mejorar el servicio de agua y atender las necesidades básicas de la población. Una movilización de los vecinos solo puede frenar este negociado, y reclamar los fondos para cubrir nuestras necesidades, plata hay, solo que no quieren ponerla a disposición de los intereses del pueblo, no participemos apoyando una iniciativa, participemos defendiendo nuestros derechos.

PELIGRO DE ELECTROCUCIÓN dijo...

POR FAVOR AVISEN A LAS AUTORIDADES.
dejemos de lado la política, avisemos, es por nuestros niños:
En este video, chicos que realizan Educación Fisica en el Parque Infantil de la Ciudad de Alta Gracia, cuentan como recibieron descargas eléctricas desde un alambrado y un poste. llamé a los siguientes numeros telefonicos para avisar, pero nadie respondió: 03547-428130 despacho del Sr. Intendente Lic. Mario Bonfigli, al 03547-428136 obras públicas y al 103 de emergencia civil, es verdad que hoy es feriado, ¿pero lo es tambíen para defensa civil?, recibieron el reclamo la EPEC ( Sr. Vazquez )y Bomberos (Sr. Vega).
¿quien es responsable del matenimiento y seguridad en el parque infanil?

Anónimo dijo...

ya estan hablando ganzadas....la plaza va a quedar , una vez realizados los cambios, con mas arboles que los que tiene actualmente.
Lo del porfido es discutible, igual pienso que es lo mejor y lo mas estetico.
La plaza necesita una reforma, la plaza que tenemos actualmente es horrible, tienen 9 tipos de suelos distintos es como poner unos postes agarrados con alambres al lado de la Torre Eifel.

Anónimo dijo...

Es verdad que la plaza precisa ser remodelada, pero con un proyecto serio, abierto y participativo, no con esta propuesta mediocre elaborada en secreto, sin respetar las ordenanzas sobre patrimonio y respondiendo a los caprichos de unos pocos que ni formación tienen para tomar las decisiones que se tomaron.

Walterio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Alberto:
Alta Gracia no es la Disneylandia para adultos en que se convirtió Villa General Belgrano.
Nuestra ciudad tiene un patrimonio GENUINO, no un paisaje artificial creado para atraer turistas, así que el tratamiento que merece nuestra plaza debe estar por encima de la superficialidad de una moda (vamos, que ese no es un argumento que sostenga la elección de un material en un una obra).

Tampoco puedo creer que sea preferible respaldar un supuesto negociado con una piedra ajena en vez de alentar el desarrollo económico de la minería local.
Y respecto al trabajo realizado en la calle del Molino, es independiente de la calidad de la piedra, que es la misma que se usó en el paseo de la estancia y por la que no se han escuchado quejas. El problema de la inconclusa vereda del tajamar es la mala calidad del corte y colocación del material cuyo mejor ejemplo puede verse en el piso del monumento a San Martín (eso sí patinado por el tiempo y al que no le vendría mal un hidrolavado).

piquete dijo...

Al anónimo que dice que hablamos gansadas, mas allá de que la plaza necesite una reforma o un arreglo, no es de suma prioridad en este momento, teniendo en cuenta que el poder ejecutivo municipal abortó un programa contra la desnutrición, sin ningún tipo de resistencia por parte del poder legislativo municipal, y no se lo vió al intendente, tan aferrado a que el mismo continuara, y mostrara a todo el pueblo lo perjudicial del programa para que deje de funcionar, ese programa era un beneficio para cientos de familias afectadas por la pobreza, estructurada en la ciudad gracias a las falencias de la gestión de gobierno. Aunque no lo creas en esta ciudad hay hambre, existe la pobreza y la miseria, pero para erradicar eso no hay programas ni voluntad de gobierno, solo hay ambición desmedida, no hay nadie de la planta política que no haya podido cambiar su coche, o haber aumentado sus salarios, no hay alguien de la clase alta emparentada con el poder que no haya sido beneficiado con alguna eximición, o suspensión de alguna norma legislativa y ni hablar de los que consiguieron terrenos, no los lotes de los pobres trabajadores, sino las cientos de ha. de terrenos fiscales, que fueron a parar a testaferros de los que ostentan el poder, ni de los poderosos que son capaces hasta de cercar un arroyo y realizar piletas propias en perjuicio del derecho a disfrutar de la naturaleza, todo eso gracias a los que defienden los $3.500.000.- con posibilidades a ser $5.000.000.-de pesos,para la plaza, o podemos decir para ellos también, con tantas prioridades para los que mas tienen, no se merece alguna ves una prioridad a los que menos tienen? Me estoy cansando de tantas gansadas.

