miércoles, 30 de diciembre de 2009

MARIO BONFIGLI Y LOS TERRENOS DE "POTRERO DE LOYOLA"

Por Expediente 1629/08, iniciado por la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, se solicita la donación de un terreno para relocalizar al Colegio Parroquial "El Obraje".
El pedido fue realizado al Poder Ejecutivo y éste lo despacho al Concejo Deliberante.
En Ordenanza 8426 se dice que la tenencia de ese predio la tiene la Municipalidad de Alta Gracia en carácter de derechos posesorios.
Los Concejales se reunen con autoridades del Arzobispado de Córdoba, donde se les explica la situación irregular de la posesión del predio denominado "Potrero de Loyola" y se acuerda trabajar en forma conjunta Asesoria Letrada de la Municipalidad con lo asesores del Arzobispado con el fin de lograr que el predio sea inscripto a nombre de la Municipalidad para luego poder donarlo.
En el Articulo 1º de la Ordenanza 8426, los Concejales autorizan al Departamento Ejecutivo a ceder terrenos del predio "Potrero de Loyola" en forma gratuita de todos los derechos y acciones que tuviere o le pudieren corresponder a la Municipalidad...., pero esta donación que parece ser a titulo gratuito en realidad es una Donación con cargo, y así lo establece el Art 2º de la Ordenanza, que dice:"Deberá el Departamento Ejecutivo conjuntamente con el Arzobispado de Córdoba, en virtud de la colaboración puesta de manifiesto por el mismo, continuar realizando las gestiones necesarias a fin de lograr la inscripción dominal definitiva en el Registro General de la Provincia de Córdoba de todo el predio "Potrero de Loyola" a nombre de la Municipalidad de Alta Gracia".
No quedan dudas que el Art 2º impone una obligacion entre las partes.
¿Por qué a la Municipalidad le cuesta tanto inscribir esos terrenos?
¿Por qué el Gobierno de Córdoba no le facilita la gestión?, no debemos olvidar que la donación se hace para la construcción de un establecimiento educacional.
¿Por qué la Municipalidad no dona esos terrenos para la construcción de viviendas?
¿Por qué la Municipalidad no dona parte de esos terrenos al Tribunal Superior de Justicia para que edifique su edificio? ¿será que por la ilegalidad o irregularidad de los títulos el TSJ no aceptarían una donación de terrenos de "Potrero de Loyola"?
¿Por qué Mario Bonfigli quiere venderlo a tan bajo precio, y nadie quiere comprarlo?
¿Será la tentativa de algún delito?.
Para más detalle ver y leer la Ordenanza 8426, publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Alta Gracia Nº 92 pag. 15.
ÚLTIMO MOMENTO: El día 4 de Noviembre de 2009, el INADI (Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo.) entregó numerosas citaciones y notificaciones relacionado al caso Club Sporting-Sr. Palavecino.
Todo comenzó cuando el Sr. Palavecino denunció al Club por ruidos molestos e inició acciones judiciales.
Mario Bonfigli, salió en defensa del club, y dijo que lo defendería a muerte (hace unos días clausuró al Sporting).
Los vecinos se juntaron al frente de la vivienda del Sr. PALAVECINO, protestando y apoyando al club.
Luis Luque realizaba la cobertura periodística y largaba al aire los sucesos de ese momento... una persona de apellido ORO dijo que al Sr. Palavecino no lo quería nadie en la Municipalidad.
La Concejal ANA POCHETTINO, dijo por la radio de Luque y al aire: "..que el club estaba antes que Palavecino y que si a éste Sr. no le gustaba la actividad del club, debería vender la propiedad e irse del barrio y de Alta Gracia". estas palabras que fueron grabadas, se presentaron como pruebas en la denuncia realizada en el INADI.
El Instituto Nacional Contra La Discriminación, la Xenofobia y El Racismo, dio lugar a lo denunciado, inició las actuaciones enviando Cartas Documentos a Mario Bonfigli, Luis Luque, Ana Pochettino.
Parte del expediente fue girado a las oficinas del INADI en Buenos Aires, donde los asesores del Instituto estudian los pasos a seguir.
ANA POCHETTINO, por su condición de Concejal y por sus dichos estaría sumamente comprometida, y en los próximos días el Organismo antidiscriminación le iniciaría acciones penales... que el suplente prepare el traje.




12 comentarios:

Anónimo dijo...

< soy lo más

Anónimo dijo...

que queres con Bonfigli y su gente, son todos iguales.
POTRERO DE LOYOLA es una mamarracho desde el principio, el gobierno no tiene los títulos y de la Pochettino ¿que queres? siempre que abrió la boca fue para mandarse un bolaso.
Esto es lo que tenemos y es malo, por favor que pasen rápido estos 2 años que le falta de mandato al pibe este de Bonfigli

Anónimo dijo...

