sábado, 19 de septiembre de 2009

¡¡¡ UN GRITO !!!

LLEGÓ POR EMAIL .... PARA REFLEXIONAR


Soy un simple vecino más de este hermoso valle, que se ha quedado sorprendido al leer que ya están aprobadas las “modificaciones” para la plaza Solares !!!. (NO estaba enterado, seguramente al igual que muchos otros vecinos de la ciudad).
Hace tiempo atrás, cuando leí por primera vez de esta posibilidad, pensé que los encargados de decidir (concejales) obviamente no aceptarían semejante obra… y no me refiero al proyecto arquitectónico, sino a que no puedo creer cómo se puede destinar Cinco Millones de Pesos (para ser más precisos, $ 5.600.000) en cambiar la “Identidad” de nuestra querida plaza.
Les aseguro Funcionarios, que Altagracia tiene MUCHAS OTRAS NECESIDADES !!!, a saber: Salud, Educación, Seguridad, necesidades de vivienda, de servicios básico que en muchos barrios no hay (como el servicio de agua potable), creación de barrios, creación de loteos nuevos (para que los poderos country no nos sigan comiendo), alumbrado publico, desnutrición infantil, etc., etc., etc. que bien podrían recibir tan importante inyección económica.
Les quiero avisar a los concejales y al Intendente que la ciudad NO es solo las cinco cuadras del centro, existen otros barrios, algunos de ellos con grandes carencias y no se benefician en nada con el hecho de que a la plaza le pongan 5 millones de pesos.
Y por otro lado, qué necesidad hay de cambiarle la “Identidad” a “Nuestra Plaza” ?. Por qué borrar nuestras hullas?? Por qué ocultar nuestra historia?? Por qué hay que maquillar las arrugas que el tiempo han forjado?? A caso nuestra ciudad no tiene una gran riqueza histórica cultural, y nuestra plaza a caso, no habla por sí sola de nuestra historia como ciudad??. He visto en muchas oportunidades fotos antiquísimas donde la plaza se veía tal cual hoy se la ve, quizás hoy con más o menos árboles, pero con la misma esencia. Plaza Solares, plaza del pueblo, que todos la conocemos, la identificamos, la respetamos y la recordamos tal cual es, que representa y forma parte de nuestra ciudad y de nuestra gente, que encaja a la perfección con el entorno cultural que lo rodea. Me pregunto, cuál será la necesidad de tremendo cambio, y seguramente la mayoría del pueblo también se lo pregunta, es por eso que desde estas humildes líneas los desafío (en el buen sentido de la palabra) a que consulten al pueblo si esta de acuerdo en cambiar la plaza invirtiendo tanto dinero, en vez de que con él se realicen otros tipos de obras como las antes mencionadas. Sr. Intendente y Sres. Concejales, hagan una consulta popular, se van a sorprender.
Mientras, a aquellos pobladores de Altagracia que lean estas líneas, los Invito a que se sumen a la iniciativa de pedir una consulta popular.

a......@aol.com.ar

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Un tal garcia viajó a santa ana, visitó a un tal moyano. garcia radical, le pipió a moyano que su gente votara a juez.
se reunieron en una estación de servicio del crucero, garcia pagó 2200 pesos por más de 150 votos para juez... ¿no entiendo que garcia radical puede tracionar a su partido y de que moyano hablan?

El Luchador dijo...

Llegó por email:

HOLA , GRACIAS POR PODER APORTAR UNA OPINION AL TEMA. CREO QUE COMO SERES ÏNTELIGENTES DEBEMOS DEJAR DE EXTERMINAR TODO A NUESTRO ALREDEDOR, Y MAS SI ESO AFECTA DIRECTAMENTE CON NUESTRA VIDA.
ME PARECE ABERRANTE ,NEFASTO ANTICUADO Y DE GENTE POCO INTELIGENTE QUE PARA QUE SE VEA LA IGLESIA CORTEMOS LOS ARBOLES DE UNA PLAZA O DE CUALQUIER ESPACIO VERDE. EN EL MUNDO SE ESTAN TRATANDO DE TOMAR MEDIDAS PARA REGENERAR EL PULMON DE LA TIERRA Y ACA PARA PODER VER UNA OBRA DEL HOMBRE CORTAMOS LO QUE NOS DA VIDA. ES UNA BURRADA MAS QUE SUMARIAMOS A NUESTRO HABER.
ME OPONGO TERMINANTEMENTE A ESTA OBRA , NO ME IMPORTA SI ESTA SIRVE PARA ADORNAR CON BILLETES A FUNCIONARIOS O NO, SOLO EXIJO QUE NO SE CORTEN MAS ARBOLES !!!!
MUCHAS GRACIAS
D.G.D.

Anónimo dijo...

Pero qué podemos esperar de un concejo que está conformado por inútiles como Leandro Molina o Facundo Torres Lima. Alguien se preguntó alguna vez que hicieron estos pibes para estar sentados ahi? bueno, les digo: Leandro Molina, nada, solo ser el hijo de...(eh no se asusten, no voy a decir nada insultante) el hijo de Jorge, un reconocido político de nuestra ciudad. Facundo, un abogadito mal hablado, sin capacidad alguna, que sueña con ser intendente jaja.
Bueno, de los otros concejales que vamos a decir? de Lito, ni una guía telefónica nos alcanza para escribir su poco limpio pasado, etc etc etc.
El problema que tenemos acá es simple, los culpables somos nosotros por que nosostros mismos los votamos, ellos están ahí rascándose a dos manos, ganando una fortuna (al menos si lo comparo con lo que ganamos la mayoría) y "arreglando" estos acuerdos con el jefe de la mafia, Marito el coimerito.
Saludos y aguante el blog!!.

chapa muncipal sin chapa patente y mal estacionada dijo...

La Dra. Silvana Bazán , sale a limpiar la basura en las calles de la ciudad, estrictos controles de tránsitos..., controles a taxis y remises... pero en la propia casa Municipal estan las faltas..¿y ahora Dra.Silvana Bazán? ¿que argumentos ensayará?.
Dr. Silvana Bazán se lo dedico especialmente para UD. es la primera entrega de 8 (ocho) todo lo que Ud, exige, la Municipalidad viola.
Espero que aplique el máximo rigor de ley.
Saludos.

Anónimo dijo...

Da la impresión que el tema propuesto no interesa mucho porque poco son los comentarios sobre la plaza. Aun asi resulta algo tardía la protesta... todo ha sido cocinado en la olla de la mediocridad municipal y sazonada con los caprichos de Borio y sus esbirros.

Anónimo dijo...

es silencio es sinonimo de bronca.
Toda acción no hace ruido.
Lo pensaba Napoleón.

Anónimo dijo...

Pero esta ciudad no está precisamente habitada por un ejército de napoleones!

Anónimo dijo...

Si, tenes razón, pero el Lunes Bea y Boreo organizaron una charla en la Casa de La Cultura, para hablar del patrimonio, era una reunión muy importante, había hasta degustación de vino, sandwich, masa etc.
Pero varios vecinos se plantaron con el tema de la ciudad, los arreglos políticos, la influencia de Boreo en el gobierno, el transito de camiones.
alguien dijo que tenia una casa inventariada como histórica, pero que el paso de grande camiones se la estaba haciendo bolsa, que la municipalidad le exigía que pintara la vivienda, que la cuidara, que pagara los impuestos, pero dejan pasar a los camiones y la casa se quiebra, preguntaron porque tanta incoherencia, para algunos lugares como la plaza toda la plata , pero a dos cuadra de hay ningún arreglo, las calles rotas, casa que dan malas imagenes, el tajamar con olor a agua podrida.
CONCLUSIÓN: varios vecinos le arruinaron la velada y planearon problemas visibles, concretos y con total razonamiento.
Bea, Boreo y Cia, fueron enfrentados.

Anónimo dijo...

¿Le arruinaron la noche a Bodrio?