Anónimo dijo...

¿cual es nuestra torre Eifel?

el luchador dijo...

piden su publicación:
POR FAVOR, DIFUNDIR...
Los invitamos a participar del Primer Encuentro Cultural Interdisciplinario. Será una jornada destinada a expresarnos y a compartir experiencias, reflexionando sobre la situación de la cultura en nuestra Ciudad, participando de ella artistas de diversos géneros, como la pintura, la música, la escritura y la danza, cada una en sus más variadas manifestaciones. Será el domingo 26 de abril en la Plaza Mitre desde las 17: 30 hs. Artistas de Alta Gracia.

Anónimo dijo...

¿alguno de los que opina es ingeniero, arquitecto, urbanista o alguien calificado para decir que piedra sirve y que no, que arrglos sirven y cuales no?
a mi tambien me gustaría que tengamos el cohete que nos llevaría a la estratosfera (menem, que asco) pero no se puede hacer todo así como así.
Yo puedo hoy decir que la plaza está fea, que de noche es intransitable y de día solo con calzado adecuado. Sí la reforma está estudiada, pensada y es viable economicamente, que la hagan.
y como leo de muchos, sí por cada proyecto que hay, tienen que salir a preguntar uno por uno sí les parece bien, o mal, ¿para que elegimos quien nos represente?
Bonfigli me cae mal, para mi es incapaz de cumplir con lo prometido y demas, pero bue, ganó. la proxima vez voten todos, no solo el 50% del padron.
Dios, democracia, no aprendimos nada.

Anónimo dijo...

Anónimo del 15 de abril 9:17 El proyecto no está bien planteado, se lo vende como la unificación espacial de los bienes jesuitas, pero en realidad es una peatonalización restringida del perímetro de la plaza, quedando afuera la calle del molino donde está el murallón del tajamar y las ruinas del propio molino. Esto se debe a que el presupuesto solo les alcanzaría para recubrir con pórfido esa superficie (tampoco se intervienen las veredas del museo del virrey que oh casualidad hace décadas que son de piedra negra).
Ideológicamente solo rescata un periodo histórico, interrumpe la fluidez peatonal interna para concentrarla justo al frente de la estancia, lo que convierte a la plaza en un lugar de paso, incorpora vegetación peligrosa para los niños (cortaderas)e introduce frente al Banco Provincia un edificio: un centro de visitantes que en realidad será un gran bar temático (quisiera oir las opiniones de los dueños que tienen bares en la zona).

Y si, TODOS los proyectos deben contemplar una etapa de consulta, no se puede diseñar a espaldas de las necesidades reales de la gente ni de lo que para ella es importante desde lo simbólico. La plaza que propone la municipalidad es producto de los caprichos y fantasías de un grupo limitado de personas entre los que se encuentran algunos que ni son funcionarios públicos ni tienen una formación que los respalde.

TEMAS COMO ESTOS DEBEN SER RESUELTOS POR CONCURSO PÚBLICO

Así sería posible acceder a las mejores ideas.

EMPLEADOS MUNICIPALES dijo...

