jueves, 6 de noviembre de 2008

MARIO BONFIGLI: "SI GANO...EL PUESTO ES TUYO"

Nos enviaron esta historia:
HERNÁN VELEZ, Te: 03547-15576661, edad: 30 años, y desde los 12 años trabaja como electricista, realizando instalaciones industriales, comerciales y domiciliarias.
Constantemente está presentando sus antecedentes laborales en la actividad privada y estatal.
Durante el año 2006 y 2007, presentó no menos de tres antecedentes laborales en la Municipalidad de Alta Gracia.
Una mañana recibe una llamada telefónica a su celular comunicandole que tenia que presentarse en la oficina del Intendente para una entrevista laboral.
El día de la cita llega temprano, se anuncia y espera su turno junto a otras personas que también se presentaban a una entrevista laboral con el Intendente.
Llegó su turno, pasó a la oficina del Intendente Mario Bonfigli.
Bonfigli lo invita a sentarse, toma la hoja con los antecedentes de Hernán Velez, toma un resaltador y mientras marca su apellido le dice: "....Hernán, tu historial es muy bueno, si gano la interna Radical y luego gano la Intendencia el puesto de electricista es tuyo..."
Si algo aprendió Hernán Velez de su padre ya fallecido es tener "dignidad", ...todo estaba claro, Mario le pedía su voto, primero para ganar la interna y luego para ganar las generales.
El electricista juró que ni en pedo votaría a Bonfigli, ......, Mario lo había humillado y ofendido, no canjearía su libre decisión por un puesto de trabajo.
Hoy mira a su esposa, a sus hijas y se siente orgulloso de su proceder.

19 comentarios:

Jack el Despotricador dijo...

¡Un aplauso para el electricista!

Me gustaría ver que todos sigan su ejemplo, parando de cabeza a todos los manipuladores de mierda.

Yo habría hecho lo mismo.

Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

Seguro, ese intendente no es radical.
Un Radical no actúa de esa manera.
Los radicales no compramos votos, ganamos honestamente.
Alfonsín , De La Rúa,Illia, etc son ejemplos.

Anónimo dijo...

No comemos sapos, masticamos chiclets de sapo.
Bonfigli no es nuestro hombre, quienes lo protegen se equivocan, porque tapando es peor.
Ya parecemos esos partidos a los cuales criticamos.
Desde cuando hace falta esta practica, si somos grande, pero los bonfiglis nos hacen chico.
Felicitaciones Sr. Electricista por su valor para contar las cosas, que a mi me averguenzan.

Anónimo dijo...

Señores, este es otro delito muy grave de Mario Bonfigli.
No la dejaremos pasar.

el luchador dijo...

Llegó por e-mail, en defensa de Mario Bonfigli, lo escribe uno de los tantos Garcias:
No me conmueve la historia. Bonfigli le dijo ''si gano te nombro'', si lo nombra antes de terminar el mandato hubieran dicho que estaba nombrando gente antes de irse. Después de lo que dijeron de Bonfigli, no creo que sea tan boludo de pedirle el voto, por la razón de que no tiene manera de estar seguro si lo votó o no porque al cuarto oscuro no va a poder entrar. El electricista es un pelotudo, de qué dignidad me habla. Que le diga sí mi amor te voy a votar, se asegura el puesto y después vota libremente.
Está bien que sean denunciantes, protestones, en democracia hay libre expresión, pero su nivel es poco inteligente, diría que decepcionan. A propósito: quienes son, cómo se llaman? A que su ''dignidad'' no llega a que respondan. Chau, mejoren, eh!

victoria dijo...

Bien García, digamos que tu tengas razón, pero hay algo que bonfigli no podrá hacer y el electricista si y es sentarse cara a cara con sus hijos, y mirar de frente a sus amigos y que se olvide de caminar por la calle como si nada porque ya hay una mayoría, que siente fobia hacia su persona, es demasiado el daño que ha hecho y lo que va a seguir haciendo, pero esto no es de ahora ya lo hacía cuando era puntero de Luppi,y recorría los barrios prometiendo ayudas que luego se transformaban en pequeñas dádivas, te hacía llenar planillas y luego te traía limosna, según el verso de ese momento habían encontrado una ley que disponía de fondos para ayuda social, pero quedate tranquilo electricista, el boludo es el garcía, como sino supiéramos que las elecciones se ganan con el clintelismo político, es hasta que el pueblo se convenza de que no necesitamos de ayuda social sino de fuentes de trabajo genuina, algo que el Intendente no está capacitado de realizar, ya que lo que genera es para su camarilla de amigotes, o como les llamaríamos a la comisión de las colectividades? Así que García tu esfuerzo de defender lo indefendible es en vano, y sigamos denunciando que es la forma de podernos juntar para sacarnos este lastre de encima.

