martes, 17 de noviembre de 2009

PLAZA SOLARES: NO SE REALIZA LA OBRA

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, decidió suspender por tiempo indeterminado las obras de reformas en Plaza Solares, los motivos:

* FALTA DE PRESUPUESTO.

* LA OBRA DE PLAZA SAN MARTIN RESULTÓ MÁS ECONÓMICA.

*CRISIS POLÍTICA SOCIAL.

* RESISTENCIA VECINAL POR LAS REFORMAS.

El Gobernador opina que se colgaría al cuello el 80% de los vecinos si realiza la obra.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuu pobre BODRIO.

Contador dijo...

¿De dónde sacaron esta información?
Si fuera real, los fundamentos son ridículos e inconsistentes: aunque no se note y despierte sospechas, la plaza San Martín costó 4,5 millones de pesos de acuerdo a La Voz del Interior del 30 de octubre, mientra que el presupuesto local para la plaza Solares apenas superaba un poco ese monto, por lo que desde el gobierno (y esto fue publicado en medios locales) se solicitó un ajuste aproximado de 2 millones.

La resistencia vecinal por las reformas se dio solo con el proyecto original que fue descartado, presentándose otro que si bien no alcanza la calidad que la plaza se merece, al menos repeta las recomendaciones dadas por el grupo de vecinos que cuestionó la primera alternativa.

Los únicos argumentos válidos que quedan son el presupuesto y la crisis, pero también resultan relativos porque el gobierno hace rato que tiene destinada una partida para obras de celebración del bicentenerio, por supuesto con un dudoso sentido de la oportunidad ante el déficit económico por el que está pasando la provincia.

Anónimo dijo...

Seria una boludez cancelar la obra solo porque un grupo reducido de personas se oponen y seguir con esta plaza de mierda que tenemos en la cual no se puede ni caminar, de noche no se ve un pomo y esta llena de arboles enfermos y secos que no se pueden curar. Paso todas las mañanas tardes y noches por esa plaza y jamas vi a alguno de los que la quieren preservar para no perder la identidad... Hagamos algo aunque sea mal, total siempre es reparable, pero no nos quedemos parados viendo esa mugre de plaza.

Anónimo dijo...

¿no se ve un pomo?, debemos preguntarnos ¿quienes instalaron los faroles? ¡¡¡MARCELO JEAN & MARIO BONFIGLI!!!, ¿algo tan simple realizado tan mal? y a pesar de eso quieren manejar la reforma de la plaza.
La verdad que somos unos idiota al permitir que gente sin capacidad realice la obra.

Anónimo dijo...

Que intendente pelotudo que tiene esta ciudad, he visto políticos inútiles pero este aparte de inútil es un importante pelotudo, muy hipócrita el tipo este

Anónimo dijo...

"no se ve un pomo"?? "pasas todas las mañanas tardes y noches por esa plaza y jamas ves a alguno de los que quieren preservarla para no perder la identidad ??, por tus comentarios, puedo deducir que: 1º- No sos de alta gracia, vivis acá solo hace algunos años. 2º tenes poco poder de observacion, porque la plaza siempre esta llena. 3º - debes vivir en un barrio lindo o en un termo, donde no te falta nada y preferis que pongan 5 millones en la plaza antes que hacer el puente 9 de julio para solucionar el problemas de los camiones, o que pongan en condiciones la laguna sanitaria para que no contamine el río y llene de olor la ciudad ( y los barrios más proximos), o que lleven agua a los barrios que NO la tienen , o que hagan las obras en el diquecito (toma de agua) para mejorar el servicio, u obras de gas, asfalto, arreglar escuelas, seguridad, etc, etc... hay muchas cosas para hacer con ese dinero antes que la plaza. pensemos en una ciudad mejor, no en un centro más lindo...
Saludos

Anónimo dijo...

Muchachos aMarito solo le interesaba reformar la paza para quedarse on unos mangos nada mas,vamo a ver con que sale ahora,polideportivo o no se que otra boludes mas.Este intendente lo unico que le importa es acomodar a las chicas de el LUPPI LUPPPI LUPPI, BAZAN CHUCHI y unas cuantas mas ,pollerudo de mierda,Anda hace algo por el pueblo deja de pensar en vos.Que infeliz que vas a ser cuando se te acabe esto MArito.Conserva algun amigo como le gente para que te de una manito,y a tu mujer por que vas muerto garca

Silvina D. dijo...