MIS FELICITACIONES A LA GENTE QUE SE LE PLANTÓ A DON CORLEONE!

grande JORGE !!!! dijo...

Pero faltó algo, un hombre llamado Jorge que vive en la calle Alem, hizo una pregunta a los expositores a Bea y boreo, estos respondieron, pero jorge retruco gritando METIROSOS, Boreo no sabia donde mierda meterse, Bea para arreglarla dijo que Jorge era su alumno, y el alumno le dijo a su maestro SOS UN TIRANO,Y NO TE LO VOY A SEGUIR PERMITIENDO.
Las cosas se salían de cause , se levantó Boreo y grito: LA PROXIMA OBRA QUE HAGO SERÁ ABRIR LA ASEQUIA Y EL ARROYO QUE PASA POR TU CASA, le decía a Jorge.
Jorge se rió...y no se quedó a comer los sandwich y ni a tomar vino fino, los organizadores tenian un embole espectacular.
Todo quedó claro, en esta ciudad las obras las hace don Boreo.

Miguel Lopez dijo...

El monopolio de los viernes a la noche en Alta Gracia
No hay que ser un redactor profesional, o integrar algún partido político para darse cuenta de que en Alta Gracia nos están controlando mafias prepotentes, empresarios de la noche que compran las autoridades para monopolizar este día de la semana como único centro de entretenimiento nocturno de la ciudad. Que otro nombre se le puede dar a esta gente detrás de este personaje, PABLO SANCHEZ, que aplica el racismo, la discriminación, la corrupción en este rejuntadero precario y sin seguridad. La gente, indignada tiene que pagar por una entrada y una consumición sin poder quejarse en ninguna autoridad cuando surge algún abuso de los que acabo de nombrar.¿Será que este pueblo no evoluciona como ciudad para hacer valer sus decisiones y exigir un lugar alternativo a este gallinero disfrazado de extravagancia, en donde inconcientemente nos imponen una moda de decir “y que le vamos a hacer, si no hay otra cosa” o decir “si no vas a Luck los viernes estas fuera de la sociedad”.Esto pasa por que no se les permite sobrevivir a los lugares alternativos, y algunos se ponen de acuerdo para abrir un día sí, y otro día no.¿Esto no les suena a monopolizar nuestra conducta para que solamente dos seudo empresarios se llenen los bolsillos?¿Habrá algún ente controlador de esta situación que no sea comprado con un vaso de cerveza o diez pesos, como se viene dando en lo que vá de esta década? Si esta cuidad se cataloga de turística como puede ser que solamente los viernes a la noche haya una sola alternativa (y que nos deja muy mal parados) de entretenimiento nocturno. Si usted es una persona inteligente se daría cuenta de que las autoridades que deberían controlar que no se dé este monopolio están durmiendo en la comisaría, o bailando de traje y corbata en el mismo LUCK, con un trago gratis en la mano.

Anónimo dijo...

Muy bueno, fuerte, verdadero, y deja al descubierto el arreglo de las chapas de remises.
ES UN PANFLETO QUE SE DESTRIBUYÓ EN LA NOCHE.
Bonfigli "PRESENTE TU CERTIFICADO DE CONDUCTA, PARA TRABAJAR EN LA MUNICIPALIDAD Y PARA EJERCER COMO INTENDENTE.
Aguanten los panfletos, los remiseros, tachero y el blog!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Che MARIO: ¿si tenes garage para el auto peugeot 307?. ¿si te gusta la cazeria de brujas? ¿te gusta las esquinas oscuras? EEEEEEEEEEEEE Mario, todavias tenes las dos manos puestas, es por la promesa que nos hiciste cuando asumiste.
LA CIUDADANA.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo por qué colgó esa bruja ridícula del poste de la Sarmiento!

Anónimo dijo...

En PLAZAPLAZADA respondieron las solicitadas que publicó LA COMISION de Boreo

Lorena dijo...