SRS. VECINOS.

tienen razón al quejarse por el servicio que los Municipales brindamos en distintas áreas, pero sería muy bueno que la planta política explicase por que no se tienen los elementos necesarios, como desmalezadoras en el cementerio, sector en el que hubo muchos reclamos por la falta de limpieza y corte de pasto, que sepa que por presión de los empleados a través del sindicato se compraron desmalezadoras, carretillas, palas y guantes de reducción, o por ejemplo en Maestranza donde el estado calamitoso de los vehículos hace que no se pueda realizar la recolección con la efectividad necesaria, por nombrar solo dos sectores, ya que si hoy se recorre la Municipalidad se notará la falta de elementos que tenemos los empleados para poder realizar nuestras tareas, aún así, si no hay empleados para poder realizar nuestras tareas en forma correcta están los jefes de cada sector para lograr que este personal lleve a cabo en tiempo y en forma la tarea correspondiente.
17 DE ABRIL DE 2009
EMPLEADOS MUNICIPALES DE ALTA GRACIA.
EL MIERCOLES 22 DE ABRIL DESDE LA 6 HS DE LA MAÑANA NOS JUNTAMOS EN LA EMPLANADA DEL MUSEO PARA ESPERAR LA RESPUESTA OFICIAL.
lA DE HOY FUE LA PROTESTA MÁS IMPORTANTE Y FUERTE CONTRA EL GOBIERNO DE MARIO BONFIGLI.
¡¡¡ POR TODO LO SOLICITADO, SERÁ JUSTICIA !!!

Anónimo dijo...

Jorge, en la manifestación fuimos más de 200, y vos le dijiste a todos "tuvimos muuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaaaaaaaaaa paciencia, tuvimos muuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaaaa buena voluntad, esto terminó, el gremio tiene que demostrar que no es debil, las bases vienen pechando, Mario no se esperaba tan grande acto y lleno de bronca.
Mario nos va a perseguir, por eso Jorge tenes que entender que es mejor ser perseguido con el 25% en el bolsillo que con el 15%.

piquete dijo...

Compañeros se debe abrir los ojos, deben tener en cuenta, que las burocracias sindicales, son totalmente afín a los distintos gobiernos de turno,que esta crísis es capitalista y que por lo tanto la deben pagar ellos, para que eso suceda, el gobierno del gremio no debe quedar en manos de uno solo, a través de delegados elegidos y mandatados deben decidir el aumento a pedir, el 25% todevía está 5% debajo de lo estipulado pòr el valor de la canasta de comida, el 15% que les propuso su dirigente, es lo pactado en el negociado con el intendente, de cualquier manera el 25% debe ser innamovible, si algún vecino le reclama a los municipales por su mal funcionamiento, no tienen en cuenta que son superexplotados de la forma mas indigna, que deben laburar por un miserable salario, que muchos son contratados y viven amenazados con la posible cesantía que otros son trabajadores en negro y que existen explotados de los planes sociales,cosa que por ley no lo debe permitir el ejecutivo, ni ningún funcionario de la planta política, el paso que han dado compañeros es importante, deben luchar por la independencia de su gremio y para que todos los contratados y precrizados pasen a planta permanente, este reclamo debe ser apoyado por todos lo ciudadanos en un frente anticapitalista.

El Luchador dijo...

Llegó por e.mail:

VECINOS AUTOCONVOCADOS
ASAMBLEA PLAZA SOLARES
ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA PLAZA SOLARES

Lunes 20 de abril, a las 18 hs, en el Salón de la UEPC. Presentación del segundo informe técnico sobre el Proyecto de Unificación de la Plaza
Dimensión proyectual- urbano- arquitectónica, a cargo del MMO Javier Rojo y el arq. Walter Villarreal.
Con actividades para que puedas participar, opinar, enterarte y luego decidir.
Sábado 25 de abril, durante toda la jornada distintas actividades para informarse, para opinar, para disfrutar, para sentirte parte de las decisiones sobre nuestro patrimonio.
¡¡¡¡¡Participa!!!!! Que la indiferencia no te atrape!!!!!!!

Anónimo dijo...

--- INCREÍBLE ... PERO VERDADERO

Una entrevista de antología mantuvieron Jorge Lanata y Néstor Méndez el lunes ultimo por AM del Plata.
El Intendente de El Calafate no sólo no supo responder a nada, sino respondió incoherencias.
Reprochablemente maleducado, visiblemente molesto e intelectualmente anulado brindó a millones oyentes en el país la imagen más decadente del poder en la provincia de Santa Cruz.
Vergonzoso !!!