Anónimo dijo...

la verdad que puede serque tengas razon en lo que digas piquete en lo que no tenes razon es en la parte de la comision de colectividades si no sabes no hables al pedo yo fui colaborador y soy colaborador y nunca recibi un púesto de trabajo en la municipalidad pero bueno yo te invito a que te llegues a la comision y te fijes como funciona y si te dan un puesto de trabajo yo soy el primero en reconocertelo y desirte sabes que "tenes razon "por otro lado hablamos de clientelismo no solamente el intendente delacuidaddealta gracia hace eso empecemos desde la cabesillas del gobierno democratico la presidenta/te gobernadores, etc
asique no se cual es el gran problema no miremos lo que pasa alrededor si no lo que pasa en todos lados y de ahi saquemos las conclusiones de porque estamos asi....

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Laura, soy periodista y me ha llegado un mail, también reenviado a muchisimas personas para que visitemos este blog. Conozco a Bonfigli, Alta Gracia, y todas las cosas que se dicen, hacen e hicieron allí, actualmente vivo en Buenos Aires, pero me interesa esto de seguir los temas que surgen. El Señor electricista, estuvo en todo su derecho de aceptar o no la posibilidad de un puesto de trabajo, seguramente si el Señor Bonfigli le hubiese dicho mirá xxx...puedo contratarte ahora, pero no te garantizo continuidad laboral si cambia el intendente ya que no va a estar en mis manos, sonaba un poco mejor, digamos,...a mi entender dijo eso de otra forma. El electricista por lo que cuenta no tuvo una propuesta concreta de tener que votar para tener trabajo, todo pasó por su forma de interpretación y todo esto se ´"infó" demasiado para Ustedes tener posibilidad de hablar mal de alguien porque les sirve generar polémica. Por eso doy mi opinión, hacer campaña en contra de gente corrupta con pruebas y denuncias, nombres y apellidos, está mas que bien, pero poner un blog, con todos sobrenombres y tomar este tema como cuestión de estado y reenviar mails a mucha gente para que todos se sumen a una "posible" causa que no és nada....me `parece una irresponsabilidad y una falta total de códigos. Los saludos a todos, está bueno opinar, viva la democracia. Laura Blanco

Anónimo dijo...

Alta Gracia ¡como chorean agua!:
Solamente siguiendo el arroyo de Alta Gracia uno va a toparse con varios alambrados allá pasando Los Paredones,habría que informarle a estos señores feudos que el agua no es propiedad de nadie,y que según la ley hay una buena distancia del arroyo y de las propiedades para alambrar.No es excusa alambrar por los animales que se cuidan,ya que si es solamente para los animales,cuando alguien sigue el arroyo aparece algún especie de patovica de estos feudos, armados hasta los dientes amenazando a la gente que se retire de esa parte del arroyo.
Tambien podemos ver que el arroyo de Alta Gracia cada vez trae menos agua,¿Por que será?...No hace falta tener una avioneta para ver de lejos las lagos y lagunas artificiales que estos terratenientes feudales han hecho aca cerca,en las Sierras.¿Nombres?Zuberbuhler podría ser un ejemplo para todos los casos.
Con la venta del predio del Garcia Lorca fue uno de los casos de mas clarividencia de la corrupción y la hipocrecía de este gobierno que se llena de autohalagos de que estan haciendo esta ciudad más turística.Antes de traer mas adicción enferma a los juegos de mesa,yo me hubiera preocupado antes de los arroyos y de los espacios verdes de Alta Gracia,que en realidad son hermosos,y cada vez nos quitan más y más a nuestra gente.
ps:Me gustaría que esta noticia se difunda para que tomemos mas conciencia de todo lo que se nos esta quitando sin que nos demos cuenta.gracias por el espacio-

Herr Direktorr

victoria dijo...