El INADI debería a visitar a Luck pub más seguido

robertito dijo...

saludos a conalbi a luis "cornelio" rosanova y a susana sala. estos zurditos si que entienden el socialismo con solidaridad y compartir todo.....

Anónimo dijo...

¿Que tiene que ver Florianopolis (brasil) con MARIO BONFIGLI?
¿alguien sabe algo?

cortaron telefonos y seguros dijo...

CORTARON TELEFONOS Y COBERTURAS DE SEGUROS POR NO PAGAR:
notas presentadas al CONCEJO DELIBERANTE

DENUNCIO: CORTE DE SUMINISTRO TELEFÓNICO.
Que, la Empresa TELECOM prestadora del servicio de telefonía procede a cortar los servicios brindados al número telefónico 03547-428145..
Que, el servicio se prestaba en las oficinas Municipales de calle Cervantes 416.
Que, la interrupción del servicio operaría desde el día 23 de Diciembre de 2009.
Que, causal del corte de suministro telefónico es la falta de pago en tiempo y forma de más de 1 boleta.
Que, la suma adeuda es de tan solo $ 80 por periodo mensual, lo que haría un total de no menos de $160, aproximadamente.
Que, al día Martes 5 de Enero de 2010, por la línea telefónica 03547-428145, solo te podía recibir llamadas, pero no efectuarlas.
Que, por la gravedad de los hechos, solicito a Uds, se determine:
1º- Causal por la que se dejó de pagar el servicio.
2º- Que se determine si fueron interrumpidos otros servicios por falta de pago.
Que, sin otro particular, saluda a Uds, en DEMOCRACIA.



--------------------------------------
PRIANTE, Guillermo Eduardo
DNI 13820365.-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
DENUNCIO: INTERRUPCION DE COBERTURA DE SEGURO POR FALTA DE PAGO.
Que, Compañía de seguros San Cristóbal procede a interrumpir la cobertura de Póliza 03-07-01081943/5.
Que, el productor de seguro es el Sr. Diego Molina (agente 5014)
Que, causal de interrupción sería la falta de pago en al menos una cuota de seguro.
Que, la rotura contractual operaría desde los primeros días del mes de Noviembre de 2009.
Que, la cobertura cubría posibles siniestros en la GUARDERIA MUNICIPAL TROCITO DE CARAMELO.
Que, en el día de la fecha (07-01-2010). y al numero telefónico 0351-4285511 me comunico a la compañía de Seguro San Cristóbal, donde soy atendido por el Sr. Ramiro MANSILLA quien me informa de lo que acá expreso
Que, en virtud de la gravedad de los hechos, solicito a Uds,:
1º- Se determine la causal de la falta de cumplimiento contractual por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Alta Gracia.
2º Que se determine en cuantas oportunidades fue notificada la Municipalidad de la Ciudad de Alta Gracia por la falta de pago en tiempo y forma.
3º Que se determine en cuantas oportunidades fue notificada la Municipalidad de la Ciudad de Alta Gracia de la rotura contractual por la falta de pago de esta y otras coberturas de seguros.
4º En cuantas Guarderías Municipales fueron interrumpidas las coberturas por falta de pago.
Que, sin otro particular, saluda a Ud, en DEMOCRACIA.



--------------------------------------------
PRIANTE, GUILLERMO EDUARDO
DNI 13820365.-

Anónimo dijo...

robertito: ¿Por qué mejor no te ocupás de tus propios asuntos privados? En esta ciudad hipócrita no hay quien no tenga un cadáver en el ropero.

NADIE TIENE DERECHO A PRETENDER SER UN MODELO DE MORALIDAD A IMITAR.

Anónimo dijo...

que desastre Marito lo tuyo.Ahora a que le vas a hechar el ojo,a que y a quien? va digo a alguien le tocara el turno,sos de lo peor,todavia no te corrieron de tu casa.portate bien que te van a correr de la muni y de todos lados.

Anónimo dijo...

imposible que MARIO se porte bien, lo normal en él, es lo turbio, agarrar lo ajeno y cagarce en el pueblo. Se le acaba la joda, vienen tiempo muy malo para el futuro político de Bonfigli... y quizas pierda la libertad ¿llegó su hora?

Anónimo dijo...

que lastima, que bonita y progresiva sería nuestra alta gracia, sino fuera manejada por estos ladrones e inútilesa

Anónimo dijo...

Y pensar que por acá se anunció con entusiasmo que la plaza no se hacía...

Anónimo dijo...

Si, se hace la plaza pero los cagaron a todos.jajajajja