-- N.Méndez -Yo, como intendente, ¿qué quiero? Que el Presidente invierta acá, que todos los argentinos inviertan acá, bienvenidos que vengan y compren...
-- J.Lanata - ¿Le puedo preguntar Méndez?
-- N.Méndez - .qué te diría? que la tierra que la Municipalidad la vendió a 4,50 valga 4 pesos después... ¡ojalá después que compran la tierra valga 120.... 130.....
-- J.Lanata - ¿Le puedo hacer una pregunta Méndez, lo sigo esperando.... ?
-- N.Méndez - ... (sigue hablando sobre el conductor) los precios varían, aquí la gente no solo tiene que tener el terreno sino tiene obligaciones que cumplir. Tiene que hacer mensura, alambrado, forestar; tiene que hacer alguna inversión de mínima y obviamente que después se valoriza más.... y se le dio a todo el mundo Jorge... y cuando viniste en el año 97 que estabas en 'El Mirador del Lago' si me hubieses pedido un terreno te lo hubiese dado y baratísimo porque en ese momento tampoco valían tanto los terrenos, por lo menos en las inmobiliarias. ..
-- J.Lanata - ¿Puedo preguntar Méndez?
-- N.Méndez - Si
-- J.Lanata - Yo le voy a dar una lista y quiero que UD me la confirme, simplemente

-- N.Méndez - Mirá yo tanta memoria no tengo, le di terrenos a más de 10 mil tipos....
-- J.Lanata - No se preocupe, escuche la lista nada más ... ¿Perdón quién le sopla al lado que se escucha una voz?
-- N.Méndez - (silencio).. .. No, no mirá estoy solo ....
-- J..Lanata - Ah, está solo?.. ¿UD es ventrílocuo Méndez?. Escúcheme le quiero hacer una pregunta, por favor. ¿UD le dio tierras a:

Claudio Kirchner, sobrino del presidente
Rudy Ulloa Igor, ya lo conocemos
Oscar Zaeta, escribano oficial
Vidaurre, Leandro asesor legal
Pablo Grasso, testaferro empresario
Oyarzún Fabio, Secretario de Gobierno
Sanchez Noya Alvaro Secretario de Planeamiento

Zaeta Oscar Osvaldo
Mazú Matías, Intendente de Río Turbio
Mario Layún, Vocal del Tribunal de Cuentas
Meyer Federico, hermano del Secretario de Turismo
Leandro Vidaurre, asesor legal
López, José Francisco, Secretario de Obras.
Magliot Jorge, Secretario de Obras
Zalazar, Clara, presidente del Superior Tribunal de Justicia
San Felice, Osvaldo (NdR) Propietario de Negocios Inmobiliarios (Sancho-SanFelice- Kirchner)
Carlos Sancho, Vicegobernador
Fernández Cristina, primera dama...

-- N.Méndez - (Interrumpe) .....Bueno, pero escúcheme...
-- J.Lanata - ¡Todavía no terminé Méndez, escúcheme, yo lo escuché a Ud...

Varizat, Daniel, Ministro de Gobierno
Ciurca, Julio Subsecretario de Gobierno
Carlos Kirchner, primo del presidente
Alvarez Campos María Sol, hija de la ex Ministra de Asuntos Sociales
Ricardo Etchegaray, Administrador de Aduanas
Leandro Vidaurre, (NdR: apellido que se repite como otros porque en cada caso es una adjudicación distinta)
Jorge Banicevich, diputado provincial
Juan Bontempo Ministro de Economía
Isidoro Chailes, ex Ministro de Gobierno
Mario Layún Vocal de Tribunal de Cuentas
Sanchez Noya, Secretario de Planeamiento
Oscar Zaeta
Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner
Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner

Cristina Fernández, primera dama
Cristina Fernández, primera dama
Selva Judtih Forstman, Vicegobernadora
Carlos Layún, hermano del Vocal del Tribunal de Cuentas
Anibal Biloni, Rector de la UNPA
Julio Ciurca
Romina Mercado hija de Alicia Kirchner

Valerio Martínez
Héctor Daniel Muñoz
Liliana Korenfeld ex Ministra de Gobierno de la provincia
Federico Meyer hijo del Secretario de Turismo
Carlos Ramos, Subsecretario Fiscal de Estado
Liliana Korenfeld Ex ministra de Gobierno
Lázaro Báez empresario

Santiago Lozada, Juez provincial yerno de Alicia Kirchner
Ricardo Victoria Juez de Paz de Río Gallegos
María Julia Victoria, la hija del Juez de Paz
Juan Carlos Riquez, su primo
Alvaro Sanchez Noia Secretario de Planeamiento
Martín Layún, sobrino de Kirchner
Alejandro Buccolini, ex Obispo de Santa Cruz
Fulvio Madaro, Presidente de ENARGAS
Héctor Espina, Presidente de Parques Nacionales
Lázaro Báez, empresario
Fabio Oyarzún, Concejal
Jorge Cabezas Vicepresidente de la HCD
Fabio Oyarzún
Néstor Carlos Kirchner,
presidente de la nación
Juan Antonio Bontempo Ministro de Economía
Carlos Miguel Kirchner, primo del presidente
Claudio Angel Kirchner, sobrino del presidente
Mario Layún, primo del presidente
Cristina Fernández, esposa del presidente
Néstor Kirchner, presidente
Enrique Meyer Secretario de Turismo
Y Ud mismo, Intendente local....

-- N.Méndez - Bueno.. está diciendo boludeces...
-- J.Lanata - Si esto es una boludes le leo los números de trámites y cuántos metros le dio a cada uno...
-- N.Méndez - Bueno pero... Jorge, Jorge, Jorge escuchame una cosa, es una boludez que toda esta gente esté proscripta (sic) para invertir en El Calafate... yo me tengo que ir de El Calafate?, no me puedo quedar a vivir en El Calafate porque soy Intendente?. Esta es una proscripción absurda de parte tuya...
-- J.Lanata - No, mire Méndez, si hay alguien que no está proscripto es UD que fue cuatro veces intendente de El Calafate, o sea tuvo 4 reelecciones o sea que proscripto no está, no se preocupe...
-- N.Méndez - Jorge, que a vos no te guste es una cosa, pero vos no estás acá, vení y votá acá y empezá a votar en contra ¿Qué querés que haga?, yo no elegí ser Intendente, es más, no lo pensé ni una sola vez menos voy a pensar serlo cuatro veces.
-- J.Lanata - ¿Cuánta gente hay esperando tierras fiscales en El Calafate?
-- N.Méndez - Jorge escuchame, ¿no podés ser nunca Intendente de tu pueblo porque hayas sido un laburante común? ¿o tenés que ser profesional si tus padres te pueden bancar la facultad o si no podés ser profesional tenés que ir a la pala y el pico?, No entiendo...
-- J.Lanata - No entiendo de lo que me está hablando, realmente me habla de algo que no le entiendo, Méndez...
-- N.Méndez - Hablo de lo que escribiste en el diario Perfil, lo escribiste vos y lo firmaste vos
-- J.Lanata - Lo escribí yo, lo firmé yo y me re contra hago cargo de lo que dije...
-- N.Méndez - Ah bueno, ¿Qué te vas a hacer cargo si en este país nadie se hace cargo de las boludeces que habla ?...
-- J.Lanata - Háblelo con el presidente, ¿UD lo conoce no? ¿Por qué no licitaron las tierras?
-- N.Méndez - Yo las licité también pero.....