Anónimo colaboracionsta, y democratizante, mirá no hablo al pedo porque no puedo hablar, y si pudiera hablar tampoco hablaría al pedo, vos trabajaste siempre con la comisión, pero justo el día que te tomaste franco fue el día de la elecciòn de la comisión en la asamblea de la casa de la cultura,la asamblea fue convocada a las 20:00 y como nunca el intendente me cago en la democracia, comenzó a horario, con una mesa ya designada, cuando en una asamblea se deben elegir en el momento los integrantes de la mesa, por supuesto que de haberse elegido se elegían entre ellos, que estaban desde hacía media hora, no se limitó tiempo de tolerancia de espera, como mínimo 15 minutos, que cuando terminó de llegar el resto de los interesados la mesa ya habían hablado por supuesto la mitad del reducido temario, para los que estaban adentro, porque los de afuera del recinto ni se enteraron,los elegidos estaban todos sentados en las primeras filas, era como si los hubieran traídos en el mismo colectivo, y sabés porque te digo democratizante, porque como todo el mundo que gobierna nos rompe el culo y bueno pensemos que el dolor es placer y gocemos, pero no democratizante vos te bajarás los pantalones, a mi me los tienen que venir a bajar ellos y así como pienso yo hay muchos, y por último para mí seguirás siendo un anónimo, pero te invito a que me conozcas dentro de 10 dias aproximadamente, te voy a mostrar públicamente como mal administra los dineros del erario público, como practica la malversación de fondos y la discriminación, nuestros "amigos" los representantes...

Bienvenida Laura al debate, lamentablemente te has agregado al último, es decir te has perdido mucho de los debates de este blog, los compañeros del mismo, cada vez que sacaron lucir algo es totalmente demostrable,muchos de los danmificados de estas historias que se cuentan aquí, pensábamos como tú, si tenemos pruebas tenemos que ir a la justicia, pero que pasa, la justicia vive en connivencia con el poder político, un ejemplo, sabías que Bonfigli está cuestionado en la "justicia", por las mismas razones y causas sus cómplices pagaron con algunos días de celda o cárcel, y el ni ahí, tiene en su haber mas de cien causas penales en la justicia, para iniciar cada una de ellas necesitas un mínimo de $800.-,yo tengo para meterlo preso por un buen rato, me sobran las pruebas, por faltar a los deberes de funcionario público, por discriminación y por no cumplir con una ley nacional de asistir a personas en riesgo, está próximo a que la mega causa proscriba, el tiempo hará justicia para el, y cometerá la injusticia mas grande para un pueblo que confió mucho en el, ¿porque vos debés saber quien fue Marito?.Al menos el blog y los blog aportan hasta pruebas para que los fiscales o la justicia actúe de oficio, por eso Laura aprovechemos para unirnos y poder crear algo distinto en beneficio de una mayoría.

el luchador dijo...

Recibido por e-mail:
...No se quien sos,pero te cuento que hicieron correr la bola que yo escribía ésta columna.POR SUPUESTO NO ME IMPORTA.....total no la escribo.
Con respecto a la historia me hace acordar a lo que siempre les digo a mis hijos que son adultos-
"IDEOLOGIA-PRINCIPIOS Y DIGNIDAD,NUNCA SE NEGOCIAN"
"LA POLITICA ES UNA RAMA DE LA FILOSOFIA MARAVILLOSA,AL IGUAL QUE LA ETICA."
"EL PODER SEDUCE Y EL PODER CORROMPE?"
BASTA DE ABOGADOS POLITICOS,QUIERO MAESTROS,MEDICOS,PUEDO PEDIR?
TE ACORDÁS DE DON ARTURO ILLIA?
EL 25% DEL PRESUPUESTO SE DESTINABA A LA EDUCACION.
TUVE LA SUERTE DE EGRESAR DE ESCUELAS PUBLICAS EN ESA EPOCA,POR ESO HABLO,SOY DEL 53.
AHORA A QUE SE DESTINA?
SALUDOS A TODOS LOS BOLUDOS!!!!!
ACUÉRDENSE QUE DE LA BOLUDEZ NUNCA SE RETORNA.
VUELVAN A LOS IDEALES DE LA ADOLESCENCIA
ABUELITA CRISTINA Y.

victoria dijo...