Para mi en la Plaza Solares solo hace falta arreglar algunas veredas internas, agregar más plantas, árboles, flores, lindos bancos, mantenerla y ya está, para ello hace falta poco dinero. Tendríamos que disfrutarla más, porque es muy linda.
Le pondría más plantas y flores al Monumento de Malvinas de la calle México.
Le agrego a este comentario un anuncio e invitación: vecinos de Alta Gracia y la Región, viendo la desocupación reinante, hemos comenzado una Junta de firmas, como parte de un Plan de accón para lograr crear un Parque Industrial o Parque Productivo para generar más empleo en Alta Gracia y la Región. Con la legislación correspondiente para el cuidado del medioambiente. Solicitaremos asesoramiento a la Universidad Tecnológica Nacional.
Todos los miércoles nos reunimos a las 20 hs. en Belgrano 135 ( Stuttgar). Allí podrá firmar, formar parte de esta Comisión abierta, participar. Yo soy parte de esta comisión- Tel 03547 15655384 - y quisiera conectarme con los Productores de este espacio para dar más difusión a lo que estamos haciendo.
Yo tengo trabajo, seguramente Ud. también se precupa por los demás, Debemos pensar en ellos, y actuar. Los espero.

Anónimo dijo...

¿Y como le va hacer Mario para explicar lo de la Plaza?.
Prefiero que quede como está a que realicen la choreada de obra.

Anónimo dijo...

será verdad que Bonfigli no puede pagar los sueldos y los aguinaldo, ¿que hizo con la plata?

Anónimo dijo...

¿Será cierto que el intendente se compró una de las mansiones de calle Avellaneda?

Anónimo dijo...

desde hoy esperamos por nuestros sueldos. ¡un empleado municipal!

piquete dijo...

El enterramiento de basura en Bower, ha sido prorrogado hasta el mes de marzo, esto fue producto de una movilización por parte de los vecinos de Lozada que cortaron calles y reclamaron oponiéndose a la iniciativa del intendente de Córdoba capital de llevar la basura a ese lugar conjuntamente con le de 17 municipios mas, todos saben lo que es un basural a cielo abierto y las dificultades que acarrea, y los inconvenientes al medio ambiente y a la población, estas razones son las que movilizaron a los vecinos de Bower y los llevaron a cortar ruta y a poner en debate que hacer con la basura.
En los pasillos de la casa de gobierno se dice que hay un Intendente que ofrece un predio, para el basural esto va llevar unos meses para poder adaptar el piso para hacer el enterramiento, que sobrepasaría los tiempos impuestos por los vecinos de Bower de tres meses, o noventa días.
Pero esto no va a ser gratuito, exige, la absolución de una causa en la justicia, aparentemente no quiere la impunidad a través de la prescripción de la misma, y la realización de una planta de reciclaje, esa localidad queda entre Bower y Lozada.
Si, si ya sé ud. también pensó lo mismo que yo por eso me preguntaba, será posible?, espero que solo sea un puto chusmerío.

Anónimo dijo...

parece que si ..MARIO no puede pagar los sueldos, sumado a que los empleados no tienen nada que hacer en varias areas porque no tienen insumos, ahora la plata no alcanza para los sueldos de NOVIEMBRE .... hoy era el desfile de funcionarios y del sindicato por el despacho del intendente.habria que consultarle a medina en que quedadon, como se va a parar esta bronca. A los soberbios la realidad les pasa factura.

Anónimo dijo...

¿No era que la plaza no se hacía?

¿Qué dicen de la noticia que salio publicada en Resumen donde se cuenta que las obras empiezan en febrero?

A veces comentan cosas por comentar sin tener idea.

El luchador dijo...

Que a vos te charlen, no quiere decir que a nosotros nos tomen el pelo....esperemos para ver.
Primero dicen que en Diciembre firman, luego salen diciendo que en Enero firmarán.

Anónimo dijo...

QUE PLAZITA NOS CLAVAMOS NO?

Anónimo dijo...

Bueno,es mi primera participacion en algo referente a ala ciudad y veo que todos conocen a atodos y nadie da nombre ni apellido(frustrante)y afirmas cosas como compruebo sin ni medio asidero(mediocre)a si que sin mas que decir los saludo atte Leo Vissani