-- J.Lanata - ¡No, no las licitó Méndez, UD las entregó por Decreto...!
-- N.Méndez - Jorge, Jorge, escuchame bien....
-- J.Lanata - Primero no me hable con tanta confianza porque yo no lo conozco, no somos todo lo mismo Méndez, yo lo trato de UD y UD tráteme de UD....
-- N.Méndez - Vos no conocés ni la mitad de este país, recién viniste a descubrir la Patagonia ; escuchame una cosita: si yo licitara solamente las tierras, la adjudicación sería solamente para aquellas personas que tienen dinero para comprarlas que se comprarían 10, 12 o 15 lotes. Hay mucha gente que tiene tierras en el Calafate, incluso de los que nombraste vos, que están pagando cuota por cuota hasta 24 cuotas....
-- J.Lanata - Si, el presidente le pidió refinanciació n para las tierras, no?
-- N.Méndez - Pero, está perfecto, tiene tierra todo el mundo en El Calafate, quedate tranquilo, lo que pasa es que Uds. vienen a descubrir Calafate ahora pero Calafate está hace mucho tiempo y Néstor Méndez mucho antes que Kirchner fuera presidente, estaba de intendente.
-- J.Lanata - ¿Hay 3 mil personas esperando tierras fiscales en El Calafate?
-- N.Méndez - No, tantos no son...

-- J.Lanata - ¿Sigue faltando agua, energía, gas y cloacas en la ciudad?.
-- N.Méndez - ¡Ojalá falte porque eso es sinónimo de que crece!
-- J..Lanata - ¿Ojalá? Ojalá siga faltando... está bien...
-- N. Méndez - Sería una cuestión totalmente desfavorable que en El Calafate nos sobre agua y no tengamos habitantes como pasó tantos años postergada la Patagonia.
-- J.Lanata - Nosotros tratamos de comunicarnos con UD durante toda la semana y nunca nos atendió. Agradezco conocerlo sinceramente no sabía que UD era tan ignorante y tan bruto.... lo desconocía...
-- N.Méndez - Aaah, bueno....muchas gracias, sos muy amable!!!
-- J.Lanata - Realmente no desconocía que UD era un bruto Méndez, Gracias Méndez, buenas tarde... adiós
-- N.Méndez - Mucha gracias a vos, fue un placer..

Comentario de Jorge Lanata luego de cerrar la entrevista con el Intendente de El Calafate en diálogo con el periodista Héctor Barabino:
J.Lanata - Ahora él (N d R: Méndez) ¿No se da cuenta que esto es un país, que está hablando por una radio... Yo te digo (a Barabino) desde la época de Barrionuevo que yo no encontraba alguien tan animal, realmente.

Lamentable.. .. pero real.

El diálogo casi surrealista que acabamos de transcribir fue mantenido entre un periodista de Capital Federal (Jorge Lanata) y el Intendente de El Calafate (Néstor Méndez) la ciudad estrella del turismo en la Patagonia, la localidad que se trata de vender al mundo como la perla en bruto de Santa
Cruz.

NO SE PUEDE DEJAR DE DIFUNDIR... !!!
SI TIENE DUDAS SOBRE SU VERACIDAD VERIFÍQUELO CON AM RADIO DEL PLATA

piquete dijo...