Desde una institución"democrática"
partieron amenza a dos compañeros de una organización que viene creciendo en un contexto de lucha de clase, las razones es por expresar su ideas en uno o varios blogs, este hecho debe se investigado por los responzables de la institución y manifestarse repudiando y tomando medidas contra el responzable de tal desleable acto, así mismo hacer responzable de la inseguridad de hechos de violencia u otros contra cualquier integrante de la Organización Alta Gracia, al mismo ejecutivo y al intedentes reponzables de dar seguridad.

Anónimo dijo...

Bonfigli es un explotador, paga a los contratados miseras y los amenazas con echarlos, diciendo que tiene 100 esperando para ser explotado.
Mario que sorpresa, nunca esperé esto de vos

el luchador dijo...

Nos llegó por e-mail:
A quien corresponda: El día 19 de noviembre llamé a la muni para hacerles un comentario sobre el tema de unos carteles (nomencladores) ubicados en Bº Pque. Virrey, que están mal (tienen mal la numeración, de un lado dice una cosa y del otro lado otra), PERO el tema es que el “empleado publico” (entiéndase por empleado publico como empleado de todos) que recibió mi comentario después de pasar por varios empleados, y números de teléfonos y varios minutos de espera me dijo que NO podía tomarme el reclamo porque YO no le daba mis datos (¡!), ICREIBLE, uno se pone en la molestia y gasto de avisarles algo para que ellos corrijan, pero No toman los reclamos, que en realidad en este caso es para que puedan mejorar la ciudad, porque no se dan los datos de la=2 0personas que reclaman, les aseguro que ni las GRACIAS me dieron… REALMENTE ABSURDO, IRRACIONAL, ILOGICO !!! Vamos Alta Gracia !!!, que así seguiremos mejor (creo que vale aclarar que esto ultimo lo digo irónicamente, por si algún empleado municipal no entiende… je) Firma: Anónimo (uuuuuu, no doy mi nombre, seguramente nadie leerá este mail entonces y nadie hará nada, pu**. madre !)

victoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
victoria dijo...

Que Bonfigli, te pueda amenazar, te pueda enrrostrar en la cara, te pueda faltar a la constitución, a la carta orgánica , no nos debe sorprender, ese es el poder que genera la impunidad, la falta de justicia permite acreditar un margen residual de poder y se vuelve un totalitario tirano, hace rato que no debería estar en el gobierno, pero los que deberían actuar que son nuestros representantes, también estan entroncados en la impunidad, solo hay una manera que el pueblo ya la aprendió y la utilizó contra un gobierno nacional, el PUEBLO DE ALTA GRACIA debe caminar las calles en en busca de una fuerza genuina, para enfrentar las camarillas del poder.
Con respecto a lo que publica el luchador de un e-mail, eso se llama gestión, o bien se puede encuadrar en esa acción loable del gobierno, de poner el nombre a las calles, quisiera saber si los campos de mas allá de los paredones hicieron algún pedido
para los cordones cunetas, me gustaría saber si han sido ayudados a la gestión de los cordones, o bien lo hace pensando en el bienestar de los ciudadanos de aquellas latitudes, que bien merecidos se los tienen, en cuanto tiempo se consiguieron los fondos y cuanto lleva de trabajo ya realizado, así con esa premura debe funcionar la gestión, pero cuidado de donde viene ese e-mail, es de un salario que apenas alcanzaría la canasta de comida y quizás unos centavos más, por lo tanto vos vecino trabajador de salarios magros vas a presentar hasta la vacunas de los perros, y agradecé que te pusieron un cartel mal, que se joda el que te va a visitar por primera vez, andate Bonfigli, junto a tu camarilla de las obra públicas y dale paso alos que quieren hacer algo, por la comunidad.

Anónimo dijo...

