viernes, 17 de septiembre de 2010

LOS CONCEJALES ...SE DEDICAN A HACER PAVADAS

LLEGÓ POR EMAIL:

hola chicos:
Sinceramente me parece bomba que las cosas se sepan, que seamos menos los que nos quedemos callados. Mas de una vez me dijeron tilinga por opinar con fervor y ser popular, por ser yo misma y defender las cosas que creo justas.
Hay un tema que me pone de las chapas, es que los concejales y demás en vez de ocuparse de cosas importantes se dedican a hacer pavadas sin pensar el perjuicio que conlleva para los habitantes. No se arreglan las calles, están llenas de baches, el arroyo bien gracias, y tantas otras cosas y se ponen a cambiar el nombre de las calles. Considero que es un buen acto en valorizar y honrar a quienes han hecho algo importante, pero siempre y cuando esto no perjudique a alguien. En vez de poner el nombre de estas personas a una plaza, una calle nueva que no trae complicaciones, cambian el nombre de una calle. Y que complicaciones trae?:
1 - Todos tenemos que volver a aprendernos el mapa de la cuidad (Sería lo de menos)
2 - Quienes viven en esa calle deben cambiar el domicilio en su DNI y en el del todo el grupo familiar. Esto según dicen por ser cambio de nombre en la calle es gratuito, pero un engorro ya que hay que ir con 2 testigos a la policía por cada una de las personas que vivan en la casa. luego al registro civil. En ambos lugares hacer cola, esperar, perder un montón de tiempo que no sobra por estos días para "quienes trabajan", pero como quienes hacen las modificaciones están al vicio no lo entienden.
El mismo trámite hay que hacerlo en el registro de la propiedad del automotor, en rentas de la provincia, en epec, tarjetas de crédito y demás servicio....
3 - Quienes tienen un comercio, estudio profesional o trabajan en esas calles, deben hacer además de los cambios de domicilios pertinentes ya mencionados, perder toda la papelería impresa tal como facturas, tarjetas, folletos. Si tienen publicidades grabadas en algún medio hacerlas nuevamente, con el costo que eso implica.
Gracias por prestar el oído y por seguir comprometiendose.
Uno puede estar o no de acuerdo en las opiniones, pero el compromiso es importante para recuperar ese sentido de manada que lamentablemente en este país se ha perdido.
Si todos entendiéramos que como pueblo tenemos el poder y lo usáramos como corresponde, otro gallo cantaría.
Marisa C.
Periodista, Locutora, Productora y Vecina.

19 comentarios:

Remo Erdosian dijo...

JAJAJA, ES CIERTO! Y LO PEOR DE TODO ES QUE LA GENTE SIGUE LLAMANDO A LAS CALLES POR SU VIEJO NOMBRE, NO SE CAMBIA DE UN DÍA PARA EL OTRO EL INCONSCIENTE COLECTIVO...
JOSE

Anónimo dijo...

Una periodista, el cuarto poder, me parece que los concejales estan cocinados y con sus carreras finalizadas.
Es verdad el cambio de nombre de las calles es una pelotudes tremenda.

Prima Vera dijo...

Coincido con cada palabra.
La imposición de nombres a las calles, cambiando el original es el homenaje más barato y de menor esfuerzo para las autoridades. Existen otros modos más creativos, pero demandan cierto nivel de inteligencia que está ausente en esta gestión municipal.

facu en la torre lima limon dijo...

unos pelotudos barbaros!! los concejales, no sirven para nada. que decadentes!!! se nota que ninguno de ellos vive en las calles que le han cambiado el nombre! una pregunta a flavio cobos "vos compraste el terreno donde esta tu casa en bº paravachasca???? o te lo regaló vagni??? mmmm..!! fea la actitud.."

Anónimo dijo...

puntualmente refiriendome a la calle Hermanos D'Ambra, mas que una pelotudez me parece un homenaje valido y coherente, no hay que aprenderse de nuevo el mapa de la ciudad, sino por ahi aprender que fue lo que motivó a realizar ese cambio de nombre y conociendo a los vecinos de esas dos cuadras, se que nadie lo tomó como una molestia por el cambio de domicilio, lo que si vi, es que los planos nuevos de la ciudad traen todos el ombre viejo, av costanera, sera que a los que mandaron a imprimir los planos les molesta un poquito el homenaje?? o el nuevo nombre??