En el marco de las luchas contra los despidos en Zárate, la de los obreros del Subte por un nuevo sindicato, contra la entrega salarial de la UTA, en los cortes de ruta de los obreros de Massuh contra el vaciamiento de la empresa, contra el cierre y despido de General Motors y Bresciani, en los docentes de Rio Negro y Neuquén por el salario, contra el cierre del policlínico de Lomas de Zamora, el conflicto municipal por aumento de salario en Gral Roca, y la segunda toma de la municipalidad de Cipolletti por aumento de salario, en ese marco se encuadra la lucha de Uds. compañeros municipales de A. Gracia,si hay una crísis, es de ellos y por culpa de ellos, por lo tanto que la paguen ellos y no los tabajadores, pues si hay crísis que les den prioridad a los mas afectados, es decir a los salarios de los trabajadores por lo tanto puede el gremio en representación de la planta municipal, reclamar los fondos de la reforma de la plaza $3.500.000.- pesos, o los fondos a destinar a la pileta olímpica $380.000.- pesos, deben tener en cuenta los trabajadores, que para poder llegar al aumento del intendente y la planta política tocaron fondos de otras partidas, reconocidos por los mismos concejales en medios públicos.
El 25% que quiere la dirección del gremio para los contratados así en el aire, no tiene sustento, más juega a favor del ejecutivo, abramos los ojos, si lo llega a dar el 25% no es retroactivo por lo tanto esta sujeto a la terminación del contrato y a su renovación?, por lo tanto puede no renovar y bajar el 30% de los contratados, es decir un despido encubierto, y si querés trabajar aceptá por lo que quiera pagar, como hace hasta ahora,para que ese 25% sea efectivo y convocante debe primar como consigna "el pase a planta permanente de todos los contratados, jornalizados y precarizados", así se puede desconocer el 15% y reclamar el 25%para toda la planta, y no aceptar ningún despido, ni caídas de contratos.
Ese cinco por ciento que se acepta en blanco, también es contradictorio, nadie por ninguna causa y razón vota en contra de si mismo, así que aceptar el 5% va en detrimento de un beneficio futuro, la jubilación, porque no les preguntan a los concejales y al mismo intendente que renuncien al 30% de su salario, mo lo hacen porque la ley no se lo permite, por lo tanto lo van a cobrar y lo destinaran a un fondo o a otro menester, como hizo el concejal del bloque socialista, lo cobra y lo dona, pero a futuro sus jubilaciones no serán tocadas, es decir que el beneficio al cual a uds les hacen renunciar al aceptar un porcentaje en negro y encima el mayor ellos no los pierden.
La repuesta del intendente, es haberse decidido a medir fuerza, el cuenta con el desgaste, el plan de lucha así lo demuestra, se tiró para atrás la propuesta de un paro, que creo que es lo que debe terminar este tipo de medida que comienzan a llevar, en el desarrollo del paro la toma del municipio y por tiempo indeterminado, veamos ahí si el intendente se niega a dar el aumento, lo hace porque ve que la dirección es blandita y la masa apenas le discute, los turnos de tres y cuatro horas debe servir para que los trabajadores armen asambleas, y discutan cuanto es lo que van a aceptar del aumento, y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores.
Como Uds. verán no son solos en las luchas, por que esa es el desenlace de la crísis capitalista, la confrontación por los despidos y los salarios, es decir por ver quien la paga los costos o ellos o nosotros, hagamoselás pagar a ellos.

CM_DESIGN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CM_DESIGN dijo...

como futuro arquitecto me da muchisima vergüenza compartir el suelo en el que naci con personas que no pueden ver mas alla de sus ojos y que estan tan efocados en sus casitas coloniales que no permiten que la sociedad de alta gracia crezca,esta bien tenemos una identidad de formar parte del patrimonio de la humanidad pero como se dijo en el congreso de arquitectura y patrimonio :"que arquitectura le vamos a dejar a nuestros descendientes que refleje nuestro entorno social" y no el del siglo XiX, el proyecto de la plaza solares es una iniciativa me parece algo sumamente interesante, desde hace cuanto q no tenemos un proyecto de intervencion en algo tan simbolico?? creo q lo ultimo q se hizo fue la revalorizacion de la calle Belgrano y despues nada. pq no damos un poquito de credito a las nuevas ideas de los arquitectos ,que por lo menos dejan sus ideas en el papel pq personas como el anonimo del primer comentario dice ,q van a hacer una mierda (fabuloso Vocabulario), esta metido en su nube de gases coloniales y no puede ver que estamos en el siglo XXI que las ideas son otras los conceptos son otros y q por culpa de personas q se aferran a ideas inapropiadas y q sin saber lo q se pretende hacer salen a decir que es una "mierda" cuando en realidad por las "oposiciones" que se le hizo al proyecto ahora si que perdio la escencia y ahora si que es una inapropiada obra,pq??? pq hay gente q no tiene vision y que solo se conforma con su pedo con gusto a "colonial" y que lo disfraza diciendo es patrimonio.