Nicolas, es dueño de un kiosco ubicado frente al Tajamar, en la manzana declarada de Patrimonio de la Humanidad, esta zona sería peatonalizada, el coste de la obra $ 12.000.000.-.
Pero Nicolas debió colocar una caja de cartón en el esqueleto que contienen los tachos de basura.
Falta el tacho, un vecino lo reemplaza con una caja, mientras tanto en el salón del ex Bingo descansan varios tachos esperando ser colocados.
Dedicado a Mario Borio, Silvana Lovay y para el responsable de instalar los tachos: Marcelo Jean.

PARA VER VIDEO HACER CLIC EN APELLIDO Y NOMBRE....GRACIAS

victoria dijo...

EL PARTIDO SOCIALISTA MUESTRA LAS UÑAS
En el día de ayer, la JS, rompe con la organización Alta Gracia, y reconocen pactar con el enemigo, lo que la 0rg. no sabía hasta ayer es que en todo este tiempo dormía con el enemigo.
En realidad lo que el PS. no dice es que prima el pacto entre PS. ARI y UCR, esto lo sospechaba todo el mundo desde que se denunció desde este blog, el encuentro secreto en Córdoba. Felicitaciones a los compañeros dueños del Blog.Todo una vanguardia política. Pronto les haré llegar una postura más política, por que la política en Alta Gracia comienza a dar un giro y bastante Brusco.

Anónimo dijo...

Nos llegó por e-mail:
Reenviamos iniciativa de vecinos de la ciudad.
Reenvialo y Participá!
Por nuestros derechos, por nuestros espacios.
ABRAZO A LA PLAZA SOLARES
MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE - 17: 30 HS
Se está trabajando desde una Unidad Ejecutora conformada por funcionarios provinciales y municipales el proyecto de Puesta en Valor del Espacio Jesuítico.
¿Usted sabe de qué se trata?
De reformar la Plaza Solares, y de poner el mismo tipo de piedra en la zona de la plaza, de la explanada del Museo del Virrey y en calles Av. Padre Viera, calle del Molino, Calle España y Calle Nieto.
¿De donde sale el dinero?
El dinero lo aporta la Provincia. Pero parece ser que sólo puede destinarse a esa obra. La suma ronda los $4.000.000. Si, leyó bien. 4 millones de pesos.
¿Qué dicen los profesionales de patrimonio?
Hay consenso en decir que "el patrimonio debe ser una construcción de la comunidad", que "hay patrimonio cuando hay una apropiación de la gente".
Este Proyecto, no sólo que se elaboró sin consultar la opinión de los vecinos, sino que aún no ha sido puesto en conocimiento público.
HAY MIEDO E INCERTIDUMBRE
Es una suma muy grande de dinero y los altagracienses consideramos que hay necesidades prioritarias, como:
+ Las cloacas y la salud pública
+ Organización del tráfico
+ Arreglo de los cimientos de la Iglesia
+ La Planta de Reciclaje de Basura
+ La educación
+ La compra del Cine Monumental

A muchos vecinos les interesa preservar la Plaza, porque en ella está plasmado el devenir histórico de la Ciudad y de su vida... allí jugamos, paseamos, nos pusimos de novios, dimos el primer beso, pasamos el tiempo esperando el contraturno, aprendimos andar en triciclo y más tarde en bici, cortamos la primera flor para mamá.
Si no conocemos en detalle el Proyecto,
no podemos decir si estamos o no de acuerdo con él.
Estamos para expresar y recordar que LA CIUDAD ES DE LA GENTE.
Somos nosotros quienes tenemos el derecho de decidir qué se hace con nuestros espacios públicos tan queridos y apropiados como nuestra Plaza Solares.
Parece que estamos muy lejos de 1810, y sin embargo debemos salir nuevamente a manifestarnos bajo la consigna EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUÉ SE TRATA.
Por ello es que nos reunimos este miércoles a las 17:30 hs en la Plaza Solares, para manifestar que queremos saber de qué se trata ese proyecto y luego de saber, poder decidir si se lleva a cabo o no.
POR NUESTRO DERECHO A INFORMARNOS
POR NUESTRO DERECHO A DECIDIR
SOBRE NUESTRO PATRIMONIO.
Lleva algún afiche, cartel o foto con tu familia o tus amigos en la Plaza.
Por favor, reenvia este correo a aquellos que les interese participar.
¡Muchas Gracias!
Vecinos de Alta Gracia