Gerardo D'Ambra

Anónimo dijo...

En el caso de los hermanos Dambra los vecinos QUERIAN el cambio de nombre, pero en caso de la calle Mexico la gente NO QUERIA Y NO QUIERE el cambio de nombre, de hecho si te fijas bien, muchos negocios y casa tienen en su frente carteles que dice calle MEXICO.

Cecilia Ferrari dijo...

Creo que muchas veces se carece de idoneidad, razonamiento, pensamiento y CEREBRO!!!.CAMBIAR NOMBRES DE CALLES ASI, COMO ASI ME PARECE UNA LOCURA, NO SE HACE UN ANALISIS EN, EL "QUE Y COMO" AFECTA A COMERCIANTE Y FAMILIAS EL CAMBIO DE UN DOMICILIO.CREO QUE COMO SIEMPRE NADIE NOS CONSULTO O PREGUNTO QUE QUERIAN LOS INTEGRANTES DE ESTA CIUDAD. EN FIN SOMOS MARIONETAS DE UNOS POCOS. aclaro en cuanto calle Hermanos D'Ambra me parece bien "pero les preguntaron a los vecinos si estaban de acuerdo", ahora.. yo pregunto... porq no nos preguntaron en el caso de las demas calles "NUEVAS"? Y.. si estabamos en acuerdo con estos cambios? SEGURO QUE MUY POCOS HUBIERAN DICHO QUE SI.
SALUDOS

Mariana dijo...

No por nada Borges se negaba a ser convertido en el nombre de una calle después de muerto. Él sostenía que era un antihomenaje porque la calle tarde o temprano se fagocitaba el nombre del homenajeado y nadie se acordaba del personaje, solo del espacio público con una nomenclatura vaciada de su sentido original.

Pero los políticos son animales de constumbres y no reflexionan siquiera sobre los inconvenientes que pueden acarrear sus estúpidas decisiones.

Anónimo dijo...

si supieramos bien todas las cosas que pasan aca deberia haber al menos 3 o 4 asesinados para que esto realmente cambie, yo ando todo el dia por la ciudad y hay pozos de hace meses que siguen estando y no se reparan o tapan como lo quieran llamar, Marcelo Jean ahora es Secretario de Obras y Servicios Publicos y AMBIENTE juajuajuajua si leyeron bien, que mierda sabe ese culiado de ambiente, me pueden explicar??????????????? ese fue un obstaculo clave para que al Ingeniero Civil Ceferino Romero no se le renovara el contrato, ya que este al llamar a Fabio Iznardo por el tema del puente de la municipalidad Jean le critico eso al ingeniero por no falta de fogueo politico, y lo destituyo de esa obra, ese tipo no sirve, hay q eliminar de a uno!!!

Alicia Romero

el luchador dijo...

llegaron por e-mail:
*No solo es una pavada, es que desprestigia a quien, con fundamento, habia deliberado el nombre que se va a cambiar. Cambio que generalemnte es por motivos contingentes y emotivos: sin fundamento serio alguno.
AT

*Hola, a mi criterio, la pregunta esta de mas, cambiar el nombre a las calles a mi parecer no esta mal, ESTA PESIMO!!!!!!!!!!!!!! porque no se dedican a hacer algo como la gente y dejar de andar cambiandole el nombre a las calles, ya que si un comerciante larga una folleteria y tarjeteria con ese domicilio se le provoca ooootro gasto mas en volver a diseñar e imprimir, hay temas mucho mas importantes que cambiar el nombre a las calles, porque no le ponen esos nombres a las calles de barrios que solo tienen calles nombradas con numeros, pero es Alta Gracia, es inevitable que estas cosas pasen, y sino......porque no haces encuestas a la gente por lo que paso con el Ingeniero Civil Ceferino R. Romero, hay muchas cosas ocultas, Marcelo Jean es uno de los responsables de que estemos como estamos, la gente no sabe muchas cosas, ojala se nos de de poder realizar un programa televisivo para hacer encuestas a la gente en la via publica ya que este noticiero que tenemos da asco realmente, espero haber hecho entender mi rta, un abrazo!.
NL
*Entre tantas cosas que dije recien en el mail enviado me olvide de felicitarte porque esas encuestas que tenes son extraordinarias, y no son falsas son verdaderas, los inutiles que nos gobiernan y los ineptos que estan en cargos de decidir temas son señalados a dedo y no hacen mas que cobrar el sueldaso que ganan, ojala se pueda hacer ese programa que tanto queremos y ahi empezamos a undir a muchos...es hora de que la verdad llegue a oidos y vision de la gente..
NL

Anónimo dijo...