Recien Luque leyo al aire en la 103.3 un comentario de un oyente q le recomendaba este blog y dijo que era un blog anónimo, que nadie firmaba... etc. Si bien tiene razón, porque ponerse "El Luchador" en vez de nombre y apellido es esconderse en el anonimato, habría que criticar las verdades que aca se dicen en vez de quien las dice, no?. De todas formas, yo pensaría en la posibilidad de dar la cara como corresponde, para mayor seriedad, me parece a mi.

Manuel Solares dijo...

El panfleto que dice el Anónimo del 4/10/09 11,25 hs es este (por si alguien no lo leyo)

SR. VECINO
Sabe Ud que el Sr. Intendente tiene dentro de su haren una muy "AMIGA" la Sra. Bazán que percibe por Decreto un pequeño haber de $ 8000?
Sabe Ud que esta "AMIGA" maneja a su antojo las autorizaciones de remises, perjudicando a los que hace años están trabajando?
Sabe Ud que esta "AMIGA" no permite trabajar a los choferes que no presenten Certificado de Antecedentes, impidiendoles ganarse el PAN?
Sabe Ud que el Sr Intendente tiene una causa penal por Coima, ejerce y fue reelecto violando todas las leyes. Por que no presenta su Certificado de Antecedentes?
Sabe Ud que esta "AMIGA" quiere obligar a realizar ITV a los vehículos y usted deberá pagarlo, mientras los vehiculos municipales estan en estado calamitoso?
Sabe Ud que estan vendiendo nuevas chapas para acomodados que van a "colaborar" con $ 20.000 dejando afuera a quienes honestamente están en la lista de espera?
Sabe Ud que el Municipio tiene a cientos de empleados contratados fuera de la ley laboral y rehenes de las internas del Partido?
Sabe Ud que los Concejales e Intendente se han aumentado a su antojo varias veces al año sus dietas y ganan mas que cualquier obrero, empleado, comerciante y son los que mas ganan de toda la provincia?
Sabe Ud que el intendente incrementó su patrimonio sospechosamente y esconde un Peugeut 307 comprado con los "ACuerdos" de la última elección?
Sabe Ud que con el negociado de la PLaza Solares de $ 4 millones se podría construir un hospital municipal de 4 pisos?
Sabe Ud que si "colabora" con $$ se pueden construir edificios en áreas no permitidas?
Sabe Ud que el Municipio está Quebrado y lleno de ÑOQUIS somo el Hermano del Intendente que cobra $7100?
Sabe Ud que van a aumentar los impuestos y la cacería con Multas para poder pagar los sueldos y aguinaldos?

SR VECINO ESTAMOS HARTOS DE LA CORRUPCIÓN, ABANDONO Y DESIDIA, HASTA POTRERO DE GARAY TIENE MEJOR GESTIÓN Y SERVICIOS CON MUCHÍSIMOS MENOS RECURSOS.

QUEREMOS VIVIR Y TRABAJAR!!!!

ALTA GRACIA
PATRIMONIO DE LA IMPUNIDAD

BASTA DE ROBAR

Anónimo dijo...

Bonfigli Luppi un solo corazon

Anónimo dijo...

LLEGO A ESTA CIUDAD DESPUES DE UN CORTO VIAJE Y ME ENTERO DE LOS CAMBIOS EN LA CUPULA DE bONFIGLI,ESTOS CAMBIOS CLARO ESTA QUE FUE PARA ACOMODAR A cALI oTACHISQUI,(QUE LO QUIEREN POSTULAR PARA INTENDENTE)CHAU MORER;Y DE PASO SEÑORES ACOMODARON A LA,O LAS "AMIGAS"DEL SEÑOR INTENDENTE.NO ES CHUSMERIO,SI NO QUE ES ACOMODO,ACOMODO,ACOMODO

Anónimo dijo...

Marito quiere quedarse con unos mangos antes de dejar su mandato,por eso lo de la plaza,como el puelo se opone a tanto gasto de dinero,ahora invento lo de un polideportivo jajaj,de algun lado hay que chorear.

Anónimo dijo...

Que pasa Marito Con la Leti Luppi? que tanto la proteges? mmmmmm