Me parece barabaro el cambio de nombre de las calle y los homenajes sean merecidos o no pero que lo hagan con calles nuevas ,o de barrios como el de Parque san juan que solo tienen numeros desde hace 40 anos,creo que cualquier civilizado se da cuenta que es una terrible perdida de tiempo sobre todo para los ciudadanos como dijo m,arisa una PAVADAAAAA

Prima Vera dijo...

Avalo el cambio de nombre de las calles en situaciones excepcionales como el caso de que la persona homenajeada haya vivido en ella, pero sería bueno buscar otras alternativas, por ejemplo en Cosquín existen las esquinas dedicadas a personalidades del folclore sin necesidad de cambiar la nomenclatura original. De igual modo podrían designarse plazoletas y espacios verdes, miradores sobre el arroyo u otros paisajes, pero por sobre todo: programas o proyectos que CONTINÚEN CON LA OBRA de la persona que se pretende recordar porque de ese modo se estaría honrando su memoria con inteligencia, compromiso y sin hipocresía.

Anónimo dijo...

detuvieron al jefe comunal de la Serranita. ¿por?.

Anónimo dijo...

seeee, justo hoy vi en la vidriera de un negocio que habían puesto como 6 cartelitos que decían MEXICO, MEXICO, MEXICO, MEXICO, MEXICO, MEXICO, jaja, me causo gracia, sera peronista? o apolítico...

jose

Anónimo dijo...

No fue al jefe comunal de la serranita, SINO EL DE LA PAISANITA JULIO AVILA y por varios delitos como estafa procesal, falsa denuncia, amenazas, etc. Este "señor", ha tenido ya varias denuncias, vende cosas que tenía a su cargo, paga sus deudas con bienes que no eran de él y muchas otras cosas mas. Son bien conocidas sus andansas, pero el abuelo se quiere amparar de sus añitos para tener la domiciliaria jajaja está igual que los genocidas, ahora se hacen los ancianitos para pasarla mejor. Este viejo delincuente es tio de la inspectora de las escuelas primarias CECILIA FORZA asi que calculen que clase de educacion podemos tener en alta gracia si la inspectora tiene tremendos familiares...

el luchador dijo...

Muy bueno, EDITORIAL de Silvina Gatti, Titulado PANQUEQUES (en el periódico "RESUMEN"), la parte más bonita cuando expresa "(Osvaldo Vissani permaneció encerrado)", suena a ...¡¡¡COBARDIA!!!.

Anónimo dijo...

creo que si avila esta en cana es por algo pero... me parece que a los familiares hijos nietos tios sobrinos no se los debe meter en la misma bolsa, porq que el sea corrupto no significa que la familia lo sea. A veces un familiar caga a toda una familia q no tiene nada q ver.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el anónimo anterior, me da la impresión de que aquí no pueden analizarse ni desarrollarse temas sin la imperiosa necesidad de confundir tantos, de separar paja del trigo, sin tener que tinelizar la discusión o la crítica convirtiéndola en un vulgar puterío.

el luchador dijo...

LLEGÓ POR EMAIL:
En mi opinion, el cambiarle nombre a las calles que hace mas de 50 años que estaban con nombres, no correspondia, ni es productivo, ni es práctico, hay barrios como parque San Juan que todavía tienen números las calles, al igual que en la gruta , la cuyanita,o piedra del sapo, la mayoría entre ellos me incluyo seguimos usando los nombres antiguos para referirse a las calles y por otra parte creo que hay cuestiones mas importantes que cambiar el nombre a una calle y hacer un acto cada vez que eso sucede. Hay prioridades que deben tratar y que no se ocupan para nada los consejales como la seguridad, la laguna sanitaria, la droga en los colegios, a los barrios carenciados y de escasos recursos que consejal los representa? quien les pide si ellos no lo hacen, por los servicios basicos, por mejoras por asfalto, alumbrado, agua en barrio Parque Virrey, los consejales se supone han sido "elegidos" para ser voz del pueblo, creo que eso aqui no sucede ..- Edith N.C.